La increíble historia de los Cazafantasmas de Lanús: surgieron por casualidad en una fiesta y ahora son furor

Lanús. Historias de mi barrio
·
13 de abril de 2024

En aquel evento original acudieron sólo dos de los que luego serían los integrantes del grupo que homenajean a la icónica película. Finalmente completaron el equipo y se dedican a animar distintos eventos.

Conocidos como los Cazafantasmas de Lanús, en realidad ellos surgieron por casualidad, a partir de una fiesta de disfraces. Pero ahora no paran de facturar, animando distintos eventos. Además, como si eso fuera poco, recientemente los convocaron para ser parte del estreno de la nueva película de la saga.

El origen de todo fue una fiesta temática de los años 80, a la cual Ayelén Ortellado fue disfrazada de Janine, la secretaria de los Cazafantasmas, y Emanuel Segovia, conociendo su parecido físico, interpretó a Egon Spengler que es el personaje que en la ficción encarna Harold Ramis. 

Además del claro fanatismo por esta saga de películas estrenada en 1984, y que se convirtió en un ícono de época, los fundadores del impensado emprendimiento con salida laboral tienen otra coincidencia: ambos viven en Lanús Oeste.

Así empezaron los Cazafantasmas de Lanús

En aquella fiesta de disfraces, Ayelén y Emanuel despertaron el interés de todos los nostálgicos. Por eso, viendo que ahí había una posibilidad económica, además del hecho de disfrutar de su propio fanatismo, decidieron armar el equipo completo y presentarse en sociedad en un evento llamado HorrorXP.

Cazafantasmas, Lanús
Ayelén Ortellado interpreta a la secretaria de los Cazafantasmas. Foto: Dee Clow.

En esa oportunidad ya lucieron todo lo que debe llevar un verdadero cazafantasma. Es decir, y tal como se ve en las películas, la clásica mochila de limo y el equipo de protones, con el que disparaban a los fantasmas que se enfrentaban. También llevan trampas que absorben a las entidades paranormales y el medidor PKE, para detectar la presencia de ectoplasma.

«Está todo hecho por nosotros», cuenta Emanuel, alias Egon. Y agrega que todo lo elaboraron «de manera artesanal. Los trajes los confeccionamos con Janine y después el resto del equipo». 

Tiene una escuela de manejo inclusiva y estudia psicología para que no discriminen: así es el éxito de «Sólo chicas»

Para completar el team convocaron a Lionel Jampi, como Winston (personaje de Ernie Hudson) y a Pablo Apaza, caracterizado como Peter Venkman (Bill Murray).

Hay que señalar que el fanatismo por los Cazafantasmas no es exclusivo del Conurbano: en todo el mundo hay clubes de fans, se han filmado documentales y el impacto en la cultura pop es tal que en 2021 la franquicia volvió a la pantalla grande con una fuerte dosis de nostalgia. 

No paran de recibir llamados

A principios de este mes, sin ir más lejos, salió la primera secuela de esta nueva generación cazafantasma, para dejar en claro que la saga sigue muy vigente.

Cazafantasmas, Lanús
«Vimos la película entre los 8 y 10 años y fue alucinante, único», recuerdan. Foto: Dee Clow.

Los chicos de Lanús empezaron rápidamente a tener una agenda apretada. En junio de 2022 hicieron su debut como equipo en Argentina Comic Con, y vieron que la propuesta funcionaba. 

«Desde ese momento comenzamos a realizar presentaciones, eventos por la tarde, boliches, eventos solidarios, fiestas privadas y donde sea que nos llamen… si hay un fantasma ¿a quién vas a llamar?», dicen en referencia al slogan que los propios Cazafantasmas llevan, como un sello, en todas sus películas.

Vende fiado y ayuda a padres y alumnos: la historia de Frente al Colegio, el kiosco que es un ícono de Florida

El domingo 24 de marzo, a horas del estreno mundial de la nueva Ghostbusters: Frozen Empire, los Cazafantasmas del conurbano se presentaron en la Feria Ciruja, el evento de coleccionismo más grande del país que se celebra todos los meses en el Complejo Art Media.

«Fue más de lo que esperábamos, ver tantas personas con remeras y cosas de las películas, gente de diferentes edades con esa emoción reflejada en los rostros, es lo que nos hace querer seguir en esto», recuerdan. En el evento, además, los esperaba una réplica exacta del Ecto-1, el legendario auto de las películas. Nadie perdió oportunidad de fotografiarse con semejante equipo.

Una película icónica que reventó la taquilla

Pero eso no fue todo porque Emanuel, Pablo, Lionel y Ayelén hace poco recibieron la llamada nada menos que de Sony, la productora detrás de las nuevas entregas de la saga, para que sean parte de la avant premiere oficial: «Esto lo hacemos para darle alegría a la gente y ese día nos sentimos como parte de la película. Ahora somos parte de la historia de la marca en Argentina y eso es imborrable».

Cazafantasmas, Lanús
Emanuel Segovia es uno de los fundadores del grupo. Foto: Dee Clow.

La Cazafantasmas original fue un exitazo de taquilla inesperado, que había costado 30 millones de dólares y recaudó casi 300. Su mezcla de humor, ciencia ficción y temática paranormal marcaron a fuego a una generación. 

Estos chicos del Conurbano cuentan que «la vimos entre los 8 y 10 años y fue alucinante, único». Y remarcan que «ver esa última escena con la imagen del Ecto-1 rodeado de una multitud alentándolos fue increíble. Ahí empezó nuestro fanatismo». Lo que seguramente no imaginaron es que el destino los llevaría a convertirse en unos verdaderos Cazafantasmas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

La Matanza, choripanes, Costa Rica
La Matanza. Historias de mi barrio

Se fue de La Matanza a Costa Rica para ser músico pero se hizo famoso con sus choripanes: quién es el creador de “la choricleta”

parrilla El Tano, Wilde
Avellaneda. Historias de mi barrio

La increíble historia de la parrilla El Tano, el ícono que empezó con unos chorizos en el piso y tiene un nuevo local en Wilde

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)