Prisión domiciliaria para Lucas Feijóo por dejar a su novia en coma: por qué el padre de Tatiana Ruiz se niega a acusarlo

CABA. Policiales
·
20 de diciembre de 2023

La joven de 30 años fue arrastrada por su novio alcoholizado. Ahora, las diferencias entre lo que dice el juez de la causa y lo que pide el fiscal dejaron al papá de la víctima en una situación complicada.

Mientras Tatiana Ruiz sigue peleando por su vida desde el sábado a la madrugada -tiene el cráneo fracturado- luego de que quedara enganchada de la puerta de la camioneta de su novio Lucas Feijóo, quien la arrastró 20 metros en una calle de Flores, en CABA, la causa «se movió»: el joven de 27 años recibió la prisión domiciliaria, al tiempo que al padre de la víctima se niega a acusarlo.

Tatiana tiene múltiples fracturas y ahora se encuentra internada en el Instituto del Diagnóstico, en el barrio de Recoleta. A Feijóo se lo investigó en un principio por tentativa de femicidio, aunque ahora aparecieron opiniones dispares entre las partes actuantes de la Justicia.

La chica, sobrina del periodista de automovilismo deportivo Eduardo Ruiz, venía de cumplir 30 años el miércoles 13 de diciembre. Ese día lo festejaron en la casa de su padre, Ricardo Ruiz (57), dueño de una inmobiliaria en Floresta donde ella también trabaja. El viernes a la noche, la celebración se trasladó a lo de sus suegros, en Villa Luro, adonde esta vez invitaron a los amigos.

Tatiana Ruiz pelea por su vida luego de ser arrastrada por su novio, que manejaba una camioneta Ford Ranger.
Tatiana Ruiz pelea por su vida luego de ser arrastrada por su novio, que manejaba una camioneta Ford Ranger.

A la salida de la reunión Tatiana discutió con Feijóo sobre la calle Yerbal al 2600. En la secuencia fue protagonista la camioneta Ford Ranger de su pareja. Ella quiso entrar a la camioneta y quedó enganchada en el vehículo, el joven arrancó violentamente y la arrastró 20 metros. El fue detenido, ella está intubada, en coma inducido, en observación.

Sin embargo, en las últimas horas a Feijóo sus abogados Christian Saragusti, Belén Scalera y Natalia Hirschhorn le informaron que el juez de la causa, Rodolfo Ariza, consideró que no tuvo intención de matar. Le dio la prisión domiciliaria y los procesó por «lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente».

Un año sin Brisa del Pino, la chica que cumplió 16 en medio de una búsqueda desesperada: el drama relatado por su madre

Eso se contrapone con la postura del fiscal Ezequiel Gradella, de la Unidad de Flagrancia Oeste de la Ciudad, quien pidió que Feijoo continuara detenido por «tentativa de femicidio doloso».

Ante esa situación el papá de Tatiana dejó en clara su postura en una declaración al diario Clarín: «No quiero hacer quilombo, hasta ahora. No lo puedo culpar, la Justicia decidirá si lo hizo a propósito o no. Lucas no es conflictivo, ahora entre ellos no sé, es una relación de pareja», dijo sobre Feijóo, que debe estar usando una tobillera electrónica y no podrá acercarse a la víctima ni a su familia.

Tatiana Ruiz y Lucas Feijóo en la noche de la tragedia

Según las fuentes, tras ser arrastrada y golpear contra el asfalto, Tatiana no respondió más a estímulos y registraba heridas en sus rodillas. Lucas Feijóo le contó a los policías que llegaron al lugar que viajaba junto a ella en su camioneta Ford Ranger luego de ir a una fiesta, pero que comenzaron a discutir en el trayecto hacia su domicilio y le pidió que se bajara de su vehículo.

Luego de ello, el joven continuó con su marcha pero aseguró que se detuvo y dio marcha atrás la camioneta luego de notar que su novia había olvidado su cartera dentro del rodado. El conductor de la Ford Ranger afirmó que vio a su novia en el piso tras realizar esa maniobra.

Otros tiempos.Tatiana Ruiz y su novio Lucas Feijóo, cuando este le agradecía que la bancara todos sus 'ataques de locura'.
Otros tiempos. Tatiana Ruiz y su novio Lucas Feijóo, cuando este le agradecía que lo bancara en todos sus ‘ataques de locura’.

Sin embargo, la secuencia quedó captada en un video de una cámara de seguridad de la zona. En la imagen se ve a Tatiana Ruiz descendiendo de la camioneta del lado del acompañante, pasando por detrás del vehículo y -si bien la imagen queda tapada por un árbol-, se cree que la chica se dirigió a la ventanilla del conductor.

Entonces sucede lo impensado: Tatiana regresó nuevamente hacia el lado derecho de la Ford Ranger, donde intentó ingresar a la camioneta. A pesar de ello, el vehículo arrancó y aceleró, mientras Tatiana sujetaba la manija del vehículo, por lo que fue arrastrada unos 20 metros por la calle Yerbal hasta impactar contra el asfalto.

Como consecuencia del impacto de Ruiz contra el piso, acudió al lugar del hecho una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que la trasladó de urgencia al hospital Piñero con un diagnóstico de «desvanecimiento sin recuperación y politraumatismo». Luego fue trasladada al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio de Recoleta. Aún su vida está «en riesgo», según el último parte médico.

Lucas Feijóo se dedica al rubro automotor. Está acusado de 'tentativa de femicidio'.
Lucas Feijóo se dedica al rubro automotor. Está acusado de ‘tentativa de femicidio’ en contra de Tatiana Ruiz.

Tiene fracturados el cráneo, la cadera y el codo, un hematoma subdural, un neumotórax izquierdo y politraumatismos graves. Paralelamente se supo que Feijoó dio positivo en su test de alcoholemia: tenía 0,32 gramos por litro de alcohol en sangre.

En su perfil de Instagram @luquifeijoo se ve una foto en Playa del Carmen de hace 52 semanas, junto a Tatiana, con la siguiente dedicatoria por el cumpleaños de la chica: «Feliz cumple a la persona que me banca todos los días con mis ataques de locura y cambios de humor (y más en este momento, pero falta poquito). Gracias por bancarme día a día, te amo y gracias @tatianabelenruiz».

Se filtró un increíble video del día en que Karina Milei fue a competir al programa de Guido Kaczka

Allegados y amigos de las dos familias sostienen que creen que entre ellos no existía una relación conflictiva ni episodios previos de violencia de género, aunque nadie puede asegurar lo que sucedía puertas adentro de la casa donde convivían desde hace un año. Tatiana y Lucas se conocieron en el colegio Perpetuo Socorro durante la secundaria y estaban de novios desde 2019.

Feijoó se dedica al rubro automotor. Tiene un negocio de venta e instalación de equipos de audio para automóviles situado en el barrio porteño de Mataderos y otro llamado “Prix Parts” de filtros para vehículos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»

Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)