Conmoción en Berazategui: quién era Jorge Vega, el concejal asesinado a balazos por la ex pareja de su mujer

Berazategui. Policiales
·
14 de enero de 2023

Fue acribillado de 11 tiros mientras jugaba al tenis con su novia en el club Argentino de Quilmes. Después de cometer el crimen, el agresor se suicidó. La víctima era legislador del Frente de Todos y padre de una nena.

Una verdadera locura se desató en el mediodía de este sábado en el club Argentino de Quilmes. Allí, un concejal de Berazategui fue asesinado a balazos por quien era la ex pareja de su actual mujer. El agresor entró con una pistola a las instalaciones de la institución, donde Jorge Néstor Vega estaba jugando al tenis con su novia, y le asestó 11 disparos. El agresor se dio a la fuga y fue encontrado poco después sin vida, cerca de la estación de Ranelagh.

Jorge Vega tenía 41 años y desde diciembre de 2021 ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, en representación del bloque del Frente de Todos. De acuerdo a los primeros datos que trascendieron de fuentes policiales, el tirador se llamaba Enrique Alberto Florentín, de 50 años, con quien se cree que ya había tenido problemas desde que había entablado una relación con una mujer identificada como Valeria Mari, quien era la ex pareja del homicida.

Conmoción en Berazategui: quién era Jorge Vega, el concejal asesinado a balazos por la ex pareja de su mujer
El club Argentino de Quilmes, donde fue asesinado Jorge Vega.

En estas horas, la Justicia trabaja en la escena del crimen para realizar los peritajes correspondientes para cerrar la investigación del horrendo episodio. No trascendió hasta el momento el estado de salud de la mujer de Vega, ya que ambos estaban juntos, jugando al tenis, cuando el agresor irrumpió con un arma de fuego a las instalaciones del club quilmeño.

Cómo mataron al concejal de Berazategui

De acuerdo a los primeros partes policiales, Jorge Néstor Vega estaba con su mujer en el camping del club quilmeño cuando fue abordado por Florentín, con quien había tenido varios problemas anteriores desde que comenzó a salir con la ex mujer.

En lo que refirieron testigos del hecho, Florentín no emitió palabra antes de empezar a dispararle a la víctima. Lo hizo en 11 oportunidades, de acuerdo a las primeras pericias. Una bala lo impactó directo en el tórax, hiriéndolo de gravedad. El agresor, por su parte, logró darse a la fuga en una Kangoo blanca.

La historia de la vecina solidaria de Villa Luzuriaga que asesinaron a tiros en un asalto en la puerta de su casa

Florentín empezó a ser de inmediato rastreado por efectivos de Quilmes de la Policía Bonaerense, quienes lo encontraron muerto en la localidad de Ranelagh, cerca de la estación del tren Roca. Estaba solo, con un disparo en la cabeza, y desde allí se cree que se suicidó.

Conmoción en Berazategui: quién era Jorge Vega, el concejal asesinado a balazos por la ex pareja de su mujer
A Vega lo definieron en su entorno como un «peronista de toda la vida».

De acuerdo a las primeras versiones, Vega y Florentín ya habían tenido varias peleas previas desde que el edil había comenzado a salir con la ex mujer del agresor. El asesino trabajaba como reparador de heladeras. El hecho quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N 7 de Quilmes.

Quién era Jorge Vega

Jorge Néstor Vega era concejal en Berazategui por el kirchnerismo desde diciembre de 2021 aunque su militancia en la política venía de antes, cerca de Juan José Mussi, el caudillo que es el actual intendente municipal, que gobernó el distrito por primera vez en 1987 y que desde entonces tiene una fuerte presencia en la política de la zona.

Conmoción en Berazategui: quién era Jorge Vega, el concejal asesinado a balazos por la ex pareja de su mujer
Vega en su banca, apenas asumió, en diciembre de 2021.

Vega juró en el cargo el 21 de diciembre de 2021, cuando el concejal Marcelo Marquéz pidió licencia para ser funcionario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se crió en el barrio de Villa Mitre, Berazategui, y en su entorno lo graficaron como «peronista desde la cuna».

Conmoción en Berazategui: quién era Jorge Vega, el concejal asesinado a balazos por la ex pareja de su mujer
Jorge Vega abrazado con Juan José Mussi, en una foto que publicó en sus redes el jueves.

Su padre, Mario Vega Terán, es un histórico vecino de Villa Mitre y lo acompañó en la asunción en el cuerpo legislativo. El concejal asesinado estudio en la escuela media N°8 y después se formó en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 50, de Berazategui.

Tragedia en Neuquén: quién era el vecino de Temperley que murió ahogado en el río Limay cuando intentó salvar a sus hijos

Antes de ocupar la banca había realizado distintas tareas en la Municipalidad de Berazategui y en 2021 le tocó el formar parte de una lista como primer concejal suplente. Su madre, Mery Urquiza, también era una reconocida trabajadora social y murió en septiembre de 2018. Era padre de una niña pequeña, a la que le dedicó el último posteo en Facebook. “Ella pintando”, decía el mensaje que acompañaba la foto de la nena en una plaza, publicado este viernes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Berazategui, Salón del Automóvil, autos clásicos
Berazategui. Sociedad

Llega a Berazategui el Salón del Automóvil: las increíbles joyas que pueden disfrutar los amantes de los fierros

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»