Comienza la remodelación de la cancha de Platense: cómo es el mega plan para modernizar el estadio Ciudad de Vicente López

Vicente López. Deportes
·
21 de noviembre de 2023

Se inicia una nueva etapa del ambicioso proyecto presentado en 2021. Incluirá la puesta a punto de palcos, sanitarios, sala de prensa y áreas de circulación, entre otras. Cómo será el desarrollo que cambiará por completo al Calamar.

Avanza la remodelación del estadio de Platense y se inicia una nueva etapa en el mega plan que fue presentado hace dos años: durante diciembre y enero se llevará adelante la renovación total del sector de plateas junto a la colocación de 3354 asientos y la construcción de los futuros palcos, cabinas y áreas de prensa para el Ciudad de Vicente López, entre otras tareas.

Presentado en 2021, el proyecto consta de tres etapas: la primera consistió en el pintado de populares y plateas, la instalación de luminarias LED y la incorporación de butacas en la tribuna Liniers; la segunda apunta a mejorar la platea principal, sector de cabinas y áreas de prensa; mientras que la tercera será para el crecimiento de este último sector, agregando un área inclusiva.

Comienza la remodelación de la cancha de Platense: cómo es el mega plan para modernizar el estadio Ciudad de Vicente López
Se creará un nuevo edificio sobre la estructura existente de la platea, con modernos palcos y cabinas sobre las tribunas laterales.

Tener el equipo asentado en la Primera División es también un aliciente para el club del norte del Conurbano para afrontar esta renovación del estadio. Dirigido por Martín Palermo, Platense logró mantenerse en la Liga Profesional de Fútbol antes de la finalización de la Copa de la Liga. Había logrado el ascenso en enero de 2021, cuando volvió a la elite después de 22 años de ausencia.

Vicente López: cómo quedará la cancha de Platense

Esta nueva etapa del plan, que se comenzará a ejecutar entre diciembre y enero del 2024, comprenderá la renovación total de las butacas ubicadas en la platea Arquitecto Zacheo: se reemplazarán las originales, colocadas hace 44 años atrás, y se pondrán 3354 asientos con respaldo alto. Además, las tareas incluyen el retiro de los muros divisorios para luego unificar todo el sector de plateas.

Una vez finalizado el reemplazo de las butacas, se dará comienzo a la puesta a punto de los baños de hombre y de mujer en las tribunas Roberto “Polaco” Goyeneche, Julio Adolfo Cozzi y en la platea Zacheo. En esta última área también se renovará por completo el acceso: se quitarán los alambrados actuales y serán reemplazados por vidrios de protección.

Por otro lado, continúa avanzando una futura etapa que será de mayor envergadura para el modelo final del estadio: se trata de la construcción de un nuevo edificio sobre la estructura existente de la platea, donde se crearán nuevos palcos y cabinas sobre las tribunas laterales. Según se adelantó, el proyecto licitatorio que contiene los pliegos de la obra todavía se encuentra en etapa de documentación.

Arrancó la reconstrucción de la estación Avellaneda del tren Roca: cómo será la obra y cuándo prevén su finalización

El plan incluye novedosas tareas que cambiarán por completo la fisonomía del estadio de Platense: el nuevo edificio conlleva una gran ampliación del sector central para mejorar las cabinas de transmisión televisiva e impulsar la construcción de palcos preferenciales.

Comienza la remodelación de la cancha de Platense: cómo es el mega plan para modernizar el estadio Ciudad de Vicente López
Se ampliará el sector de plateas, expandiendo su capacidad a 3354 asientos.

Por su parte, los palcos centrales tendrán espacio para 6 o 16 personas, contarán con butacas exteriores y una sala de estar interior con mesada y sillas altas, aire acondicionado, frigobar y Smart TV. Los laterales tendrán características muy similares y un sanitario privado, mientras que por debajo de este nuevo edificio se dispondrán espacios con pupitres para la prensa escrita y plateas preferenciales cubiertas.

Sortean 90 carpas para usar gratis en un famoso balneario de Mar del Plata durante el verano: cómo participar y ahorrarse $20 mil por día

En tanto, a ambos lados se construirán torres de circulación con escaleras y ascensor para el ingreso de los usuarios de manera sectorizada a prensa, palcos y directivos de los clubes visitantes. Además, el edificio contará con dos cabinas de transmisión de televisión junto a dos más destinadas a cuerpos técnicos y a autoridades locales y visitantes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

En esta nota se comentó
  1. José Luis

    Primero qué paguen toda la deuda qué tienen con en municipio de Tigre, o en su defecto entreguen el predio.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)