Devolución del IVA: las claves para aprovechar el reintegro con las promociones bancarias en supermercados

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de septiembre de 2023

La devolución de hasta $18.800 mensuales por la compra de productos de la canasta básica permite que se acumule con otras promo en grandes cadenas. A quiénes alcanza el nuevo beneficio.

El plan de la devolución del IVA lanzado por el gobierno, que permite el reintegro de ese tributo en adquisiciones de productos de la canasta básica, comenzó a regir hoy en todo el país y entre sus aspectos más importantes está el que, además de reintegrar hasta $18.800 mensuales por las compras, también se acumula con otras promociones bancarias o de comercios.

El beneficio abarca a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles, así como quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

De esta forma, el tope de ingresos para acceder en el caso de los trabajadores es de $708.000 y de $524.758,56 para los jubilados.

También pueden acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

Descuentos del 20% en grandes supermercados con Cuenta DNI del Banco Provincia: cómo y dónde aprovecharlos

Quedan exceptuados los contribuyentes del Impuesto a los Bienes Personales, siempre y cuando no paguen el tributo sólo por la tenencia de un inmueble para vivienda única, y los trabajadores autónomos.

Los grandes supermercados son actores principales del plan de devolución del IVA que implementó el Gobiero Nacional.
Los grandes supermercados son actores principales del plan de devolución del IVA que implementó el Gobierno Nacional.

Luego de la transacción, el monto se reintegra a la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta en un máximo de 48 horas: dentro de las 24 horas para las compras realizadas entre las 0 y las 17 del mismo día, y dentro de las 48 horas para las realizadas después de las 17.

Una vez realizados los reintegros, estos aparecerán en los resúmenes de cuenta de cada mes con el identificador “Reintegro programa Compre sin IVA”.

Se puede acceder al beneficio en los comercios registrados ante la AFIP bajo 25 nomencladores de actividades económicas, incluyendo mayoristas, hipermercados, supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos móviles; y comercios alimenticios especializados.

Inauguraron un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón: qué beneficios generará la mega obra en el Conurbano

La iniciativa del Ministerio de Economía se extiende hasta el 31 de diciembre próximo, y busca “mejorar el ingreso disponible y, consecuentemente, la capacidad de compra de los sectores más vulnerables, quienes destinan al consumo de bienes de primera necesidad, la totalidad o gran parte de los ingresos”.

Devolución del IVA: promos y combinaciones en supermercados

Disco

  • Santander Río: según el nivel de SuperClub (nivel 2), hay descuento del 35% con tope de reintegro de hasta $3.500 en tarjetas de débito. Aplicable los miércoles hasta el 30/9.
  • MasterCard: 25% de descuento con tarjeta de débito emitida en Argentina. Para compras presenciales las operaciones solo a través de pagos Contactless. Tope de reintegro por transacción $2500.

Jumbo

  • Santander Río: según el nivel de SuperClub (nivel 2), hay descuento del 35% con tope de reintegro de hasta $3.500 en tarjetas de débito. Aplicable los miércoles hasta el 30/9.
  • Supervielle: 10% de descuento abonando con débito. VÁLIDO PRESENCIAL | Tarjeta Física, todos los martes. Tope $1500 por cuenta por cliente.
  • Mastercard: 25% de descuento en débito. Para compras presenciales las operaciones solo a través de pagos Contactless. Tope de reintegro por transacción $2500
  • Banco Nación: tarjeta Mastercard Debit, beneficio del 20% todos los miércoles. Tope $4.000 x cuenta, aplicable en la primera transacción.
  • Banco Hipotecario: 25% de descuento en débito en un pago. Válido presencial todos los martes. Tope de reintegro $3.000 por cuenta por mes.

Coto

  • ICBC: todos los jueves, 20% de descuento con débito en un pago.
  • Banco Nación: 20% de descuento los miércoles con débito mastercard y débito maestro jubilados.
  • HSBC: sábado 16 y domingo 17 de septiembre 20% de descuento con VISA DÉBITO.
  • Banco Comafi: 25% de descuento con tarjeta visa débito. Tope de devolución: $2.800.
  • Banco Columbia: 20% de descuento los jueves con visa débito. Tope de reintegro: $2000
  • Banco Santander: 20% de descuento en visa débito todos los jueves. Exclusivo para jubilados que perciban haberes en el banco. Tope mensual: $1500. No incluye electrodomésticos.
  • Banco Supervielle: 20% de descuento con tarjeta de débito los martes. Tope de reintegro $2500. No incluye electrodomésticos.
  • Banco Itaú: 25% de descuento los martes con tarjeta visa débito. Tope de reintegro: $1.500.
  • Beneficio COMUNIDAD COTO: pagando con débito los martes y miércoles hay un descuento del 15%.

Carrefour

  • Banco Patagonia: 20% de descuento para clientes PLAN SUELDO o SINGULAR.
  • Banco Nación: 20% de descuento en un pago con débito
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)