El calvario de Tatiana Ruiz: cómo está la chica que lleva un mes internada después de ser atropellada por su pareja en Flores

CABA. Policiales
·
16 de enero de 2024

El 16 de diciembre cambió para siempre la vida de la joven de 30 años. Su familia dice que está «perdida» y «sin poder conectar». Qué sucedió con Lucas Feijóo tras haber sido procesado por el hecho.

Desde el 16 de diciembre de 2023, la vida de Tatiana Ruiz (30) cambió para siempre. «Era una situación evitable», lamenta su papá, Ricardo Ruiz, que junto al resto de la familia se encuentra en forma permanente en la habitación del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) en la que Tatiana lucha por volver a ser la de antes.

Esa trágica «situación evitable» tuvo como protagonistas a Tatiana y su novio, Lucas Feijóo (27). La pareja, que había comenzado su relación hace cuatro años y convivían hace uno, festejaba con amigos el cumpleaños de la joven de 30 años en la casa de sus suegros.

Tatiana Ruiz, Lucas Feijóo, violencia de género
Ricardo, papá de Tatiana Ruiz, rodeado de fotos con mensajes de aliento enviadas por los afectos de su hija.

Durante la madrugada de ese 16 de diciembre, aproximadamente a las 4, sobre la calle Yerbal al 2600, en Flores, la pareja comenzó una discusión casi absurda. Tatiana quería seguir festejando el cumpleaños en su casa. Feijoó, al igual que otros amigos, quería ir a otro lado.

Las cámaras de seguridad de la zona advirtieron que una pareja se bajaba de una camioneta Ford Ranger azul. Luego se sabría que las cuatro cubiertas del vehículo habían sido cambiada el mismo día por unas más altas y anchas.

Cuando tras la discusión fuera de la camioneta Feijoó subió nuevamente al vehículo, Tatiana no llegó a subir. Su novio arrancó la marcha y la arrastró hasta que terminó inconsciente en la vereda.

Cómo sigue Tatiana Ruiz a un mes de la tragedia

La joven de 30 años estuvo en coma farmacológico hasta la semana pasada. La noche de ese 16 de diciembre terminó con un edema cerebral -que le impide reaccionar-, un hematoma subdural, un neumotórax izquierdo, politraumatismos y raspones, además de fracturas de codo, cadera y hombro.

Un alivio hasta el momento es que el jueves pasado Tatiana reaccionó por primera vez. Pero sigue «perdida» y sin poder «conectar». Para colmo, tanto es el dolor que apenas intentaron reducirle las dosis de morfina, la presión arterial obligó a los médicos a volver a la misma dosis.

Buscan desesperadamente a Ángela Lucía Santi, la chica de San Martín desaparecida en el tren Mitre: la súplica de su madre y una sospecha

«Es como que se le apagó el televisor desde ese 16 de diciembre», detalló el papá de Tatiana a Clarín. Tanto él como el resto de la familia, compuesta por la madre de Ruiz, Gabriela Fernández (54), y su hermana menor, Camila (28).

Tatiana Ruiz, violencia de género, Lucas Feijóo
Algunas de las imágenes religiosas que hay en el interior de la habitación en la que Tatiana Ruiz lucha por su vida.

Inevitablemente, la familia de Tatiana espera un «camino largo». Lo primero que les preocupa es que vuelva en sí por el golpe en la cabeza, aunque saben que los meses posteriores serán de una prolongada rehabilitación. Por lo pronto, siguen haciendo fuerza entre imágenes religiosas, peluches y fotos escritas con el mensaje «Dale Tati, vos podés» enviados por los afectos de la chica de 30 años.

Cuál es la situación del novio de Tatiana Ruiz

Lucas Feijoó se dedica al rubro automotor. Tiene un negocio de venta e instalación de equipos de audio para automóviles situado en el barrio porteño de Mataderos y otro llamado “Prix Parts” de filtros para vehículos.

En un primer momento, el fiscal auxiliar Ezequiel Gradella, de la Unidad de Flagrancia Oeste de la Ciudad, pidió que siguiera detenido por «tentativa de femicidio doloso», pero el juez Rodolfo Ariza consideró que no tuvo intención de matar y lo procesó por «lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente«.

Hoy, el joven continúa con arresto domiciliario y sus allegados aseguran que «está muerto en vida». Aunque no se saben al momento mayores detalles de la relación, en el último posteo de Instagram que compartió Feijoó con Tatiana antes del hecho, había hecho alusión a sus «ataques de locura y cambios de humor».

Otros tiempos.Tatiana Ruiz y su novio Lucas Feijóo, cuando este le agradecía que la bancara todos sus 'ataques de locura'.
Otros tiempos.Tatiana Ruiz y su novio Lucas Feijóo, cuando este le agradecía que lo bancara en todos sus ‘ataques de locura’.

Ricardo Ruiz aseguró que su hija «intentó abrir la puerta» de la camioneta de Lucas «tres veces», pero el joven arrancó el vehículo, aceleró y su hija quedó colgada de la manija de la Ford Ranger. «Pienso que la escuchó porque ella gritó. Es raro que no la haya escuchado», sostuvo el padre de la víctima ante TN.

La increíble aventura que realiza Nicolás Marín, el vecino de San Miguel que fue elegido el mejor fotógrafo del mundo

Y sumó: «A él lo aprecio porque hace cuatro años están, pero estuvo mal en dejarla y volver a los 20 minutos. Si vos discutís y son dos, no podés dejar a la persona abandonada o tirada. Si lo hizo o no a propósito lo designará la Justicia. Sería bueno que haya otras cámaras más para ver cómo fue todo realmente», cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Claypole, abuso sexual, Lomas de Zamora
Almirante Brown. Policiales

Claypole: postergaron la asunción de un sacerdote que es investigado por un presunto caso de abuso sexual

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)