06 de Julio de 2022

«Aquachorro» de Nordelta: entró nadando y robó dos casas usando un destornillador como arma

Tigre. Policiales
·
29 de septiembre de 2021

El delincuente, que había salido este martes de la cárcel de Devoto, se fue cambiando varias veces de ropa, pero igual terminó atrapado por efectivos de la Policía bonaerense gracias a los videos de las cámaras de seguridad.

Un delincuente que había salido el martes de prisión entró este miércoles nadando al barrio Barrancas del Lago del complejo Nordelta y asaltó dos casas usando un destornillador para amenazar a sus víctimas. Un rato después de cometer su faena, terminó nuevamente detenido luego de haberse llevado 7.000 pesos y un reloj Omega de una vivienda y una computadora personal, de la otra.

Según se dio a conocer, el ladrón fue identificado como Carlos Eduardo Méndez, un joven de 26 años vecino de barrio Las Tunas del partido de Tigre, mismo distrito donde está Nordelta. Hasta ayer, de acuerdo con lo que él mismo le informó a la Policía, había estado preso en la cárcel del barrio porteño de Devoto.

El drama de tres nenes a los que su madre dejó abandonados en un departamento de La Plata

Se cree que entró en el barrio privado por la zona del corredor Bancalari, a la altura de Las Tunas. Su andar por el complejo fue captado por las cámaras de seguridad de la zona donde pasadas a las 8 cometió su primer robo en la casa de un abogado de 52 años ubicada en el lote 52. Allí robó una notebook que luego dejó abandonada.

Luego, desde ese lugar se trasladó hasta otra vivienda situada en el lote 159 del mismo barrio, propiedad de un empleado de una empresa de gas. Voceros policiales confiaron que en esa casa amenazó con un destornillador a la empleada doméstica, la llevó de rehén hasta la habitación donde estaba su empleador, los ató con cordones y se llevó unos 7.000 pesos en efectivo y un reloj.

El ladrón que entró a Nordelta, con el reloj de una de sus víctimas.

El delincuente volvió a escapar a nado por los lagos minutos antes de las 9 y una vez que las víctimas dieron aviso a la seguridad privada del country y a la Policía de Tigre, se inició un amplio operativo de rastrillaje para tratar de localizarlo.

Los videos donde se lo ve andando por Nordelta

Los videos de las cámaras de seguridad de las propiedades asaltadas y también los de las cámaras del centro de monitoreo de seguridad de Nordelta fueron clave para reconstruir los movimientos del delincuente, quien en varios momentos de su estadía en el country se fue cambiando de ropa.

«Apenas ingresó, quedó grabado cómo se cambiaba la ropa que tenía empapada. Después se fue cambiando varias veces de ropa para intentar despistar», contó a Télam uno de los investigadores.

Quién es «Loquillo», el barra brava de Independiente al que le destrozaron el Mercedes-Benz

La detención se dio a las 11.30, dos horas y media más tarde del último robo, cuando gracias al análisis de las filmaciones que hizo el personal de seguridad de Nordelta, se observó que de Barrancas del Lago había huido también a nado al vecino barrio El Palmar y se había refugiado en unos arbustos.

El imputado vestía la misma camiseta suplente color azul de Boca Juniors con la que quedó filmado entrando a una de las casas asaltadas. En Devoto estuvo detenido tras ser acusado de «tentativa de robo».

La causa, caratula como «robo con armas», quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, subrogada por el fiscal Sebastián Fitipaldi, quien indagará a Méndez en las próximas horas.

El «aquachorro» fue detenido dos horas y media después del segundo robo en Nordelta.

En un comunicado de prensa, la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) confirmó los dos robos en distintas casas del barrio Barrancas del Lago. “El sospechoso, gracias a la revisión del sofisticado sistema de vigilancia que monitorea AVN, pudo ser rápidamente detenido por la policía”, se detalló en el comunicado.

Luego, el texto agregó: “AVN controla y monitorea 1500 cámaras en todo Nordelta. A ello se suma el sistema que permite detectar movimientos en los espejos de agua que existen en zonas comunes y dentro de los barrios. Para el patrullaje de los cursos de agua se dispone de lanchas, como la que se utilizó en el caso sucedido esta mañana”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó