La nueva tarjeta SUBE: a partir de cúando se podrá pagar el boleto directamente desde el celular

Buenos Aires. Sociedad
·
16 de mayo de 2024

Para utilizar SUBE Digital se deberá contar con un celular con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC. Todas las gestiones también se pueden realizar a través de la web oficial de la tarjeta.

El gobierno nacional que encabeza Javier Milei anunció que con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones de la tarjeta SUBE a través del celular, todas las funcionalidades de las aplicaciones móviles se unificarán en la nueva app SUBE, que se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, siendo la única que quedará activa a partir del próximo 1° de junio.

La app, que actualmente tiene más de 3.200.000 descargas, mejora la experiencia de los usuarios al ofrecer más y mejores funcionalidades, tales como la compra de saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas y la posibilidad de realizar todos los trámites y consultas SUBE de forma online.

Qué permite hacer la nueva app SUBE

Estas son las gestiones habilitadas para realizar desde la nueva app SUBE:

  • Registrar tarjetas.
  • Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
  • Acreditar y consultar saldo y último viaje. Función disponible para celulares con tecnología NFC.
  • Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.
  • Verificar beneficios disponibles.
  • Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.

Incluye también la funcionalidad de SUBE Digital, que permite pagar el boleto de transporte público desde el celular en las localidades donde está funcionando. Para utilizar SUBE Digital se deberá contar con un celular con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC.

La nueva aplicación de la sube estará disponible a partir del próximo 1° de junio
La nueva aplicación de la Sube estará disponible a partir del próximo 1° de junio

Cómo descargar y registrarse en la app SUBE

  • 1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
  • 2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • 3- Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
  • 4- Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
  • 5- Asociar la tarjeta SUBE física. ¡Y listo!

Alternativamente, se recuerda a los usuarios que todas las gestiones de la tarjeta también se pueden realizar a través de la web argentina.gob.ar/sube. Para la compra de carga cuentan además con la posibilidad de recurrir a billeteras electrónicas.

Triunfo de los vecinos: Pilar logró que la Justicia obligue al Gobierno a reconstruir un puente peatonal destruido hace un año

En cuanto a la acreditación de las mismas, pueden realizarlas en las Terminales Automáticas o a través de la funcionalidad Carga a Bordo en el colectivo en las localidades donde se encuentra disponible.

Tarjeta Sube, tarifas, registrar
La app y la web oficial sos dos herramioentas para que los usuarios puedan gestionar mejor sus viajes.

Para acreditar el saldo con Carga a Bordo se debe avisar al chofer que se tiene una carga electrónica pendiente y apoyar el plástico en la validadora de los colectivos que cuenten con el sistema. Una vez acreditada la carga, el pasajero puede indicar al chofer su destino y pagar el boleto de forma habitual.

Registrar la tarjeta SUBE en el AMBA: uno a uno, dónde están los casi 130 puntos para nominalizarla y pagar menos desde abril

Para obtener más información se pueden consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales X, Facebook e Instagram.

Los beneficios de registrar la tarjeta para pagar el boleto hasta un 35% más barato son varios: cuidar el saldo y acceder a la información de tus viajes, en cualquier momento y lugar, recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta, ver los viajes y descuentos obtenidos, acceder a la Tarifa Social -en caso de que estés dentro de los grupos beneficiarios-, hacer gestiones a través del sitio web con la clave personal y recibir información de transporte público.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)