Tarjeta SUBE: implementan una mejora clave en el sistema que beneficiará a 10 millones de usuarios del transporte público

Buenos Aires. Sociedad
·
30 de octubre de 2023

El Ministerio de Transporte anunció el lanzamiento del sistema «Carga a bordo» en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Cómo es el proceso para evitar buscar negocios en la calle para recargar.

Una buena noticia para 10 millones de usuarios de la Tarjeta SUBE: el sistema incorpora desde este lunes 30 de octubre una serie de mejoras para facilitar el pago del boleto y la recarga de la tarjeta. Lo anunció el Ministerio del Transporte de la Nación y específicamente a través de una de ellas los usuarios del AMBA ya pueden validar la carga en el colectivo. Además, se informó que cinco ciudades se sumaron al sistema y además, en algunas localidades ya se puede pagar con el celular.

«La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna, y ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora», sostuvo el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien además anunció nuevas medidas para mejorar el sistema.

Nueva forma de cargar la tarjeta SUBE más fácilmente a través de la aplicación: el paso a paso para hacerlo
El proceso se agilizará y se podrá realizar en una sola aplicación.

Con esta nueva función, los usuarios de colectivos en el AMBA ya no tendrán que buscar, si así lo desean, puntos de recarga localizados en kioscos, bancos, estaciones de trenes y otros locales de las áreas de cobertura.

Estos cambios quedaron implementados a partir de este lunes 30 de octubre. Estas son las incorporaciones y beneficios que ya están a disposición de los casi 10 millones de usuarios que tiene la tarjeta SUBE en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Validar la carga a bordo de la tarjeta SUBE

Entre las medidas anunciadas, la validación de la carga a bordo de los colectivos y trenes es la más importante. «A partir de hoy, implementamos Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”, informó el Ministerio en sus redes sociales.

Etapa final de las obras en la estación Retiro del tren Mitre: es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria

La función de Carga a Bordo ya estaba disponible en Rosario, Chubut, Neuquén y Reconquista. Ahora, además de AMBA también estará en Catamarca y las cinco nuevas localidades que se sumaron a la red: Tornquist y Azul (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Puerto Madryn y Esquel (Chubut).

Nueva forma de recargar de la tarjeta SUBE: paso a paso, cómo es el sistema que facilitará el viaje en el transporte público
El proceso para validar la carga de la SUBE en los colectivos durará entre 3 y 10 segundos.

La carga a bordo implica que se puede validar la carga previamente realizada a través de las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE y billeteras digitales.

Para realizar la carga a bordo se deberá apoyar la tarjeta SUBE en la validadora del colectivo. Previamente el usuario debe ingresar dinero a la tarjeta a través de su home banking o billeteras virtuales. De este modo, se elimina la necesidad de validar esa carga en un tótem de la red.

La consulta y acreditación demora entre 3 y 10 segundos. Además, el usuario también podrá acreditar todas las cargas que tenga pendientes. «Vas a tener que solicitar al chofer que seleccione la opción de acreditar por cada una», repasó el Ministerio de Transporte.

Hasta $90.000 en descuentos con Cuenta DNI en noviembre 2023: todas las promociones de la billetera digital del Banco Provincia

Otra alternativa es utilizar la app SUBE, para ello el teléfono móvil deberá tener tecnología NFC (sistema de conectividad entre teléfonos) y sistema Android 8 o superior. Con esta última opción se utiliza el celular como si fuera la tarjeta sube y el dinero se ingresa directamente a la app desde una billetera virtual o home banking.

Otra de las actualizaciones está vinculada a las personas con discapacidad, para las que se generó una credencial SUBE con el objetivo de que puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. Además, la credencial brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que hoy no queda acreditado con el CUD papel.

Esta última medida entró en vigencia en Santa Rosa y Necochea, y pronto estará disponible en más ciudades, de todo el país.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)