09 de Diciembre de 2021

Explosión y milagro en Recoleta: un taxi en llamas siguió andando y chocó a otros dos autos

CABA. Sociedad
·
25 de octubre de 2021

El vehículo circuló por Anchorena hacia Cabrera sin su conductor, quien ya se había bajado al ver el fuego y sufrió quemaduras leves en las manos. El estallido produjo roturas de vidrios en edificios y comercios de la zona.

Un taxi explotó mientras circulaba por Cabrera y Anchorena, en Recoleta, Capital Federal; y continuó circulando prendido fuego hasta que chocó con otros dos vehículos que también quedaron destruidos por las llamas. Según trascendió, la explosión habría sido originada por un desperfecto en el tanque de gas del Fiat Siena involucrado en el accidente.

«Se produjo el estallido del tubo almacenador de GNC, lo que produjo la rotura de varias fachadas de inmuebles, sobre paneles vitreos y cortinas», aseguró el parte oficial.

“Lo dejaron en llamas”: la lucha desesperada de la mamá del nene quemado en la Feria de Ciencias

Personas que pudieron presenciar parte de la secuencia que tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza Monseñor Miguel de Andrea de Recolta filmaron el episodio con sus celulares y luego compartieron los videos del taxi incendiado en las redes sociales. En distintas filmaciones que no tardaron en viralizarse, se puede ver el momento en que el vehículo avanzaba en medio de las llamas sin su conductor adentro.

“Yo no lo vi, pero otros vecinos dicen que se bajó del auto y salió corriendo”, relató un testigo en referencia al taxista en diálogo con C5N. Luego, ese mismo hombre completó: “El taxi venía por Cabrera, se incendió, se desplazó prendido fuego hacia Paraguay. Ahí hace una diagonal, entonces ahí incendió otro vehículo y luego de esto hubo una explosión del tanque de gas. La onda expansiva fue muy fuerte, rompió los vidrios de un kiosco acá en la esquina de Paraguay y Anchorena. Obviamente fue bastante fuerte y causó conmoción”.

Así quedó uno de los vehículos afectados por el incendio del taxi en Recoleta.

“Estoy a media cuadra de donde se incendió el auto. Nosotros vimos que se paró el taxi y se prendió fuego. Al señor lo sacaron. No sé si el matafuego funcionaba o no, pero se empezó a prender fuego. Los bomberos demoraron como 15 minutos en llegar, el taxi se terminó de prender fuego y empezó a correr y a correr. Ahí fue que colisionó con un coche que estaba estacionado en la otra mano, porque la calle es en bajada”, contó Marcelo, otro testigo del hecho, en declaraciones a TN. “Fue muy fuerte la explosión, rompió vidrios”, completó.

La secuencia del taxi incenciado en Recoleta

De acuerdo con lo indicado por el parte de los Bomberos de la Ciudad, «personal se desplazó hacia la calle José Cabrera con intersección Anchorena, en el barrio de Recoleta, por el incendio de vehículos en la vía pública». «Los oficiales encontraron al llegar a tres vehículos particulares afectados por el incendio y dominaron el proceso con una línea devanadera», informaron.

En tanto, también se detalló que el conductor del vehículo descendió por sus medios al iniciarse el incendio y fue asistido por personal médico con diagnóstico de «quemadura tipo ‘A’ en ambas manos». En diálogo con TN, el titular del SAMEAlberto Crescenti, explicó: “Tenemos un herido leve, es uno de los conductores, con quemaduras en ambas manos. No hemos tenido que trasladarlo. El tema fue que hay un auto que al tomar fuego explotó y esa fue la explosión que se escuchó en varias cuadras a la redonda. Por suerte no hay que lamentar víctimas fatales”.

Paran las veterinarias tras la brutal agresión a un colega luego de la muerte de un caniche

Según expresaron fuentes policiales, el taxi Fiat Siena primero colisionó con otro vehículo estacionado, marca Chevrolet Agile, lo que produjo la propagación a este último. Momentos más tarde, se produjo el estallido del tubo almacenador de GNC del vehículo de alquiler, lo que produjo la rotura de varias fachadas de inmuebles, vidrios y cortinas.

En lo que tiene que ver con el tercer vehículo afectado, un Ford Fiesta, se detalló que sufrió el derretimiento de plásticos y de parte de la carrocería en el frente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Morón. Sociedad

Realizaron en el Hospital Posadas una compleja operación inédita en la salud pública

San Isidro. Sociedad

San Isidro lanza un programa para generar 200 empleos con el reciclado de desechos textiles

Escobar. Sociedad

Suba de tasas en Escobar: 43,5 % en dos cuotas y cláusula gatillo si la inflación es más alta