Bullying, cartas y desesperación en Ciudadela: buscan a dos chicos que están desaparecidos desde el domingo

Tres de Febrero. Policiales
·
21 de junio de 2022

Axel (13) y Ludmila (12) se escaparon de sus casas  y desde entonces, sus familias no saben nada de ellos. Creen que son novios. Los buscan arduamente en zonas de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.

Dos adolescentes desaparecidos tienen en vilo a dos familias de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. Axel (13) y Ludmila (12) se escaparon de sus casas el último domingo por la mañana y desde entonces no volvió a saberse su paradero.

Millonaria recompensa por Leandro Martínez, el empresario de Moreno que quedó filmado al abusar de nena de 12 años

Los chicos son compañeros de colegio y, por lo que se supo, tendrían una relación. Viviana, la abuela de la menor, contó que ella salió sin su teléfono celular; mientras que el chico se lo llevó pero «da apagado» y no pueden contactarse.

Sí pudieron saber que ambos se habrían contactado por redes sociales para organizar su fuga y habrían tomado el tren Sarmiento en la estación Ciudadela, sentido a Once. Tras la denuncia policial, las familias se encontraban en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Departamento Judicial de San Martín, ubicada en Caseros, revisando filmaciones de cámaras de seguridad que los habrían captado.

Buylling, cartas y desesperación en Ciudadela: buscan a dos chicos que están desaparecidos hace 48 horas
Los padres de ambos chicos estuvieron en las últimas horas en la sede de la DDI para revisar filmaciones de cámaras de seguridad.

Según lo que revelaron las familias, la nena fue captada por una cámara cuando corría huyendo de su casa sin que se den cuenta. También habría registros fílmicos que los ubicaron cerca de un shopping en la zona de Liniers. La Policía los estuvo buscando por la terminal de micros de ese barrio porteño y también en Tigre, Avellaneda y el barrio de Parque Saavedra, aunque aún no aparecieron.

Las cartas y el temor por los chicos desaparecidos en Ciudadela

Los chicos desaparecidos organizaron su escape y dejaron cartas a sus padres, algo que hizo crecer la desesperación en estas 48 horas de búsqueda. «Si lees esto es porque me escapé de casa. Tengo problemas graves de los cuales no sabes. Lo único que pido es que no me busquen porque sola no estaré, sé a donde ir», escribió la nena.

Terrible video en Laferrere: conducía el auto de su padre, atropelló a una familia y se fugó

En tanto, Axel le escribió a su familia que decía así: «Tomé esta decisión por muchas razones, pido que no me busquen. Estaré bien, se los prometo. Sé que igual me van a buscar, pero no se preocupen. He estado pensando esto hace mucho pero ahora es el mejor momento. No estaré solo».

Juan Carlos, el papá del chico, comentó que por el testimonio de un amigo de su hijo, habría «tocado sin querer en el pecho a una compañerita, durante un juego, y dos primos de la nena lo esperaron afuera de la escuela y le pegaron. Y lo amenazaron con que lo iban a ir a buscar el martes siguiente».

Buylling, cartas y desesperación en Ciudadela: buscan a dos chicos que están desaparecidos hace 48 horas
La Policía busca a los chicos desaparecidos en Ciudadela en distintas zonas de Capital Federal y Conurbano.

A su vez, comentó que su hijo, según le indicaron, sufría de bullying de parte de algunas compañeras y que muchas de las cosas las conoció cuando habló con los directivos de la institución educativa. «Si me hubiesen dicho esto, yo habría hablado con mi hijo. Sólo quiero decirle que todo está bien y que aparezca», cerró ante las cámaras de televisión de América. La Policía impulsa la búsqueda en simultáneo en distintas zonas y continúa con el relevamiento de cámaras de seguridad para establecer su paradero.

En caso de tener alguna información relacionada a dónde ubicarlos, llamar al 911 o al11-3901-0139 y 11-6822-9524.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes