La historia de la vecina solidaria de Villa Luzuriaga que asesinaron a tiros en un asalto en la puerta de su casa

La Matanza. Policiales
·
13 de enero de 2023

Se trata de Lorena Rodríguez, de 45 años, que el último miércoles por la noche fue sorprendida por motochorros cuando estacionaba el auto frente a su domicilio en La Matanza: le dieron dos disparos y huyeron sin robarle.

Un nuevo crimen sacude a La Matanza. Lorena Rodríguez, una vecina de 45 años, fue asesinada a tiros en la noche del último miércoles, cuando estacionaba su auto frente a su casa de la localidad de Villa Luzuriaga, en ese distrito del oeste del Conurbano.

La víctima ya había bajado de su Fiat Argo, en el que había llegado junto a su hermano a ese domicilio de las calles Buchardo y Ambrosetti, en un barrio conocido como Los Pinos, cuando dos motochorros la abordaron.

Vicente López: cómo funciona el nuevo asistente virtual que atiende a los vecinos durante las 24 horas

Ella se encontraba parada junto al auto, cerrando la puerta, cuando uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego. Tenían intenciones, al parecer, de llevarse el vehículo y su bolso. Hubo un forcejeo, en el cual la víctima recibió dos disparos. Tras ello, el ladrón se fugó sin robarle nada.

La mujer cayó al suelo con un impacto de bala en el estómago. Su hermano, testigo de la trágica secuencia, la asistió y la trasladó al Hospital de Morón, que queda cerca de allí porque el barrio está en el límite con ese distrito. Sin embargo, poco pudieron hacer los médicos y terminó falleciendo a raíz de la pérdida de sangre que le provocó la herida.

La historia de la solidaria vecina de La Matanza que asesinaron a tiros en la puerta de su casa
El hecho ocurrió en las calles Buchardo y Ambrosetti, en el barrio Los Pinos de La Matanza, cerca del límite con Morón.

El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Licalzi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, que investiga el crimen como un homicidio en el marco de un intento de robo, aunque no se descartan otras hipótesis.

Mientras se esperaba el resultado de la autopsia, que se hizo en la morgue judicial de Morón, la familia de la víctima busca testigos o vecinos que puedan aportar grabaciones de sus cámaras de seguridad para tratar de facilitar la identificación y detención de los asesinos. Se cree que, tras el ataque, escaparon hacia ese distrito y podrían ser de allí.

Quién era Lorena Rodríguez, la mujer asesinada en Villa Luzuriaga

María Laura, su cuñada, contó que Lorena Rodríguez «daba todo para todos». Y dio más detalles de cómo era su vida: «No tenía hijos, pero amaba a sus sobrinos como si fueran propios. Estuvo siempre para todo el mundo. Nadie tiene nada malo que decir de ella, era una persona excepcional. No se lo merecía. Fue por nada. Ni siquiera le sacaron la cartera».

Reabrió Buenos Aires Crea, el programa que otorga créditos de hasta $1 millón para refaccionar la casa: cómo inscribirse

Según la familiar, Lorena volvía a su casa después de haberle comprado alimento para sus perros. «Sabía que adentro de la casa estaba su sobrina y no iba a permitir que nadie entre. Si se hubiese dado cuenta de que la estaban siguiendo, no hubiese parado acá en la puerta», señaló.

La historia de la solidaria vecina de La Matanza que asesinaron a tiros en la puerta de su casa
La mujer asesinada en La Matanza amaba cocinar y compartir tiempo con niños. «Era una persona excepcional», dijo su entorno.

La mujer se dedicaba a la venta de viandas de comida, vivía en ese domicilio de La Matanza junto a su madre y hermano. En el último tiempo se estaba recuperando de una quemadura que había sufrido por su oficio pero amaba compartir momentos con niños y cocinar era su pasión, al punto que también colaboraba con viandas para comedores.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia