Video de una tragedia en Rafael Castillo: quién era Yésica Santillán, la joven madre que murió tras un violento choque frontal

La Matanza. Sociedad
·
18 de septiembre de 2023

El siniestro vial ocurrió en la ciudad del partido de La Matanza. La víctima fatal tenía 33 años y falleció en el acto. Era entrenadora de fútbol. El conductor de la camioneta está detenido.

Un hombre conducía su camioneta a toda velocidad por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza, y chocó violentamente de frente contra un auto que venía en dirección opuesta. El trágico siniestro de tránsito ocasionó la muerte de Yésica Santillán, una mujer de 33 años, madre de dos hijas y entrenadora de fútbol.

El fatal episodio ocurrió sobre la calle José Bernalde Polledo al 2900 y las imágenes del impactante choque quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar. La víctima fatal fue identificada como Yésica Santillán, una joven entrenadora de fútbol.

De acuerdo a lo que se puede observar en el video que se viralizó tras el impacto, la chica manejaba su auto Peugeot 206 azul cuando fue chocada de frente por la camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 72 años.

Rafael Castillo: así fue la muerte de Yésica Santillán

En las imágenes se ve el impacto y la hora exacta en que ocurrió: siete segundos después de la 1.10 de la madrugada. Se observa como el auto de la víctima quedó destrozado y sus partes esparcidas sobre el asfalto de la calle Polledo.

Las primeras pericias viales apuntan a un imperceptible movimiento del auto de Santillán, que se desvió hacia el centro de la calle. Otras de las cuestiones que están siendo analizadas tiene que ver con la alta velocidad a la que iba la camioneta Toyota que manejaba Carlos Adelin Cruz, de 72 años, el detenido.

Luego de que se confirmara la muerte de la víctima, el conductor fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital de Villa Dorrego para ser atendido.

El choque alteró la madrugada de los vecinos de la calle José Bernalde Polledo al 2900, en Rafael Castillo.
El choque alteró la madrugada de los vecinos de la calle José Bernalde Polledo al 2900, en Rafael Castillo.

Se iniciaron pericias en el cuerpo de la mujer y hasta el momento no se sabe el resultado de los controles de alcoholemia y toxicológicos realizados a Cruz, quien quedó detenido por orden de la fiscalía que en primera instancia caratuló la causa como «homicidio culposo».

La Matanza abrió la inscripción para cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías: qué opciones ofrecen y cómo anotarse

Finalmente, el pedido de la fiscal fue aceptado por la jueza de Garantías, Carina Andrijasevich y el imputado está demorado en la Comisaría 1° de Rafael Castillo, en La Matanza.

Los familiares y amigos de Yésica comenzaron una colecta en redes para recaudar fondos para su sepelio. Además, en las últimas horas se reunieron en el lugar del trágico choque para pedir justicia. «Todos la conocen, saben la clase de persona que era, que ayudó a todos siempre hasta el que no merecía», la describió su prima en redes.

Familiares y amigos de Yésica Santillán cortaron la calle y reclamaron justicia este lunes a la tarde.
Familiares y amigos de Yésica Santillán cortaron la calle y reclamaron justicia este lunes a la tarde.

«Nos falta para saber qué pasó después del choque, queremos saber si realmente era uno solo el que iba en la camioneta, si sacaron cosas dentro de la camioneta y se dieron a la fuga. Necesitamos todas las herramientas que haya, testigos o cámaras, lo que sea, porque se llevaron la vida de Jéssica», señaló Sol, prima de la víctima. 

«Hoy tenemos una familia destruida. Nosotros pedimos, por favor, que si hay testigos, que no tengan miedo. Nosotros no vamos a dar nombres ni nada, pero que nos llamen, porque se viralizó esto de ella. Ella es muy conocida. Entonces, que nos den una mano en eso, por favor se los pido», dijo la joven, quien junto a otros familiares y amigos de Yésica protestaron cortando la calle en horas de este mediodía. 

Quién era Esteban Asprella, el piloto que trabajaba de “chofer de avión” y falleció en la tragedia aérea de San Luis

«Ella era muy emprendedora y laburadora, hacía de todo y quería ponerse una casa de venta de comida. Era entrenadora y amante del fútbol, muy familiera y siempre estaba rodeada de sus amigos; cualquiera puede decir lo buena persona que era», destacó Yamila Acevedo, otra familiar de Yésica.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)