26 de Enero de 2022

Antes del acto en Morón, Cristina Kirchner homenajeó a Néstor con un video a 11 años de su muerte

Buenos Aires. Política
·
27 de octubre de 2021

La vicepresidenta subió una filmación a su cuenta de Twitter con la que recordó distintos discursos de quien fuera Presidente entre 2003 y 2007 intercalados con una canción de Charly García y con imágenes del matrimonio.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó, este miércoles pasadas las 15, en su perfil oficial de Twitter un video para recordar a Néstor Kirchner al cumplirse 11 años del fallecimiento de quien fuera su marido y ocupara el cargo de Presidente de la Nación entre 2003 y 2007.

La filmación, que dura 2:20 y fue vista por más de 42.000 personas en apenas media hora, incluye distintas imágenes del ex gobernador de Santa Cruz cuando era jefe del Estado nacional intercaladas por varios tramos de diversos discursos que aparecen, a su vez, musicalizados por la versión instrumental de Demoliendo hoteles, canción del recientemente cumpleañero Charly García.

Por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto de Sergio Massa que impulsa el alivio fiscal

«Siempre primero Argentina Néstor Kirchner 1950-∞», publicó Cristina Kirchner en el texto que acompaña al video que cosechó rápidamente cerca de 9 mil «me gusta» y alrededor de 3.000 retuits. “No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la patria”, fue la frase de Néstor Kirchner elegida para iniciar la filmación.

Luego, se lo escucha decir: “Me tocó salir al mundo a poner la cara por la Argentina y había sectores, aquí en la Argentina, que me decían: ‘Miren cómo se pelea. Cómo se pelea el Presidente. Miren cuánto se pelea’. Yo no me peleaba por pelearme, ni mucho menos. Yo estaba luchando por los intereses de una patria que estaba quebrada y fundida que no quería arrodillarse ante los intereses que vaciaron la patria”.

Néstor y Cristina Kirchner, el día en el que el primero se convirtió en Presidente en 2003.

En el siguiente tramo, el ex jefe de Estado continúa: “Ni claudicar, ni arrodillarnos. Salir a defender con hidalguía y libertad los derechos de los argentinos. Yo veía que muchos que trabajaban conmigo se ponían nerviosos y pálidos, pero esa compañera que ven allí, Cristina, me dijo: ‘Néstor metele para adelante, con el coraje que tuvimos todo el tiempo’”.

“No vinimos de paseo, vinimos a gobernar y vinimos a ponernos frente al pueblo argentino. Y si hay que vivir momentos de tensión y si hay que vivir momentos difíciles por defender la dignidad de la patria, por defender la inclusión social y por defender la reconstrucción de la Argentina, viviremos con este gobierno frente de todas las tensiones que sean necesarias para que nuestro país pueda salir adelante”, asegura en otro discurso Néstor Kirchner al que se suma un fragmento donde se recuerda: “Destinar nuestras reservas de libre disponibilidad al pago de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional”.

Las claves de la Ley de Etiquetado Frontal: qué se debe tener en cuenta al comprar alimentos

Quienes realizaron la edición, eligieron para el cierre sumar otro elemento relacionado con lo que está pasando este 2021: “No le compren más al que aumenta. Porque si le compran y aumentan se van a creer que el pueblo argentino es cuestión de aumentarles y listo. Demostrémosle: aumentan, no les compramos, no les compramos nada. Vamos a dar una batalla nacional contra aquellos que quieren encarecer el producto para evitar que los elementos esenciales, alimentos esenciales, lleguen a la meda de los argentinos. Primero hay que comer en la Argentina y después exportemos para afuera. Pero primero que coman los argentinos. Negociar con dignidad, con firmeza, pero primero la Argentina, primero la Argentina. Es hora que los argentinos pensemos fuertemente en todos nosotros”.

Cómo será el acto en homenaje a Néstor Kirchner en Morón

El presidente Alberto Fernández será durante la tarde de este miércoles el único orador en el acto que el Frente de Todos (FdT) organizará para rendirle homenaje a Néstor Kirchner que reunirá a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el estadio del Club Deportivo Morón.

Fuentes oficiales confirmaron la asistencia del Jefe de Estado a esta actividad, convocada para las 17, y anunciada en las redes sociales del FdT junto a una foto del ex gobernador de Santa Cruz fallecido el 27 de octubre del 2010, y una frase relacionada a la deuda externa en los meses previos al pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2005.

Cristina Kirchner fue la encargada de inaugurar el nuevo estadio de Deportivo Morón, hoy no se sabe si irá.

“Primero se crece, luego se paga”, es el lema de la convocatoria impulsada también desde agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otras. Al encuentro también fue invitada Cristina Kirchner, pero la asistencia de la vicepresidenta todavía no fue confirmada oficialmente.

El acto se perfila como una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el FMI por el pago de la deuda, a partir de que los dirigentes del FdT recordarán el acuerdo impulsado por la gestión de Néstor Kirchner con ese organismo internacional. Fuentes de la organización señalaron que se espera la presencia de 30 mil personas, entre militantes, dirigentes y funcionarios del peronismo.

Inseguridad en el GBA: Sergio Berni sumará a policías retirados para reforzar el patrullaje

Al respecto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, publicó en Twitter: “Este miércoles 27 de octubre, en el 11° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, te invitamos a recordar su legado en el Club Deportivo Morón. Todos con Néstor hoy y siempre”.

El estadio “Nuevo Francisco Urbano” del Club Deportivo Morón está ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen y fue inaugurado en 2013 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

El acto tendrá también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentrará en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna «Imitemos el Ejemplo», en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Buenos Aires. Sociedad

Ante la falta de tarjetas SUBE, cómo es el plan para pagar el transporte con el teléfono celular

Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: lleva un año de lucha sin respuestas por la muerte de su esposo en la Autopista del Oeste

Buenos Aires. Policiales

La Justicia investiga la brutal agresión de mapuches contra dos jóvenes del sur del Conurbano