Horror en una escuela de Rafael Castillo: fueron a resolver un conflicto entre dos alumnas y el padre de una mató al tío de la otra

La Matanza. Policiales
·
19 de octubre de 2023

La tragedia ocurrió en la puerta de la Escuela Secundaria 1, en la Beazley 2175, en ese barrio de La Matanza. La víctima fue identificada como Ariel Farías de 32 años. El agresor escapó. Mirá el video.

Lo que parecía iba a ser una reunión en una escuela de Rafael Castillo, La Matanza, para intentar terminar con las constantes peleas entre dos alumnas, se transformó en tragedia cuando el padre de una de ellas mató al tío de la otra. Tras ultimarlo de dos balazos, el agresor se escapó.

La locura se desató en la puerta de la Escuela Secundaria 1, en la Beazley 2175. La víctima fue identificada como Ariel Farías de 32 años, y su padre, Miguel, le dijo a C5N: «Mis dos hijos estaban en su casa. Suena una llamada, era la directora para avisarle que venga a la escuela porque las chicas habían tenido un problema».

Y luego finalizó su relato: «El papá va hablar con la directora y la maestra mientras que su hermano estaba en el auto. Este muchacho (en referencia al asesino, familiar de la otra chica) llega unos minutos después y cuando está llegando al colegio, se confunde parece, vino, lo abrazó y le pego dos tiros en el pecho», contó, dando a entender que el asesino mató al hermano de quien era realmente su objetivo criminal.

«La hija de 18 años, que se llama Iara, entró a robar a la casa de mi hijo. El sábado pasado corrió a mi nieta en la esquina de la plaza con su papá y sus dos hermanos», agregó el padre del joven asesinado y abuelo de Belén, la otra menor involucrada en las peleas previas.

El drama de Claudio Santa María, un médico referente en la pandemia: tiene cáncer de mama y no consigue el medicamento

En las imágenes de varios videos que van a apareciendo se escuchan perfectamente los dos disparos y se observa cómo el agresor -su apellido sería Ferreyra- se escapa corriendo. Priscila, sobrina de la víctima, contó el instante del crimen.

«Yo estaba parado al lado de Ariel. En eso veo que viene el papá de Iara, lo abraza a mi tío, lo mete adentro y en la puerta de la escuela le pegó dos tiros. Luego de matarlo me miró a mi y le pedí por favor que no me matara porque estaba con mi hijo. Entonces se dio vuelta y se dio a la fuga», narró.

Rafael Castillo: la policía busca al asesino

Los problemas entre las alumnas venía de lejos. Hace tiempo ya que se peleaban. Según cuentan algunos alumnos que prefirieron no dar a conocer sus nombres, una de ellas «tenía de punto» a la otra, pero la sobrina de la víctima fatal «tampoco se quedaba de brazos cruzados».

Otros afirmaron que la hija del asesino ya había tenido episodios violentos y de robo a celulares a otros alumnos. Tambipén su supo que el asesino tiene antecedentes penales.

La escuela Secundaria i de Rafael CAstillo, donde ocurrió la trágica discusión entre un padre y el tío de dos alumnas.
La escuela Secundaria 1 de Rafael Castillo, donde ocurrió la trágica discusión entre un padre y el tío de dos alumnas.

Así entonces la situación se trasladó a las familias. «Son todos loquitos en esa familia, son problemáticos. A mi nieta la chica la corría con un puñal. Y de repente me lo mató, me mató a uno de mis hijos y tranquilamente puedo haberme matado al otro», dijo Miguel, abuelo de la chica y padre de Ariel Farías.

En principio, el hombre baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero finalmente falleció pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo. Por su parte, la Policía se encuentra en la búsqueda del asesino. Si bien tienen perfectamente en claro quién es y todos los lugares donde puede estar escondido, los investigadores no descartan que ya se haya escapado de la ciudad.

Video de extrema violencia en Temperley: quiso evitar que motochorros le roben el celular y la arrastraron tres cuadras

La causa está a cargo del fiscal especializado en Homicidios Matías Folino, del Departamento Judicial de La Matanza. Este jueves a la mañana, más de 30 horas después del crimen y en medio de las quejas de muchos otros padres del establecimiento por la inseguridad en la zona, las manchas de la sangre de Ariel Farías seguían en la puerta de la Escuela Secundaria 1.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)