07 de Julio de 2022

Hurlingham: murió una nena de 5 años y detuvieron a sus padres, sospechados de asesinarla

Hurlingham. Policiales
·
30 de septiembre de 2021

La Justicia cree que la mataron a golpes. También tiene indicios de que la chiquita podría haber sido abusada. La madre, que es docente, dijo que ella era víctima de violencia de género y que había denunciado tres veces a su pareja.

Marcos Leonardo Villa (33) llevó a Luciana, su hija de cinco años, a un centro de salud de Hurlingham con un paro cardiorrespiratorio que, según el hombre, se le produjo cuando se “atoró” mientras estaba comiendo en su casa. La menor pudo ser reanimada por los médicos, pero falleció a raíz de una hemorragia interna que presentaba. Es en ese momento cuando se produce el giro macabro en el caso, porque también se constató que la chiquita tenía en su cuerpo múltiples hematomas de larga data: tanto Villa como su esposa y madre de la víctima fueron detenidos, bajo la acusación de haber asesinado a su propia hija a golpes. Con el correr de las horas comenzaron a conocerse datos aún más escalofriantes, mientras se espera por el resultado de la autopsia.

La menor fallecida junto a su hermana mayor, de 8 años, quien declarará en Cámara Gesell.

Una de las hipótesis que manejaban los investigadores, a partir de lo observado por los médicos que estuvieron en contacto con la pequeña es terrible: hay indicios de que la nena también podría haber sido víctima de abuso sexual.

La madre, y también bajo sospecha de la Justicia de haber intervenido en el asesinato de Luciana, se llama Marcela Segovia; tiene 45 años y es docente. La mujer ya había denunciado a su pareja en tres oportunidades por distintos episodios de violencia de género.

La pareja tiene otra nena, de ocho años, que se encontraba bajo la protección de la Justicia. El próximo paso será que, cuando esté en condiciones de hacerlo, pueda declarar en Cámara Gesell.

Las marcas en el cuerpo de la nena de 5 años

El espeluznante episodio comenzó a conocerse ayer alrededor del mediodía, cuando Villa llegó con Luciana a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en Veragua al 4500, en la localidad de William Morris. Los médicos se conmovieron cuando vieron que la nena “tenía varios hematomas en todo el cuerpo que no son de hoy”, según el testimonio que brindó una fuente judicial. Además de lesiones en su zona genital “compatibles con vejaciones sexuales”.

La menor falleció en un centro de salud al cual el padre la llevó diciendo que se había atragantado.

Ante ese cuadro claro de violencia, la fiscal María Rueda de la UFI N° 12 de Morón dispuso la detención de los padres para poder tomarles declaración. Ambos están sospechados de “homicidio agravado”, mientras que sobre Villa también pesa el posible delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Ese cargo podría ser ampliado a la mujer por el encubrimiento, en caso de confirmarse la hipótesis.

Hurlingham: allanaron la casa

Esta mañana, además, la funcionaria de la Justicia dispuso el allanamiento de la casa donde vivía Luciana con su familia, ubicada en la calle Guayra al 4500, en Villa Tesei. Allí trabajo personal de la Policía Científica, que recolectó “muestras de relevancia” para la investigación, según confirmaron los voceros. De acuerdo a la información a la que accedió el medio Primer Plano, se secuestraron “prendas para analizar el ADN, las manchas de sangre y los fluidos corporales, además de una tablet”.

La desgarradora carta de la hija del policía asesinado en Villa Tesei: “No merecías morir así”

Por último, las fuentes judiciales también informaron que la hermana de la víctima “no presenta signos de abuso”, aunque será muy importante conocer su testimonio cuando pueda declarar.

En las redes sociales la noticia generó una gran conmoción en cuanto se conoció. Además del estupor generalizado por el hecho de que los propios padres serían los responsables de la muerte de la menor, impacta el dato de que la madre sea docente, motivo por el cual también está en contacto permanentemente con otros chicos. Según su cuenta personal de Facebook, desde abril de este año se estaba desempeñando en la EP N° 24 La Esperanza, de Hurlingham.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño