Monte Grande: el salto de Diego Sainato, el vecino que pasó de mostrar pueblos bonaerenses con Locura Campestre a Nueva York
Su proyecto empezó hace cinco años, con la idea de unir su pasión por la historia, la gastronomía y la manera en la que se vive en el interior de la Provincia. Fue convocado desde Estados Unidos para hacer publicidades.
Su proyecto surgió a partir de su pasión por la historia, la gastronomía y la manera en la que se vive en los pueblos pequeños. Y todo empezó hace cinco años, cuando Diego Sainato (48), un vecino de Monte Grande, empezó a recorrer los rincones de la provincia de Buenos Aires para tomar imágenes y testimonios que luego sube a “Locura Campestre”, su cuenta de Instagram que ya tiene más de 56 mil seguidores.
«Esto nació en septiembre de 2019 como un hobbie, con el objetivo de conocer más sobre la historia de un lugar, además de probar comidas y hablar con personalidades y vecinos a través de entrevistas», explicó con naturalidad acerca de una movida que rápidamente obtuvo gran repercusión en las redes sociales.
El primer viaje que hizo fue a Roque Pérez, para participar de un evento llamado «La noche de los almacenes». Esa vez, recordó, «saqué fotos y grabé videos, los cuales subí a una cuenta de Instagram que me creé en ese momento, para compartirlo con la gente. Y a partir de ahí ya comencé a documentar todos mis viajes».
Las claves de Locura Campestre, según Diego Sainato
Los seguidores, al igual que los comentarios positivos en cada publicación, se multiplicaron rápidamente. Tratando de explicar su éxito, consideró que “algunos se copan con los paisajes, otros con las historias de los pequeños pueblos y muchos son apasionados de la gastronomía y los eventos. Locura Campestre es una mezcla de todo, una especie de abanico».
De los lugares que ya pudo conocer, dijo que San Antonio de Areco y Gándara son los que más le fascinaron. Aunque en casi todos sus viajes se encontró con un común denominador que no dejó de asombrarlo.
“En prácticamente todos los pueblos la gente deja las bicicletas tiradas en la calle, sin cadenas ni nada. Es una locura. Además, a raíz de estos viajes pude hacer un montón de amigos que en cuanto llego me invitan a comer. Es genial”, contó.
Y agregó: “Mucha gente se va a vivir afuera por el tema de la inseguridad. Pero yo te puedo asegurar que hacés nada más que 100 kilómetros desde la Capital y ya es otra cosa. Se vive de otra forma”.
Además de recorrer distintos puntos de la Provincia, Diego también visita los comercios de su zona con la intención de darlos a conocer y promover la gastronomía local.
De Monte Grande a Nueva York
En ocasiones lo hace junto con su amigo Rodrigo, más conocido como «El gordo que fuma», quien también es una personalidad conocida en las redes sociales.
Si bien todavía no vive de esto de manera exclusiva, sí ya logró algunos reconocimientos importantes. Por ejemplo, fue invitado a distintos eventos gastronómicos por parte de Turismo de Buenos Aires y también de Nación. De esa forma pudo disfrutar del Campeonato Federal del Asado y de la Fiesta del Salame Quintero.
Pero su trabajo lo llevó mucho más lejos: recientemente regresó de Nueva York, ciudad a la que fue invitado para hacer publicidad: “Vieron lo que hago en Instagram y me convocaron para hacer dos reels para dos marcas. Fue hermoso”.
De cara al futuro, y esperando que su proyecto siga creciendo, confesó que «me gustaría poder vivir de esto de manera exclusiva. Tengo la intención de dar a conocer la marca Locura Campestre con un food truck y un restaurante propio».
Hacé tu comentario