09 de Diciembre de 2021

Nordelta: ladrón precoz y con 9 identidades, el increíble prontuario del “aquachorro”

Tigre. Policiales
·
30 de septiembre de 2021

El delincuente que fue detenido tras robar dos casas con un destornillador como arma, tiene antecedentes por asaltos en Capital y en Vicente López. Este jueves se conoció un video donde se lo ve nadando en los lagos.

Carlos Eduardo Méndez, el delincuente que entró nadando por los lagos del complejo de countries Nordelta para asaltar dos casas de uno de los barrios del complejo, se negó a declarar ante el fiscal de Tigre que sigue su caso. Sin embargo, los investigadores lograron saber algo más sobre el «aquachorro» cuyó accionar quedó grabado en una serie de videos que se viralizaron este miércoles.

Según se dio a conocer, el informe del Registro Nacional de Reincidencia que recibió la fiscalía determinó que Méndez está registrado en el sistema con nueve identidades distintas, aunque algunas son muy parecidas y varían por los nombres de pila o la escritura de los apellidos.

Hurlingham: murió una nena de 5 años y detuvieron a sus padres, sospechados de asesinarla

El delincuente de 26 años fue citado esta mañana a prestar declaración por Sebastián Fitipaldi, quien subroga por estos días la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez donde se tramita la el caso. Pero se negó a declarar. Y casi al mismo tiempo se conocía un nuevo video donde se lo ve nadando por los lagos de Nordelta que rápidamente se difundió en las redes sociales.

El fiscal le imputó al ladrón dos hechos de “robo agravado por el uso de armas”, y como el acusado eligió no contestar las preguntas en su indagatoria finalmente el agente fiscal dispuso que continúe detenido.

Los dos robos del «aquachorro» de Nordelta ocurrieron el miércoles, entre las 8 y las 9 de la mañana.

El impactante prontuario del “aquachorro”

En el Registro Nacional de Reincidencia también quedó asentado que por un hecho de 2013 tuvo una causa en el Juzgado de Menores 7 de la Capital Federal por robo agravado por el uso de armas. También se informa que en 2017 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 porteño a 3 años de prisión condicional, por seis hechos de hurto y robo agravados por escalamiento, algunos consumados y otros en grado de tentativa.

Pero su impactante prontuario no termina allí: en 2018 tuvo una condena del TOC 3, pero de San Isidro, a 2 años y 8 meses de prisión por el delito de tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y por escalamiento, por un ilícito cometido en Vicente López.

“El loco del machete” de Isidro Casanova: intentó acuchillar a un vecino por no bajar la música

Según el testimonio de una fuente judicial, “aparentemente se le unificaron las penas de algunas de estas causas, y así fue que salió tras cumplir la condena en el penal de Villa Devoto”.

Por otra parte, los responsables de la seguridad de Nordelta y los investigadores de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre sumaron nuevos videos. En uno se lo ve al delincuente cuando se preparaba a ingresar al country desde el corredor Bancalari, y en el otro quedó registrado cruzando a nado los lagos del barrio donde cometió los asaltos, hacia el sector donde finalmente fue descubierto y detenido.

Así robó en Nordelta

Los dos robos ocurrieron el miércoles, entre las 8 y las 9 de la mañana, en el barrio Barrancas del Lago. De acuerdo a lo que después se descubrió mirando las cámaras de seguridad, el delincuente entró nadando desde el arroyo Las Tunas al lago interno de ese country.

Primero ingresó a la casa de un abogado en el lote 52, donde redujo a las personas que había en el lugar y se llevó una notebook que luego dejó abandonada. A continuación entró a robar a otra vivienda ubicada en el lote 159 del mismo barrio, propiedad de un empleado de una empresa de gas.

El «médico de los famosos» deberá donar 3 millones de pesos por atender en una clínica trucha

En esa casa amenazó con un destornillador a la empleada doméstica, la llevó de rehén hasta la habitación donde estaba su empleador, los ató con cordones y se llevó unos 7.000 pesos en efectivo.

El delincuente volvió a escapar a nado por los lagos y se refugió en el vecino barrio El Palmar, donde gracias al análisis de los videos de las cámaras de seguridad de algunos propietarios, y también a las instaladas por el centro de monitoreo de seguridad de Nordelta, fue localizado y detenido.

Al “aquachorro” se le secuestró un cuchillo, un destornillador, el dinero y las alhajas robadas y hasta un reloj marca Omega de una de las víctimas que se había colocado en la muñeca.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Lomas de Zamora. Policiales

Otro detenido por el crimen de Nancy Videla: de qué acusan al sobrino del principal sospechoso

Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Anahí Benítez: balean a su hermano en una ola de amenazas contra la familia

Ituzaingó. Policiales

El desgarrador pedido de la familia de las víctimas a 2 meses de la tragedia del Acceso Oeste