Tragedia en Neuquén: quién era el vecino de Temperley que murió ahogado en el río Limay cuando intentó salvar a sus hijos

Lomas de Zamora. Policiales
·
12 de enero de 2023

Mateo Drozina tenía 43 años y vacacionaba en la zona de Villa El Chocón. Quiso evitar que sus chicos fueran arrastrados por la corriente: desapareció entre las aguas  y perdió la vida. Su dolorosa despedida en redes sociales.

Unas vacaciones en familia terminaron en la trágica muerte de un vecino de Temperley que descansaba en la zona de Villa El Chocón, en la provincia de Neuquén. Es que allí, el lunes por la tarde, Matías Drozina (43) murió ahogado en el río Limay cuando quiso salvar a sus hijos pequeños de ser arrastrados por la corriente de agua.

El hecho, puntualmente, ocurrió en la zona de Puesto Guevara, una zona arbolada con un camping donde muchas familias disfrutan de las jornadas de calor y pasan las noches, pero que se encuentra en un sector del río Limay donde no todas las áreas son aptas para nadar, debido a que cerca de allí hay represas de centrales hidroeléctricas que producen cambios constantes en el cauce.

Quién era el vecino de Temperley que murió ahogado en Neuquén cuando intentó salvar a sus hijos
La zona del río Limay donde se ahogó Mateo en Neuquén tiene sectores que no están habilitados para nadar porque son peligrosas.

Eso fue lo que produjo la tragedia, porque la familia había cruzado a una especie de isla que se había formado por el bajo caudal de agua y luego, cuando el nivel empezó a subir, todo fue desesperación. El coordinador operativo de seguridad de Cutral Co, Sergio Vega, relató que «el hombre se encontraba junto a su familia, cuando vio que sus hijos estaban siendo arrastrados por la fuerte corriente del río e inmediatamente se metió al agua para auxiliarlos».

La insólita defensa del camionero de La Matanza que obligó a su hijo de 7 años a manejar en plena autopista

Los chicos lograron llegar hasta la orilla, pero el vecino de Temperley se hundió y desapareció entre las aguas. Tras el aviso de los bañistas a la Policía, se montó un rápido operativo de búsqueda en el que participaron Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil Municipal. Después de más de siete horas de trabajo con buzos tácticos, un nadador vio el cuerpo del hombre a pocos metros de donde se había hundido, en un pozón de grandes dimensiones. Agentes de Prefectura lo retiraron del agua y lograron identificarlo.

Quién era el vecino de Temperley que murió ahogado en Neuquén cuando intentó salvar a sus hijos
El cuerpo del vecino de Temperley fue hallado en un operativo de buzos tácticos que duró más de siete horas.

Quién era el vecino de Temperley que falleció en Neuquén

La muerte de Matías Drozina causó gran conmoción en el sur del Conurbano. En las redes sociales fueron múltiples las expresiones de tristeza por lo ocurrido, principalmente de los integrantes de la comunidad religiosa de la iglesia Avance Cristiano de Temperley, donde se desempeñaba como pastor de jóvenes y solía tocar la guitarra para musicalizar las actividades.

La historia de Lautaro Ronchi, goleador juvenil de Racing que pelea por su vida tras ser baleado en la cabeza en Rosario

Una integrante de esa comunidad expresó sobre él que era un «hermoso ser humano, ejemplo de fidelidad a Dios, gran persona, humilde, siempre con una sonrisa». Otros lo definieron como alguien «muy generoso» e incluso un «líder nato».

Quién era el vecino de Temperley que murió ahogado en Neuquén cuando intentó salvar a sus hijos
Mateo Drozina tenía 43 años y dejó una huella en Temperley por su solidaridad y sus servicios a la comunidad.

A su vez, otra entidad que se expresó fue la ONG «Reconectate a la Vida» de Temperley, que publicó en sus redes diversas fotos de Mateo junto a un escrito que dice: «Su vida de servicio de amor, cercano y alegre, deja una huella en cada uno de nosotros. El siempre estuvo dispuesto a servir a la comunidad, dio clases de música, preparó meriendas, limpió, dio cientos de abrazos y nos alentó a dar siempre más. Gracias por todo lo sembrado. Tu fe y ejemplo nos traen consuelo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos