19 de Agosto de 2022

Diego Valenzuela anunció en sus redes sociales un amplio plan de obras para Tres de Febrero

Tres de Febrero. Sociedad
·
2 de junio de 2021

En una charla con los vecinos que duró más de 40 minutos, y que fue realizada por Facebook Live, el intendente contó los proyectos que se llevarán a cabo en el distrito y respondió preguntas

Por medio de sus redes sociales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizó el anuncio del plan de obras que se llevarán a cabo en el municipio, destacando que son proyectos “que transforman, que modifican positivamente la vida de las personas. Y por eso es que me eligieron como su intendente”. Así lo afirmó en una charla con los vecinos que duró más de 40 minutos y que se concretó por Facebook Live, donde también respondió las preguntas de los participantes.

Luego de comenzar hablando de la pandemia del Covid-19, de asegurar que “es un tema que nos tiene preocupados y del cual nos estamos ocupando”, y de pedir que por favor todos “se inscriban para vacunarse”, el intendente se refirió a los trabajos que ya se están realizando en el distrito y, también, a los que están proyectados.

En ese sentido remarcó que “no hay nada que se pueda conseguir en la vida, o en la gestión pública, si no trabajamos en equipo”. Y, mirando a cámara y dirigiéndose a todos los vecinos, dijo que “ustedes y la municipalidad de Tres de Febrero somos un equipo que trabaja para cambiar la realidad”.

El intendente de Tres de Febrero mostró impresiones con imágenes de las obras que se están realizando,
El intendente de Tres de Febrero mostró impresiones con imágenes de las obras que se están realizando.

Por medio de su transmisión en vivo, Valenzuela comenzó a detalló las obras que se realizarán. Y, en lo referente a los trabajos de asfalto, informó que “estamos trabajando fuerte, avanzando mucho en el arreglo de las calles, aunque sabemos que falta”. Y dijo que el plan prevé para este año “69.000 metros cuadrados de repavimentación y bacheo”.

Además, detalló: “Estamos trabajando, por ejemplo, en la Avenida Triunvirato, en el límite con San Martín. Lo hicimos juntos, sin grieta, y así nos pusimos de acuerdo San Martín y Tres de Febrero, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, para mejorar esa zona que va desde Villa Bosch hasta el Camino del Buen Ayre. No sólo es asfalto, sino refugios, luces led, rampas y más obras de urbanización y puesta en valor”.

Con un plan de 110 millones de pesos, Tres de Febrero inició obras para saldar una deuda histórica

También brindó más precisiones, al informar que “empezamos con obras en la avenida Márquez, con la parquización de los bulevares. Va a haber árboles y también nuevos refugios de colectivos. Y empezamos con la apertura de los canteros”. Y destacó que “nunca hubo senderos peatonales en Márquez, y estamos haciendo un trabajo para que el ambiente de esta avenida sea mejor para vecinos y peatones”.

También adelantó que se proyecta la construcción del túnel de la avenida América, entre Sáenz Peña y Villa Raffo, “gracias a un acuerdo que firmamos con el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, y por el que vamos a seguir trabajando con las actuales autoridades del Ministerio”.

Y se refirió a la obra en Combate de Pavón, en el límite con Hurlingham: “Es una zona muy linda, pero a la que los vecinos no van porque no hay conectividad. Este es un proyecto que empezamos con la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, y que vamos a terminar con Axel Kicillof. Se retomará desde el punto en que se dejó la obra en el anterior Gobierno y vamos a conectar el Camino del Buen Ayre con la avenida Márquez. Va a haber un puente sobre el arroyo Morón”.

Más obras anunciadas por Diego Valenzuela

El intendente remarcó la importancia de que los vecinos “no se vayan a comprar a Ramos Mejía o a Villa Devoto. Por eso estamos poniendo en valor los centros urbanos, que tienen que tener nuestra identidad”. Y, en ese sentido, anunció la “colocación de sendas, rampas, mejores semáforos, cordones, nomencladores y sendas peatonales, además de promover el muralismo”.

La Plaza del Ombú, un ícono de Ciudad Jardín. Allí las obras ya están casi terminadas.
La Plaza del Ombú, un ícono de Ciudad Jardín. Allí las obras ya están casi terminadas.

Además, dijo que “estuvimos trabajando en el centro de Caseros y también sumamos Ciudadela, para ponerla de pie. También nos enfocamos en lugares patrimoniales como Ciudad Jardín, que tiene un carácter único. Estamos tomando medidas para que sea más fácil caminar y manejar, apuntando a mejorar la convivencia de peatones con el tránsito”.

Valenzuela dijo que el municipio está trabajando en “ocho kilómetros de ciclovías en diferentes tramos. Ya hicimos una en la zona del cementerio de Pablo Podestá, donde estamos armando guarderías de bicicletas. Ya hay en Caseros, Santos Lugares y Villa Bosch, entre otros sitios, y planificamos cuatro más”. Y valoró la importancia que tienen, ya que “mejoran la conectividad y generan un transporte seguro y sustentable”.

Por otra parte, se explayó sobre los senderos aeróbicos que se están construyendo en Tres de Febrero. “La zona lindera a las vías, entre Caseros y Saenz Peña, estaba abandonada. Allí tiraban basura y había robos. Hoy está lleno de vecinos, que van con su tapaboca para cuidarse del Covid-19, pero que están tranquilos por la iluminación que tienen y porque la zona está muy concurrida”.

