07 de Julio de 2022

Con un plan de 110 millones de pesos, Tres de Febrero inició obras para saldar una deuda histórica

Tres de Febrero. Sociedad
·
5 de mayo de 2021

Comenzaron los trabajos de instalación de cloacas en Pablo Podestá, Loma Hermosa y el barrio Ejército de los Andes, con las que se llegará a un hito para el distrito. Lo hacen en forma conjunta la Provincia, la Comuna y AySA.

Luego de lograr que el 100% del distrito tenga agua potable en 2019, el municipio de Tres de Febrero va por otro hito: que la totalidad de los vecinos que viven en el distrito habiten zonas que cuenten con cloacas. Las obras para que eso ocurra comenzaron con la construcción de las cañerías faltantes en Pablo Podestá, Loma Hermosa y el Barrio de Ejército de los Andes, en Ciudadela.

“Esto significa seguir asegurándole derechos básicos a los vecinos y es un orgullo que un municipio del Conurbano llegue a cubrir la totalidad de los servicios esenciales y mejore la infraestructura de los barrios a través de políticas públicas”, destacó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, durante la recorrida que realizó por la zona de los los trabajos junto a Federico Thea, secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y Malena Galmarini, presidenta de AySA.

Thea, Galmarini y Valenzuela, durante una recorrida por las obras.

“Todos coincidimos en que esto es una prioridad y que, cuando se trata de asuntos de importancia que beneficien a la comunidad, no puede haber grieta”, aseguró el jefe comunal. «Este tipo de trabajos no hacen más que saldar una deuda con nuestros vecinos y nuestras vecinas. Son obras que se habían iniciado, pero que estuvieron postergadas durante mucho tiempo», agregó Thea.

En tanto, Galmarini declaró: “Estamos en Loma Hermosa comenzando con una obra muy esperada. Esta zona estaba hacía mucho tiempo muy relegada. Lo mismo para el barrio Ejército de Los Andes, que desde el inicio de mi gestión cuando vinimos con Juan Debandi a visitar también nos pedían la necesidad de hacer el resfuerzo”. Al llegar a cada uno de los lugares, las autoridades recorrieron la obra y conversaron con los vecinos que serán beneficiados con la llegada del servicio de saneamiento cloacal a sus domicilios. Ellos expresaron agradecimiento después de tantos años de demandar, a través de la organización vecinal y junta de firmas, el inicio de estas obras.

El Conubano recibe más de la mitad de un fondo nacional de infraestructura que llega a la Provincia

Al respecto, Thea, expresó: “La culminación de la obra cloacal urbana en el distrito se dará a partir de un crédito internacional gestionado por la provincia de Buenos Aires ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Hay trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia, junto con los municipios, para, en el medio de una pandemia del coronavirus, se pueda seguir reactivando la economía con la obra pública, trayéndole a los vecinos de Tres de Febrero una resolución tan importante y tan esperada. Así que estamos muy contentos de poder compartir esta recorrida porque es un enorme trabajo que viene realizando”.

Para el cierre, Galmarini hizo referencia a la decisión del Gobierno nacional de llegar a las zonas más olvidadas, en este caso, de Tres de Febrero: “Son alrededor de 15 o 16 barrios populares que no tiene red ni de agua ni de cloacas. Nos preocupa que la gente de verdad cuente con esos servicios. Porque de esa manera en serio se está ocupando de la salud, del medioambiente, del desarrollo local, del desarrollo industrial y del desarrollo económico”.

Inauguraron obras de cloacas que benefician a 8.500 vecinos de General Pacheco

Cloacas: cómo serán las obras en Tres de Febrero

De acuerdo con lo especificado al comenzar los trabajos, se construirán 11.986 metros de cañerías de cloacas en Loma Hermosa y Podestá y 3.880 metros en Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Además, se realizarán 1.200 conexiones domiciliarias y 285 bocas de registro.

Los trabajos implican una inversión de 110 millones de pesos.

Según dio a conocer el municipio de Tres de Febrero, el proyecto. que se está llevando adelante junto al Gobierno de la Provincia y AySA, implica una inversión superior a los 110 millones de pesos y forma parte de una perspectiva social ligada a una profunda transformación y a la dignidad básica de las familias bonaerenses.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen