Avellaneda lanza una feria itinerante para comprar alimentos y productos de limpieza a bajo precio: en qué lugares estará

Avellaneda. Sociedad
·
6 de diciembre de 2023

La feria «Ahorremos en el barrio» acerca productos de la canasta básica a valores justos. Hay frutas y verduras, lácteos, panificados, pescados y mariscos y productos ideales para la mesa de Navidad.

En el entramado urbano del Conurbano bonaerense, las ferias itinerantes de alimentos se erigen como elementos vitales para paliar la crisis económica. Y Avellaneda no está exenta de eso, por eso lanzó «Ahorremos en el barrio», una serie de puntos de venta móviles en los que los vecinos pueden comprar frutas, verduras, alimentos de almacén y productos de limpieza a precios muy bajos.

Estas ferias, que se despliegan estratégicamente en diferentes localidades, no solo ofrecen productos frescos y variados, sino que desempeñan un papel fundamental en la revitalización económica, la promoción de la agricultura local y el acceso equitativo a alimentos de calidad.

Morón ofrece mercados bonaerenses con descuentos de hasta 40%: dónde estarán esta semana
Carnes, pescados, frutas y verduras serán algunos de los productos que se podrán conseguir.

«Ahorremos en el barrio» es el programa de economía popular impulsado por la Comuna de Avellaneda, que recorre diferentes barrios del distrito para dar la posibilidad de acceder a productos de la canasta básica a precios más accesibles.

El Banco Provincia lanzó una promoción especial en cuotas para Navidad: cómo y cuándo comprar los mejores regalos

Quienes se acerquen a los diferentes puntos de programa  «Ahorremos en el barrio» podrán encontrar diferentes frutas y verduras, como así también lácteos, productos de almacén y limpieza, panificados, pescados y mariscos y productos de emprendimientos locales. 

Avellaneda: donde estará la feria «Ahorremos en el barrio»

A lo largo de diciembre, la feria «Ahorremos en el barrio» estará en tres barrios en varios días diferentes. Ellos son:

  • Sarandí: estará el jueves 7 de 10 a 13 en la Plaza Pascual Romano, en Avenida Manuel Belgrano 2750, esquina Supisiche.
  • Wilde Oeste: la feria itinerante llegará el lunes 14 y martes 15 de 10 a 13 en la Plaza Antonio Fiorentino, ubicada en la calle Cruz Varela al 6200.
  • Wilde Este:  los dos últimos días del año que abrirá la feria «Ahorremos en el barrio» serán el jueves 21 y viernes 22 de diciembre, de 10 a 13, en las calles Pino y Las Flores.

Estas ferias itinerantes proporcionan un espacio donde los productores locales pueden presentar sus productos sin intermediarios excesivos, lo que les permite ofrecer un precio justo.

Aceites, harinas y alimentos secos, otros pilares de las Ferias Francas y los Puntos de Abaratamiento de La Matanza.
Aceites, harinas y alimentos secos, otros pilares de las ferias itinierantes que lanzó Avellaneda.

Esta relación directa beneficia tanto a los productores, que encuentran un mercado más lógico y accesible, como a los consumidores, que obtienen alimentos frescos a precios competitivos.

Avellaneda: aprobaron el aumento de tasas para 2024

Paralelamente, días atrás el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la ordenanza preparatoria de la fiscal impositiva 2024, y con ella se supo de cuanto será el aumento de tasas que los vecinos del distrito deberán pagar a partir de 2024.

Lo votado fue que será cercano al 90%. Además, se convalidó una licencia al jefe Comunal, Jorge Ferraresi, del 24 de noviembre al 10 de diciembre del corriente año -cuando asumirá su nuevo mandato-, entre otros proyectos.

Con polémica, Morón aprobó el aumento para las tasas municipales en 2024: de cuánto es el ajuste y cómo se aplicará

En el recinto estuvieron los 24 concejales, y el tratamiento de la ordenanza preparatoria de la fiscal impositiva 2024 contó con el rechazo unánime del interbloque de Juntos por el Cambio. Al respecto, los ediles amarillos dijeron que darán a conocer sus objeciones en la votación definitiva de la semana que viene.

En lo que fue la primera sesión tras el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el clima en el recinto fue muy tranquilo y no hubo debates acerca de los resultados de la segunda vuelta, tal como se esperaba en la previa. No obstante, el único proyecto que marcó un contrapunto entre las bancadas en el recinto fue el del aumento de tasas.

Más viviendas en el Predio Isleta, uno de los proyectos que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó de cara al Presupuesto 2024.
Más viviendas en el Predio Isleta, uno de los proyectos que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó de cara al Presupuesto 2024.

Por otra parte, tras el pedido de licencia del intendente municipal Jorge Ferraresi -no trascendió el motivo de la solicitud por parte del jefe comunal-, el Legislativo local designó hasta el 10 de diciembre como intendente interino al concejal Alejo Chornobroff, quien ya había ejercido el cargo de esa manera anteriormente.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)