Hurlingham: un policía en actividad, hermano de un concejal del PJ, fue detenido por integrar una banda de roba cables

Hurlingham. Policiales
·
27 de junio de 2024

Se trata de Gonzalo Simoni, que trabajaba la División de Cibercrimen de la bonaerense. Los descubrieron cuando se hacían pasar por una cuadrilla que estaba arreglando una pérdida en la ciudad de Luján.

Una vez más el robo de cables vuelve a ser noticia en el Conurbano bonaerense, esta vez con un agravante: tras desbaratar una banda que operaba en Luján y otras zonas, un policía de Hurlingham, hermano de un concejal peronista local, fue capturado acusado de integrar esa red de delincuentes. El efectivo, que se encuentra en actividad, permanece detenido.

La organización delictiva estaba integrada por varias personas que fueron detenidas en diferentes puntos del Conurbano, tras un operativo simultáneo en el que participaron tres comisarías de Luján, una de General Rodríguez, el Grupo Arroyo Departamental (GAD), la Jefatura Departamental de la Policía y personal de Asuntos Internos.

El hilo del carretel empezó a destrabarse el tras un llamado al 911 el pasado 1° de junio). Un vecino de Luján denunció que estaban robando cables en la intersección de las calles San Martín y Rawson, en esa ciudad del oeste bonearense.

En ese momento, un móvil policial se acercó al lugar, donde un sujeto uniformado comentó que era parte de la División de Crimen Organizado de la Bonaerense. El policía habría asegurado que era «una custodia para la empresa de telefonía para el desmonte de cables subterráneos de la firma» y también arribó un supuesto encargado que mostró un permiso de trabajo.

Ante esto, el patrullero se fue y les permitió continuar con las tareas. De inmediato, más vecinos llamaron al 911 ya que vieron como los supuestos trabajadores empezaban a levantar sus cosas disimuladamente.

Los altos mandos de la policía de Hurlingham venían siendo cuestionados desde junio del año pasado..
Los altos mandos de la policía de Hurlingham venían siendo cuestionados desde junio del año pasado.

Según explicaron fuentes judiciales al medio Primer Plano Online, los investigadores llamaron a la empresa de telefonía, quienes les confirmaron que no tenían ninguna cuadrilla en la zona y que tampoco se utilizaba custodia policial para esos trabajos.

Al confirmar estos datos, el patrullero regresó al lugar del hecho y llevó adelante la detención de los delincuentes. A su vez, secuestraron un camión Mercedes Benz y 200 metros de cable fraccionado.

Hurlingham: policía acusado de roba cables

La causa se inició y la fiscal Mariana Suárez, a cargo de la UFI N°9 de Mercedes, hizo un relevamiento en la zona, donde descubrieron otros 6 vehículos y tres camiones que formaban parte de delitos similares en todo aquel distrito.

Finalmente, anteayer, 25 de junio, grupos especiales de la Policía llevaron adelante ocho allanamientos en domicilios de Florencio Varela, Esteban Echeverría, San Francisco Solano, Glew, Ituzaingó y William Morris.

El suboficial Simoni (Izq), junto a su hermano, en una antigua foto de Facebook del año 2014.
El suboficial Simoni (Izq), junto a su hermano, en una antigua foto de Facebook del año 2014.

En el operativo en Ituzaingó cayó Diego Ricardo Cela, de 48 años, alias «El chato», quien registra antecedentes por varios ilícitos, entre los cuales se destaca haber sido integrante de la «Banda de la Antiaérea», una organización narco que operaba en el oeste del conurbano y contaba con un poderoso arsenal.

En los allanamientos se secuestraron dos automóviles, tres tapas de alcantarillas de la empresa Telefónica, una escalera, cascos, botas, guantes, prendas de vestir de grafa, conos de señalización y varios metros de cable, además de 16 frascos de vidrio conteniendo cannabis sativa y una planta en proceso de secado.

El gobierno de Javier Milei inició un trámite para el posible reinicio de obras clave en el tren Belgrano Sur: cuáles son y por qué

Sin embargo, en Hurligham los investigadores se encontraron con una sorpresa mayúscula. Allí determinaron que el uniformado deenido en Luján formaba parte de la División de Investigaciones de Cibercrimen. El efectivo detenido es Gonzalo Ezequiel Simoni (legajo 187.233), hermano además del concejal del bloque Unión por la Patria en Hurlingham, Sergio Ariel Simoni, ex funcionario de Juan Zabaleta.

La estructura policial a la que pertenece Simoni está comandada por el comisario Andrés Lasala, ex jefe de la Estación de Policía de Hurlingham, que fue removida con el cambio de Gobierno en diciembre pasado a pedido del intendente Damián Selci.

Hurlingham, Damián Selci, Juan Zabaleta, La Cámpora
Damián Selci con Axel Kicillof descabezaron la antigua cúpula policial de Hurlingham en el inicio de este 2024.

Lasala ya venía siendo resistido por los vecinos y no contaba con buenas referencias en los Tribunales provinciales y federales de Morón. Se decía que sus investigaciones nunca llegaban a buen puerto y otras no se realizaban como se esperaba.

Advierten por una estafa vía WhatsApp: qué es Hyper Ai, la empresa denunciada por más de 20.000 vecinos del Conurbano

En su lugar, la Provincia nombró al comisario inspector Ariel Rolando Romero Marín, quien tiene a su cargo toda el área de seguridad local, controlando a todas las fuerzas que se desempeñan localmente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)