04 de Diciembre de 2021

Tragedia de la policía en Ciudadela: detuvieron al novio como sospechoso de femicidio

Tres de Febrero. Policiales
·
25 de octubre de 2021

Ayelén Sanabria (22) fue hallada con un disparo en la casa que compartía con su pareja, quien dijo que se había suicidado. Pero la fiscal imputó a Pablo Fernández, también miembro de la fuerza, por “homicidio agravado por el vínculo”.

Desde el comienzo, la tragedia estuvo rodeada de dudas. Ayelén Sanabria (22), una oficial de la Policía Bonaerense, fue encontrada sin vida el sábado 23 en la casa que compartía con su novio, también efectivo de la fuerza de seguridad. El hombre dijo que la mujer se había disparado a sí misma. Fue por ello que en un comienzo -más allá de las incógnitas que se planteaban- la causa fue caratulada como «suicidio». Pero en las últimas horas, y luego de las primeras investigaciones, todo cambió y Pablo Fernández fue detenido como sospechoso de femicidio.

La fiscal Marcela Acosta, titular de la UFI Nº 6 del departamento Judicial de San Martín, fue quien modificó la caratula a “homicidio agravado por el vínculo”, además de haber ordenado la detención del numerario de la Policía Local de San Isidro, quien en principio figuraba como demorado.

La joven integrante del Comando de San Isidro tenía una relación violenta con su novio.

Fernández fue justamente quien llamó al 911 y le informó a los agentes de la Comisaría 2da de Tres de Febrero que su pareja, quien formaba parte del Comando de San Isidro, se había disparado con su arma reglamentaria, luego de una supuesta discusión por un cuadro de celos de ella hacia él, en la casa que ambos compartían en la calle Bergamini al 600, en la localidad de Ciudadela.

Ciudadela: los indicios de un femicidio

El agente involucrado también relató que luego de la pelea que tuvieron, la mujer fue hasta la habitación de la vivienda, donde se disparó. En el lugar los investigadores hallaron el arma reglamentaria de Sanabria sobre la cama, junto a manchas de sangre, y la de Fernández sobre una mesita de luz.

Sanabria estaba en pareja con su novio hacía ocho meses.

Según informaron las fuentes judiciales, se investiga si bala que terminó con la vida de Sanabria salió del revólver de la víctima. Aunque la sospecha es que el disparo lo habría efectuado su novio, y que precisamente usó el arma de la mujer para poder fingir el suicidio. El peritaje y la investigación está a cargo de Gendarmería, ya que hay un agente de otra fuerza de seguridad involucrado en el hecho.

“Lo dejaron en llamas”: la lucha desesperada de la mamá del nene quemado en la Feria de Ciencias

También se conocieron testimonios de los vecinos de los policías, quienes aseguraron haber escuchado gritos entre la pareja antes del desenlace fatal, algo que aseguraron que era habitual ya que tenían una relación que definieron como “violenta”. De acuerdo con lo que contó Fernández, él y Sanabria estaban en pareja desde hacía ocho meses.

Luego de recibir el disparo, la mujer se mantuvo con leves signos vitales, por lo que fue trasladada hacia el Hospital Ramón Carrillo, ubicado en el mismo distrito, donde finalmente falleció.

El novio de la policía, de “demorado” a “detenido”

Fernández había sido trasladado a la Comisaría 2da de Ciudadela Norte en calidad de “demorado”. Pero ahora ya se encuentra bajo la figura de “detenido”, luego de la decisión de la fiscal Acosta.

Un posteo de una de las amigas de Sanabria, que asegura que no se trató de un suicidio.

En las redes sociales, las amigas de Sanabria despidieron con mucho dolor a la agente de la Policía. Y desde un primer momento pidieron que se investigara el caso como un femicidio.

Ayelén Sánchez había realizado una publicación donde expresaba: “Negrita hermosa, cómo duele el saber que ya no estás más. ¡Qué injusta es la vida! Tan linda por fuera y por dentro. Tantas cosas te faltaban vivir. Solo quedan los recuerdos, las risas, tu carisma y como siempre nos sacabas una sonrisa con tus chistes y jodas. Hoy toca decirte adiós negrita. Te vamos a extrañar mucho. Muchos besitos al cielo hermosa”.

Así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en una autopista porteña

Florencia BF, también integrante de la fuerza, compartió en la misma red: “No encuentro palabras que calmen este dolor que siento. Te voy a extrañar toda la vida amiga hermosa. Tantos momentos compartidos, tantas locuras, salidas, y muchísimas cosas más. Volá alto, junto a tu hermano y tu mamá. Que en paz descanses mi negra. Se me destroza el alma al escribirte, el dolor me explota en el pecho, pero voy a tratar de estar tranquila como sé que lo quisieras vos. Saludo uno al cielo oficial de Policía Ayelén Sanabria”.

Los pedidos de justicia por el caso de la joven agente se repitieron en las redes sociales.

Otra amiga, Anshy Happel, acusó de manera directa: “Todos los que las conocíamos sabemos que no fue suicidio”. Y agregó que “seguimos pensado que una piba de 22 años con toda una vida por delante se quiso quitar la vida”. En el mismo sentido, Chiara Aixa pidió: “Que se haga justicia”.

En su cuenta personal, en tanto, los últimos posteos de la joven agente estaban referidos a situaciones relacionadas con parejas famosas como Wanda Nara y Mauro Icardi, o Gimena Accardi y Nicolás Vázquez. Y también fijaba su postura sobre temas como infidelidades y rupturas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Crimen de Nancy Videla: la llamada anónima que dio datos clave para detectar el femicidio

Lomas de Zamora. Policiales

Crimen de Nancy Videla: hallan su cuerpo bajo el contrapiso de una casa de Ingeniero Budge

La Matanza. Policiales

Una enfermera pelea por su vida tras ser baleada en Laferrere: detuvieron a dos menores

Tres de Febrero. Policiales

Fueron a denunciar el robo de un camión en Tres de Febrero y los detuvieron: lo tenía un cómplice