Y dijo que “en todos los costados de las vías habrá senderos aeróbicos. Ya se empezó la construcción de un sendero en Tropezón, que es el sendero Urquiza, que va de Tropezón a Martín Coronado; otro en Ferro y Urquiza; también el sendero Kennedy, que va desde Hornos hasta Ciudad Jardín; y estamos mejorando el sendero Bradley”.

Covid-19: el conmovedor documental de un sanatorio en homenaje a su personal

El intendente también abordó el tema de las plazas que se están construyendo en el municipio, y explicó la importancia que tienen: “Son lugares de encuentro, para que las familias humildes, de laburo, puedan tener un espacio para compartir con los chicos o ir a tomar mates. Tienen que ver con la igualdad y con la promoción de derechos”.

Entre las plazas que ya están terminadas y las que están en obra en Tres de Febrero, se encuentran –detalló- “las de Sargento Cabral; Murialdo; Villa Bosch, que está en obra y ya la estamos terminando; la Plaza del Ombú, en Ciudad Jardín, que está casi terminada; la de José Ingenieros (casi terminada); Escalada; Mariano Moreno; Longo; Del Libertador; Lodelpa; las dos de Ciudadela sur; Illia; Sáenz Peña; Santos Lugares; Escalada; AFALP; San Cayetano; Alianza; Echeverría; Sargento Cabral; Elizalde; Caramelo; y Villa Herminia”.

“En todas ellas estamos sumando renovación de veredas, senderos peatonales, juegos infantiles, piso de goma, mobiliario urbano y parquización. Y en la Plaza de Santos Lugares generaremos un espacio de lectura en homenaje a Ernesto Sábato”.

Urbanización para todo Tres de Febrero

Respecto al tema de la iluminación en las calles del distrito, el intendente aseguró que “llegaremos al 100% este año. Ya estamos cerca del 91% de las cuadras con luces led, y cuando lleguemos al total vamos a reforzar con más luz peatonal las veredas y también sumaremos columnas donde hagan falta”.

La nueva guardería de bicicletas de Santos Lugares, una obra complementaria a las ciclovías que se hacen.
La nueva guardería de bicicletas de Santos Lugares, una obra complementaria a las ciclovías que se hacen.

Otro tema fundamente es de cloacas, y respecto a eso dijo, en primer lugar, que “junto a AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) en el 2019 ya logramos llegar al 100 por ciento de agua corriente. Y en un año más llegaremos al 100% de cloacas. Ahora estamos trabajando en una zona de Pablo Podestá en la conexión del servicio. Y a lo largo del 2022 lo vamos a estar terminando”.

“Vamos a realizar un plan integral en Altos de Podestá, con la regularización dominial de más de 2.000 viviendas, por medio de un convenio firmado con Estado nacional”, dijo Valenzuela abordando el tema de la urbanización. Y agregó: “Haremos un censo y planificación para entrevistar a las personas, conocerlas, saber qué papel tienen. Para que así, de manera lógica y razonable, cada uno tenga su escritura”.

Además, precisó que “vamos a trabajar con viviendas del plan Procrear frente a Altos de Podestá. Ya lo convenimos con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi”. Y habló de lo que definió como “la nueva Ciudadela”, por los trabajos que están realizando allí, ya que definió como “una ciudad muy importante, con mucha población, historia e identidad muy fuerte. Y el objetivo que nos propusimos es potenciar este barrio”.

El dinosaurio que fue el «primer intendente» de un distrito del Oeste del Conurbano

Respecto a ese tema, precisó que se encarará la “renovación integral de la estación, y estamos terminando la ciclovía sobre Maipú, desde Ramos hasta Liniers. Está muy avanzado. Al igual que la parquización de la zona, la instalación de luminarias led y la renovación de veredas”.

También dijo que “el CEDEM (Centro Deportivo Municipal) número 4 va a estar en Ciudadela. Esperemos que en este segundo semestre ya lo podamos usar. Y vamos a tener una sede municipal en Ciudadela, la sede Olmedo, para trámites y servicios. Y donde se dictarán talleres, habrá actividades culturales y una oficina para que se pueda tramitar la licencia de conducir”.

Ya en el final, se refirió al Centro Cultural Marechal de Santos Lugares, y aseguró que “se va a renovar ese espacio, que es un punto donde se fomenta la práctica laboral, porque no creemos en un pueblo de planes, sino que creemos en un pueblo de PyMEs, de comercio, de emprendedores. Queremos que cada uno se pueda desarrollar”. Y finalizó informando que “se trabajará también en la mejora del Centro de Monitoreo, que está ubicado en Villa Bosch, y que tiene que ver con la seguridad en todo Tres de Febrero”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Gustavo Posse Pedido Municipios Tarifa Diferenciada Servicios Quita Subsidios (1)
San Isidro. Sociedad

Quita de subsidios y suba de los servicios de luz, gas y agua: Gustavo Posse pidió una tarifa diferencial para los municipios

Se incendia la fábrica de Hojalmar, las galletitas de hojaldre más famosas del país
Lanús. Sociedad

Lanús: un voraz incendio destruyó la fábrica de las galletitas de hojaldre más famosas del país