25 de Octubre de 2021

El «médico de los famosos» deberá donar 3 millones de pesos por atender en una clínica trucha

CABA. Policiales
·
29 de septiembre de 2021

Rubén Mühlberger, quien había sido imputado por atender en un lugar sin habilitación y por la venta de un medicamento contra el Covid-19, llegó a un acuerdo judicial. La mayor parte del dinero irá al Hospital Garrahan.

Rubén Oscar Mühlberger, conocido como el «médico de los famosos», logró frenar el proceso penal que se seguía en su contra y, tras un acuerdo entre la defensa y el fiscal, deberá donar 3 millones de pesos a entidades de bien público tras haber sido denunciado por atender en una clínica porteña sin habilitación y por la venta de un medicamento contra el coronavirus.

El acuerdo se formalizó en una audiencia realizada durante la mañana de este miércoles miércoles, en la que se homologó la suspensión del proceso a prueba por el término de 2 años y 6 meses. Durante este lapso, según se informó, el imputado deberá realizar a solicitud de la fiscal que investigó el caso, María Valeria Massaglia, de la Fiscalía PCyF 11, darle plata a diversas entidades de bien público, entre ellas el Hospital Garrahan, además de una serie de pautas de conducta.

Pilar: se hacía pasar por médica con el sello de otra profesional y atendía pacientes terminales

La audiencia fue presidida por la jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado N° 4, quien dio el visto bueno el acuerdo arribado entre la defensa y la fiscalía. En el mismo, se estableció que Mühlberger deberá realizar la donación en 3 cuotas iguales y consecutivas desde octubre hasta diciembre, destinándose la mitad del monto al Hospital de Pediatría Garrahan, y el resto a otras entidades de salud pública.

Además, se estableció que los objetos e instrumental que fueron secuestrados en distintos allanamientos realizados en la clínica que el «médico de los famosos» tenía en la calle Arenales al 1300, en Barrio Norte, y en los locales comerciales denominados EMI BIO, que se encuentren en condiciones de ser utilizados, serán donados también al Hospital Garrahan para afrontar gastos por la pandemia.

Diego Armando Maradona, Rubén Mühlberger y Charly García.

El mismo destino tiene el dinero en efectivo secuestrado en tales ocasiones, el cual asciende a la suma de 11.570 dólares y 13.100 pesos. Además, las fuentes confirmaron que la clínica continuará clausurada por orden de la Fiscalía y que continúa la investigación con respecto a otros hechos que no integran la probation referida.

En su momento, la fiscal Massaglia ordenó la detención ante una causa iniciada por denuncias de pacientes, y tras una inspección por numerosas irregularidades y faltas en la clínica. Posteriormente, la investigación determinó que el establecimiento no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar.

La investigación al «médico de los famosos»

La investigación a Mühlberger comenzó en mayo de 2020, cuando efectivos de la división Delitos Contra la Salud y personal del Ministerio de Salud realizaron un allamiento en su centro de salud luego de que varios vecinos del edificio realizaron la denuncia, ya que al ser una clínica de estética no estaba autorizada a funcionar en plena cuarentena.

El médico quedó con arresto domiciliario en su departamento de Recoleta hasta que en junio de 2020 se dispuso su libertad con la obligación de presentarse en el juzgado todos los lunes cada 15 días y la prohibición de salir de la Ciudad de Buenos Aires sin autorización expresa.

Clausuran un centro de salud de Liniers: no tenía habilitación y atendían odontólogos sin título

Mühlberger se hizo famoso en los medios ofreciendo la llamada medicina “ortomolecular” a partir de la que llegó a atender a diversas figuras muy populares como Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre otros. 

En sus apariciones públicas, solía definirse como un especialista en estética, además de considerarse un experto en terapias genómicas, biocelulares y biomoleculares. A lo largo de su carrera también publicó varios libros, el último de ellos en 2018, llamado «S.O.S. Sexo».

El «médico de los famosos» llegó a un acuerdo judicial y deberá donar 3 millones de pesos.
Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Sociedad

Así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en una autopista porteña

Tres de Febrero. Policiales

Tragedia y misterio en una pareja de policías: ella apareció muerta después de una discusión

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

CABA. Sociedad

Homenaje con 100 artistas: cómo son los festejos el día del cumpleaños 70 de Charly García