Buscan desesperadamente a Ángela Lucía Santi, la chica de San Martín desaparecida en el tren Mitre: la súplica de su madre y una sospecha

San Martín. Sociedad
·
16 de enero de 2024

La adolescente de 14 años y vecina de San Martín fue vista por última vez el 8 de enero en la estación Tres de Febrero. Paula, su mamá, se refirió a lo que hizo Javier Milei tras ver cómo atropellaron a un perro.

Desde el 8 de enero pasado los padres y amigos de Ángela Lucía Santi no duermen. La adolescente de 14 años desapareció hace más de una semana y su familia la busca desesperadamente. Fue vista por última vez el pasado lunes en la estación de Tres de Febrero del tren Mitre. Y su madre, desesperada, tiene una sospecha de lo que pudo haber pasado

Ángela Lucía Santi es de tez blanca, rubia y de ojos verdes. Al momento de su desaparición vestía una bolera de jean, la parte superior de una bikini negra y borceguíes. Además, llevaba una mochila, también negra, de cuero.

Vecinos de la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín, allegados y amigos marcharon este lunes acompañando a los padres en búsqueda de respuestas.

Angela Lucía Santi desaparecida
Ángela Lucía Santi, de 14 años, es intensamente buscada por la Policía. Su madre le hizo un pedido al presidente Javier Milei.

«Desapareció el pasado lunes 8 de enero y, si bien hubo algunas pistas, se fueron descartando; la última vez que la vieron estaba bajando en la estación 3 de Febrero del Ramal José León Suárez-Retiro», manifestó Paula Longo, la madre de Angela Lucía Santi, que sigue siendo buscada intensamente por la municipalidad de San Martín y la policía.

La búsqueda de Angela Lucía Santi

En el caso de la desaparición de Angela Lucía Santi están trabajando la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Comisaria 8º de San Andrés, en San Martín.

«Por favor que la busquen, le pido que grite, que pida ayuda, ella se fue sin el teléfono celular y solo con la tarjeta SUBE para viajar: después de esta poca información no hay más rastros», agregó Paula, que tiene una sospecha firma sobre lo que pudo haber pasado con su hija.

Paula mamá Angela Lucía Santi
Paula, la mamá de Angela Lucía Santi, durante una nota en vivo a un noticiero. La mujer está desesperada.

«Pido al Gobierno, que se preocupó por un perrito atropellado, que por favor nos ayuden a encontrar a Angie», añadió en declaraciones al canal TN, en clara referencia a lo ocurrido horas atrás con el presidente Javier Milei, luego de que ordenara la inmediata búsqueda de un chofer de colectivo que atropelló y mató a una perra en Lanús, en el sur del Conurbano.

Quién es el chofer del micro que arrolló a un perro en Lanús y a pedido de Javier Milei fue detenido: qué condena podría recibir

«La búsqueda por parte de la policía fue minuciosa. Fui parte del equipo de búsqueda mañana, tarde y noche, pero pasan los días y no hay novedades, no hay datos de las cámaras, no hay una foto, nada desde el 8 de enero», lamentó Paula.

La madre agregó: «Parece que a mi hija se la tragó de repente la tierra y no puede ser, es una menor, se fue sin dinero, con una tarjeta Sube que usó esa vez para tomar el tren y un colectivo y después nunca más la usó. Se la tragó la tierra, no lo puedo comprender».

La mujer tiene una sospecha. La adolescente estuvo hospitalizada en el Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, cuando a fin de año pasado ella desapareció por primera vez de su casa. «Se había ido de casa el 21 de diciembre y la policía la encontró en Puerto Madero», relató la madre días atrás a la TV Pública.

El tren Mitre no llegará a Retiro por tres meses: desde cuándo será y qué alternativas hay en transporte público
La estación 3 de Febrero del tren Mitre, el lugar donde fue vista por última vez Ángela Lucía Santi.

En esas horas que estuvo internada en el Argerich, Angela –Angie para todo el mundo– conoció a Nicolás, un chico que estaba allí por los mismos motivos que ella. Paula afirmó en C5N que gente del hospital le dijo que el joven hablaba «de una fuga», por lo que la madre de Angela sospecha que ambos pudieron haberse escapado juntos, con el peligro que eso conlleva

Fuerte reducción en las frecuencias del tren Mitre y el tren Sarmiento: cuántos servicios menos habrá por día y a qué ramales afecta

En declaraciones a los medios, el papá de Angie agregó que la adolescente usa flequillo, como se ve en las fotos, y es de contextura delgada. «Que esto llegue al Ministerio de Justicia y de Seguridad, que se ocupen, por favor, y que se la pueda encontrar», pidió.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la noche de las hamburguesas Burguer VL de Vicente López habrá promociones especiales en negocios de todos los barrios.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Hamburguesas a Vicente López: cuando será y qué locales ofrecerán descuentos increíbles

Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)