17 de Mayo de 2022

Manejaba borracho a gran velocidad: atropelló y mató a un mecánico en Burzaco

Almirante Brown. Policiales
·
26 de octubre de 2021

El trágico episodio tuvo lugar el último fin de semana, cuando un joven de 26 años perdió el control de su auto, atropelló a un hombre que caminaba por la vereda y chocó contra un taller. Allí, por el fuertísimo impacto murió un mecánico.

El hecho ocurrió el sábado 23 de octubre cerca de las 18 horas, según revela una cámara de seguridad en la zona que registró las impactantes imágenes. Fue en la Avenida Monteverde al 6400, entre Hualfin y Terrero, en Burzaco; y en la grabación se puede ver como un automóvil Ford Fiesta fuera de control terminó embistiéndolo a gran velocidad a un hombre de remera roja que caminaba por la vereda y luego también impactó contra una camioneta estacionada frente a un taller mecánico donde había dos personas más.

El auto que conducía el joven conductor terminó contra una camioneta que estaba estacionada frente al taller mecánico donde trabajaba la víctima.

Entre ellas estaba Santos Agustín Aguirre, mecánico de 54 años que trabajaba en la camioneta estacionada y murió en el lugar a raíz de las heridas provocadas por el impacto. Había también un cliente, de 55 años, que sufrió politraumatismos y la fractura de su tobillo. El dueño del taller, que se salvó de milagro, se descompensó por la conmoción que le generó la situación. El hombre de remera roja que se ve en el video y que es atropellado primero por el automóvil, está internado con fractura de cadera, según indicaron familiares de Aguirre.

Explosión y milagro en Recoleta: un taxi en llamas siguió andando y chocó a otros dos autos

El conductor del Ford Fiesta fue identificado como Aníbal Elustondo, de 26 años de edad. Sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Meléndez de Adrogué, donde al realizarle un test de alcoholemia establecieron que tenía 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre, una marca por encima de los valores permitidos para conducir.

De acuerdo a lo trascendido, el joven ya tendría antecedentes de otros siniestros viales, incluso por correr picadas, y además habría descartado latas de cerveza del automóvil que manejaba. Patricio Pérsico, el fiscal de la UFI N°10 de Lomas de Zamora decidió imputarlo por «homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas».

La familia del mecánico de Burzaco pide justicia

Melina Aguirre, la hija del mecánico fallecido, dijo en un móvil televisivo del canal TN sobre Elustondo: «Venía alcoholizado a alta velocidad, quiso esquivar autos, perdió el control al morder la banquina y los testigos dicen que quería esquivar autos por la mano izquierda, que venía en zigzag».

La víctima, Santos Agustín Aguirre, tenía 54 años de edad. Murió en el lugar por las heridas provocadas por el impacto.

Luego, añadió: «Queremos que se haga justicia, nos están diciendo que su padre quiere arreglar con plata para que espere sentado en su casa la condena mientras nosotros sufrimos la pérdida de mi papá. Nosotros queremos que la espere preso y que le den la máxima condena».

Tragedia de la policía en Ciudadela: detuvieron al novio como sospechoso de femicidio

Melina aclaró además que «el otro hombre está internado en el Hospital El Cruce, le fracturó la cadera. Con su familia vamos a pedir justicia».

Se mostró decidida a buscar que la Justicia avance en el caso para una rápida resolución. «Se llevó dos vidas y el papá quería arreglar con plata las dos familias que arruinó. Vamos a buscar todo para que espere preso por la condena y que sea la máxima posible. Nos dijeron desde el Municipio que me quedara tranquila porque el fiscal tiene todos los videos de las cámaras de seguridad», afirmó.

Santos Agustín Aguirre, junto a su familia. Tenía 54 años y murió frente al taller donde trabajaba hacía 26.

Finalmente, en las redes sociales dejó un mensaje a todos los allegados que acompañan a la familia frente a la terrible pérdida y su pedido de justicia, haciendo hincapié en la gente que conocía a su papá. «Mil gracias a todos por estar y ayudarnos. Todo Burzaco y Claypole sabía lo que era mi viejo, la clase de familia que somos», expresó.

Y volvió a referirse a Elustondo. «Agarró un auto y salió a matar. Quiero la máxima pena para este asesino», cerró la hija del mecánico, que mostraba sus redes su amor por los autos y que llevaba 26 años trabajando en ese taller, hoy empañado por una tragedia tan inexplicable como dolorosa.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: así será la nueva estación del Tren Roca de la Universidad de Almirante Brown