En Morón y Moreno venden útiles escolares con increíbles descuentos: dónde comprarlos y cuáles son las ofertas que tienen

Buenos Aires. Sociedad
·
16 de febrero de 2024

A pocos días del comienzo de clases en la Provincia, distintos municipios promueven la venta con precios más bajos. En Marcos Paz también se sumaron a la iniciativa que intenta ayudar a las familias.

A pocos días del comienzo de clases, la compra de los útiles escolares se convirtió en una gran preocupación para gran parte de las familias que afrontan el contexto inflacionario actual. Es por ese motivo que en distintos distritos del Conurbano, entre los que están Morón, Moreno y Marcos Paz, surgieron diversas alternativas para que el inicio del nuevo ciclo lectivo sea más fácil de afrontar.

útiles escolares, zona oeste, moron, moreno, marcos paz
El comienzo de clases y la compra de los útiles escolares es una de las grandes preocupaciones del momento.

En el último tiempo, este tipo de mercados se convirtieron en una gran opción para todos aquellos que desean combatir la inflación adquiriendo distintos tipos de productos comercializados por emprendedores y productores locales, y así no solo favorecer el bolsillo de los compradores sino también la economía de los distritos que llevan a cabo estas iniciativas.

Las ofertas de útiles escolares en Morón y otros distritos

En Marcos Paz está la Feria Itinerante Municipal de Marcos Paz. Se trata de las ferias de artesanos y emprendedores locales, que ofrecerán también útiles escolares para la «Vuelta al cole». Las mismas se ubicarán los jueves y domingos en el Paseo de la Estación (Belgrano y Carlos Pellegrini), y los sábados en el Predio Ferial (Monteagudo 871, en el barrio El Prado) de lunes a sábados de 8 a 14 horas.

El triste final de un histórico colegio de San Fernando: de ser salvado por un ex alumno a cerrar por la crisis después de 69 años

Allí, los vecinos podrán adquirir mochilas a $3000; morrales desde $2600; kit escolar primaria (1 cuaderno tapa dura, 12 lápices de colores, 1 lápiz, 1 regla, 1 goma, 1 sacapuntas, 1 plasticola) a $6000; y kit escolar secundaria (1 block de hojas n°3, 1 carpeta plástica plana, 1 regla, 1 lapicera, 1 corrector) a $8000.

Por otra parte, el tradicional Mercado de la Economía Popular del partido bonaerense de Moreno que siempre ofrece una gran variedad de productos de la canasta básica alimentaria, incorporó esta vez la venta diferentes herramientas escolares para todas las edades. Además, entre los productos que se podrán encontrar en los diferentes stands son frutas y verduras; pastas y lácteos; huevos de campo; aceite; miel; legumbres; panificados; productos de limpieza y floricultores.

útiles escolares, zona oeste, moron, moreno, marcos paz
La Feria Itinerante Municipal de Marcos Paz, el Mercado de la Economía Popular y el local EME de Morón son algunas opciones de zona oeste para conseguir útiles escolares más baratos.

La última fecha para presentarse en el Mercado es este viernes 16 de febrero, de 8 a 17 horas, en en la Plaza San Martín (entre Alcorta y Libertador, Moreno Centro).

Por otra parte, la marca colectiva EME del Municipio de Morón tendrá a la venta guardapolvos, cartucheras, carátulas personalizadas y mucho más a precios populares, en los locales municipales que conectan emprendimientos autogestivos y cooperativas dedicadas a la Economía Social de nuestra comunidad.

Becas Progresar 2024: cuándo abre la inscripción, cómo anotarse y los requisitos para acceder al beneficio de la ANSES

La marca Eme se puede encontrar en el local ubicado en Almafuerte 2591 (Castelar) , de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y los sábados de 10 a 13 horas. También en el local del Mercado Morón (Av. Pte Perón 3883), de lunes a sábados de 8 a 17 horas.

EME es una marca colectiva creada hace más de 10 años en el Municipio de Morón para comercializar productos de microempresas y cooperativas del distrito. La misma depende de la Dirección de comercialización de la Secretaria de desarrollo local, empleo y economía social.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Vicente López, vacunación, gripe
Vicente López. Sociedad

Vicente López lanzó una campaña de prevención e informó los lugares de vacunación contra la gripe

La Ruta 24 en Moreno atraviesa la populosa barriada de Cuartel V, una de las más postergadas de ese distrito del oeste.
Sociedad. Moreno

Avanza la remodelación de la Ruta Provincial 24 en Moreno: ya hay una fecha estimada para la finalización de las obras

Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)