07 de Julio de 2022

Aparecieron los chicos que se habían fugado el domingo de Ciudadela: dónde estaban y cómo los encontraron

Tres de Febrero. Policiales
·
21 de junio de 2022

Los papás de Axel y Juana, los adolescentes de 13 y 12 años, respectivamente, se enteraron de la noticia mientras estaban en un móvil de televisión. Cuál fue el detalle que permitió que los hallaran este martes por la tarde.

Axel y Juana, los chicos de 13 y 12 años, respectivamente, que el domingo se habían fugado de sus casas ubicadas en Ciudadela y eran intensamente buscados por sus familiares y por la Policía aparecieron sanos y salvos este martes por la tarde en el Parque Centenario de CABA.

Los padres de los jóvenes recibieron la noticia del hallazgo mientras estaban dando una entrevista en vivo para Crónica HD. Entre lágrimas y mientras caminaba de un lado al otro, Daiana, la mamá de la nena, declaró: «La quiero ver, mi amor. Quiero ir a buscarla. Me quiero ir». A lo que Juan Carlos, el padre del chico completó: «El comisario me llamó. Es la foto de mi hijo y la nena».

Horacio Rodríguez Larreta, al cerrar un búnker narco: «No queremos droga en la Ciudad»

De acuerdo con lo que trascendió, una mujer que estaba al tanto de quiénes eran los adolescentes a partir de haberse enterado del tema por la televisión, los vio en el interior del espacio público porteño y dio inmediato aviso al número de emergencias 911. Minutos después, efectivos policiales fueron en un móvil hasta el lugar y pudieron dar con Axel y Juana.

«La quiero abrazar, la quiero besar, quiero que esté con nosotros. Queremos que vuelva, que esté bien», había dicho desesperada Daiana un rato antes frente a las mismas cámaras. Axel y Juana son compañeros de colegio y, según trascendió, hace un buen tiempo sufrían bullying en la escuela a la que concurren. Además, se cree que recientemente habían iniciado una relación amorosa.

Los papás de los jóvenes se enteraron de la aparición de los chicos mientras daban una nota.

Según relató la mujer en diálogo con el mismo medio antes de que apareciera su hija, a partir de las conversaciones de Instagram a las que pudo acceder, se enteró cómo organizaron el plan para escapar juntos. En una primera instancia, Juana y Axel habían planificado irse durante la madrugada del sábado.

«Como el papá de Juana no tuvo que salir a trabajar a la noche, se vieron obligados a cambiar los planes», contó Daiana, quien agregó que la menor se escapó de su casa el domingo pasado, alrededor de las 9.20, para encontrarse con Axel en la escuela. «Fue en un segundo de distracción del abuelo», remarcó.

Según quedó registrado por un video de seguridad, al momento de salir de su vivienda la chica vestía un buzo violeta y un pantalón negro y escapó corriendo con una mochila en la que, de acuerdo con lo que contó su mamá, llevaba ropa, cosas femeninas, dentrífico y un cuchillo para defenderse.

Las cartas que habían dejado los chicos de Ciudadela

Además de organizar su escape, los chicos de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, dejaron cartas para sus padres, algo que hizo crecer la desesperación en estas 48 horas de búsqueda. «Si lees esto es porque me escapé de casa. Tengo problemas graves de los cuales no sabés. Lo único que pido es que no me busquen porque sola no estaré, sé dónde ir», escribió la nena.

En tanto, Axel, quien se habría llevado cinco mil pesos de su casa, escribió: «Tomé esta decisión por muchas razones, pido que no me busquen. Estaré bien, se los prometo. Sé que igual me van a buscar, pero no se preocupen. He estado pensando esto hace mucho, pero ahora es el mejor momento. No estaré solo».

Robo y muerte en Boulogne: impactantes detalles sobre cómo mataron al programador

Juan Carlos, el papá del chico, comentó que se enteró por el testimonio de un amigo del chico que su hijo habría tocado sin querer en el pecho a una compañerita durante un juego: «Dos primos de la nena lo esperaron afuera de la escuela, le pegaron y lo amenazaron con que lo iban a ir a buscar el martes siguiente».

Otra de las hipótesis que se manejan sobre los motivos que habrían actuado como el disparador que llevó a los chicos a tomar esta drástica decisión estaría relacionada con una citación de la dirección de la escuela.

Es que, aparentemente, el niño de 13 años, habría entrado al baño de nenas el jueves pasado, donde se dio un beso con Juana, episodio que habría sido filmado. «Hay una filmación, aunque a mí no me llegó nada», manifestó este martes por la mañana Daiana. 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño