El cambio que afectará a los usuarios de la Cuenta DNI del Banco Provincia: cuál es la nueva medida obligatoria que va a implementar

Buenos Aires. Sociedad
·
15 de noviembre de 2023

El Bapro incluirá una herramienta de seguridad que reemplazará a la anterior aplicación BIP Token. Quien no la tenga no podrá seguir operando con la billetera virtual. Cuándo es la fecha límite para modificarlo.

Los miles de usuarios de la Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, notarán en pocos días un cambio importante en la manera de movilizar su dinero que los afectará solamente en la sencillez del proceso que se hacía hasta ahora. Es que el Bapro va a actualizar sus medidas de seguridad.

En concreto, a partir del próximo lunes 27, sus clientes y usuarios de Cuenta DNI deberán emplear el token de seguridad. Los clientes deberán utilizar el Token de seguridad de BIP Móvil para autorizar aquellas operaciones que requieren un segundo factor de autenticación, como por ejemplo las transferencias, pedidos de créditos, altas de nuevas cuentas destino para transferir y pagos, entre otras.

La nueva herramienta de seguridad sustituye a la anterior aplicación BIP Token, que será discontinuada desde el 27/11 y que tenía como única función generar una clave de seis dígitos para autenticar operaciones en la banca digital.

Comienza octubre y continúan los beneficios de Cuenta DNI: uno por uno, la lista de descuentos que permiten ahorrar hasta $61.000
Cada mes, la Cuenta DNI del Banco Provincia ofrece descuentos de hasta el 40% en distintos rubros.

Según el Bapro, el nuevo Token se genera de manera sencilla y rápida directamente desde la pantalla de inicio de sesión de BIP Móvil, sin necesidad de ingresar ninguna clave, a diferencia de la antigua aplicación. 

Amplían los Créditos ANSES para jubilados y trabajadores: las claves para obtener $600.000 y $1.000.000 y devolver con tasas muy bajas

Esto agilizará las operaciones al reducir los tiempos de validación en el home banking y reduce la cantidad de claves de acceso que el cliente debe recordar.

Cómo adherirse al nuevo token de seguridad de Cuenta DNI

Primero hay que ingresar a la tienda de aplicaciones de tu celular para descargar o actualizar BIP Móvil, lo que se puede hacer aquí. Luego, dependiendo del segundo factor de autenticación que se utiliza actualmente para validar tus operaciones, hay que realizar estos pasos:

  • Ingresá a la aplicación Cuenta DNI.
  • Desplegá el menú y seleccioná la opción «Generar código de autenticación».
  • Realizá la verificación biométrica. Recordá tener buena iluminación ambiente y sacarte los anteojos.
  • Generá el código de autenticación que tendrás que copiar para incorporarlo a la app BIP Móvil. La validez del código es de 60 segundos. No te preocupes por el tiempo, porque podrás generar tantos códigos como sea necesario hasta completar todo el proceso.
  • Luego, en la app BIP Móvil, ingresá en Token de seguridad y seleccioná Cuenta DNI.
  • Ingresá el código que obtuviste en Cuenta DNI.
  • ¡Listo!  Token de seguridad activo.

Transferencia Pull: qué es y qué beneficios tiene

La Cuenta DNI presentó días atrás una nueva funcionalidad llamada «transferencia pull». Se trata de una herramienta que les permitirá a los clientes acreditar fondos desde sus cuentas en entidades bancarias o en otras billeteras virtuales.

  • El primer paso es abrir la aplicación Cuenta DNI e ingresar en la opción “Ingresar dinero”, en la pantalla principal.
  • Luego se debe clickear en “+ entidad nueva” elegir el banco o la billetera virtual con la que se quiere vincular. (La pantalla informará al usuario que está abandonando esta aplicación para ingresar a la otra).
  • A continuación, esta entidad explicará cómo hacer la vinculación y, luego de que aparezca el mensaje “¡Vinculación exitosa!”, el cliente podrá volver a ingresar a Cuenta DNI.
  • Ya en el tercer paso se debe clickear nuevamente en “ingresar dinero” y aparecerá el ícono del banco o aplicación vinculada. Presionando sobre el CBU se podrá escribir el importe que se desea transferir.
  • Luego de apretar en “aceptar”, la pantalla mostrará los datos de la cuenta, junto con el dinero ingresado.

Cómo obtener $2000 de regalo para SUBE con Cuenta DNI

Lanzada por el Banco Provincia hace un par de meses, esta iniciativa está dirigida a todos los adolescentes del país que tengan entre 13 y 17 años de edad y, a su vez, sean usuarios de la Cuenta DNI. Quienes aún no lo sean, podrán descargarla fácilmente en su celular y la entidad bancaria les abrirá automáticamente una caja de ahorro gratuita con tarjeta de débito.

Cabe señalar que este 100% de reintegro para la tarjeta SUBE también puede aplicarse para la recarga de crédito en celulares, con un límite mensual de $2.000 por persona, de modo tal que esta medida tiene el objetivo de aliviar la carga financiera de los jóvenes en sus gastos diarios de transporte y comunicación.

Nueva forma de cargar la tarjeta SUBE más fácilmente a través de la aplicación: el paso a paso para hacerlo
Para efectuar la recarga es necesario mantener la tarjeta apoyada en la parte de atrás del celular, o bien en un tótem de la red SUBE.

La promoción ya se encuentra vigente y continuará disponible durante todo el mes de noviembre, según confirmó la entidad. Además, el regalo puede aprovecharse para pasar saldo a cualquier SUBE o celular del hogar, no sólo los del titular de la cuenta.

Cómo se aplica el reintegro de la Cuenta DNI

En primer lugar, lo indispensable es contar con el dinero disponible en la cuenta, dado que el beneficio funciona por reintegro. En caso de usarlo para la tarjeta SUBE, primero hay que tocar en “Recargar transporte”. Luego, donde dice “Empresa” hay que seleccionar “SUBE” e ingresar el monto deseado.

La nueva Universidad de Pilar dio otro paso clave para su apertura: quién es Lizzie Wanger, la rectora designada en la casa de estudios

Una vez hecho el pago, será necesario acreditar la carga apoyando la tarjeta en un tótem de la red (que se suelen encontrar en las estaciones de tren), en un celular con tecnología NFC o bien en el lector de un colectivo.

Por otro lado, si la recarga se destina al celular, la dinámica es similar: primero habrá que tocar en “Recargar celular”, luego seleccionar la compañía, ingresar el número de teléfono y finalmente el importe deseado. En este caso, el beneficio está disponible sólo para las recargas de líneas de Personal y Movistar.

Comienza octubre y continúan los beneficios de Cuenta DNI: uno por uno, la lista de descuentos que permiten ahorrar hasta $61.000
La Cuenta DNI devuelve hasta $2.000 para cargar la SUBE o el celular.

Cabe señalar que es posible usar una parte del beneficio para cargar la SUBE y otra parte para el celular, pero el tope de reintegro unificado será de $2.000, sin excepción. En tanto, en ambos casos la devolución se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes de efectuada la recarga.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)