Histórico avance en el viaducto de la rotonda Los Pinos de Burzaco: así abrieron el túnel de la Ruta 4 para iniciar la etapa final de la obra

Almirante Brown. Sociedad
·
26 de enero de 2024

Finalmente, lograron abrir el túnel del viaducto de 1206 metros. Hace pocos días removieron una cañería de agua que estaba ubicada debajo de la rotonda. Los detalles del proyecto que llega a su etapa final.

En la localidad de Burzaco, en Almirante Brown, continúan avanzando con los últimos detalles de una obra clave que cambiará el tránsito al sur del Conurbano: la nueva rotonda Los Pinos de Burzaco. En ese contexto, el Municipio mostró en las últimas horas un paso fundamental para dar comienzo a la última etapa de la construcción: la apertura del túnel del viaducto de 1,2 kilómetro.

Primero se había avanzado en el desvío y posterior empalme de una cañería de distribución de 600mm de diámetro que impedía terminar con el proceso de excavación del túnel vehicular. El siguiente paso que la apertura del túnel del viaducto de 1206 metros de longitud a lo largo de la Ruta 4 que atravesará en forma subterránea la Rotonda Los Pinos de Burzaco.

Se trata de un avance clave en la mega obra, que tras la apertura del túnel del viaducto comienza a transitar sus trabajos finales.

Almirante Brown, Burzaco, Mariano Cascallares, Rotonda Los PInos, Ruta 4, Camino de Cintura
Lograron abrir el túnel del viaducto de 1206 metros de longitud en la mega obra del viaducto en la rotonda Los Pinos de Burzaco.

“En este comienzo del 2024 seguimos sumando mejoras muy importantes para Almirante Brown. En este caso, avanzando con los trabajos de excavación y abriendo el túnel ubicado debajo de la rotonda en Ruta 4, lo que significa un avance clave para la muy próxima habilitación de esta esperada obra”, remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El intendente que va contra todos: se le paró de manos a La Cámpora y frenó el tarifazo de Javier Milei en colectivos y trenes

En paralelo, también se lleva adelante la repavimentación integral de Ruta 4, desde la Avenida Donato Álvarez, en el límite de Quilmes, hasta la Fragata Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros.

Burzaco: cómo será la nueva rotonda Los Pinos

La mega obra que se lleva adelante en Almirante Brown tiene como objetivo mejorar la circulación de una zona muy concurrida en el sur bonaerense. Se estima que, una vez finalizada, la nueva rotonda agilice la transitabilidad de más de 115 mil transportes que circulan por allí, de los cuales un 20% son vehículos pesados que se dirigen al Parque Industrial.

Rotonda Los Pinos, Burzaco, Almirante Brown
Así desviaron la cañería que impedía la excavación del tunel vehicular.

Con respecto a su infraestructura, la rotonda tendrá un perfil de dos calzadas de hormigón armado que medirá nueve metros y casi cinco metros por cada carril. La obra contempla la construcción de diversos puntales por donde pasaran los caños y cables que proveen a la zona con servicios públicos como electricidad, agua y fibra óptica.

También se incluye la colocación de un par de puentes peatonales que acompañarán el perfil de la calzada, junto a la construcción de un paso peatonal adyacente a cada uno. En tanto, las áreas de ingreso y egreso de la avenida Hipólito Yrigoyen se ensancharon dos metros en relación a la traza existente, junto a la construcción de colectoras de empalme hacia esa importante arteria.

Almirante Brown: avanza la mega obra del viaducto en la rotonda de Burzaco
Burzaco: por la Rotonda Los Pinos, el cruce entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Ruta 4, circulan unos 115.000 vehículos diarios.

Gracias a todas estas tareas llevadas adelante, la obra permitirá descongestionar la circulación vehicular potenciando la capacidad de la rotonda y otorgará una mayor amplitud en el tránsito pasante de la ruta. Esto producirá una marcada reducción de los accidentes viales y disminuirá el peligro que hoy en día implica cruzar la zona a pie.

Ituzaingó ofrece empleo: lanzó una búsqueda laboral en diseño, marketing, trabajo social y varias especialidades más

Por último, cabe destacar que la propuesta -además de ser una conexión directa con el Parque Industrial y las rutas provinciales N°4, N°16 y N°210- contempla un amplio desarrollo paisajístico e incluye la creación de nuevos espacios verdes que acompañarán toda la arquitectura de la mega obra.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la noche de las hamburguesas Burguer VL de Vicente López habrá promociones especiales en negocios de todos los barrios.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Hamburguesas a Vicente López: cuando será y qué locales ofrecerán descuentos increíbles

Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)