La mega obra del viaducto en la rotonda Los Pinos de Burzaco entra en su etapa final: qué trabajos restan para su habilitación

Almirante Brown. Sociedad
·
24 de agosto de 2023

Es una construcción que agilizará el paso de 115 mil vehículos por día. Está ubicada sobre la Ruta 4, en el cruce con la 16. Tendrá más de 1200 metros de longitud. Mariano Cascallares mostró los avances.

Comenzó la cuenta regresiva para habilitar una obra clave que cambiará el tránsito al sur del Conurbano: la nueva rotonda Los Pinos de Burzaco ingresa en su etapa final. Se trata de un túnel de 1,3 kilómetros en la Ruta 4 en el cruce con la 16, que cruzará por debajo de la avenida Hipólito Yrigoyen, y agilizará el paso de 115 mil vehículos por día.

Tras supervisar el avance de la obra, Mariano Cascallares –intendente de Almirante Brown en uso de licencia y actual diputado provincial- informó ayer que la construcción se encuentra en su tramo final y ya se comenzó con la excavación por debajo de la Ruta 16 para que los vehículos puedan circular por el Camino de Cintura, el cual, hasta el mes pasado, permanecía cerrado.

Por otro lado, la parte superior del viaducto y los trabajos que hacen específicamente a la Rotonda de los Pinos ya se encuentran ambos completamente finalizados. Además, también se finalizó con las tareas de iluminación gracias a la instalación de luminaria LED en todo el perímetro, de acuerdo a lo explicado por el jefe comunal.

“La construcción del viaducto es realidad merced al trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad, y que estamos ejecutando desde el municipio. Es sin duda una de estas obras que mejora la calidad de vida de los vecinos de Almirante Brown”, señaló Cascallares tras compartir el avance de los trabajos en la zona.

Banfield cumple 150 años: cómo será el mega desfile y qué actividades habrá en la icónica ciudad

Burzaco: cómo será la nueva rotonda Los Pinos

La mega obra que se lleva adelante en Almirante Brown tiene como objetivo mejorar la circulación de una zona muy concurrida en el sur bonaerense. Se estima que, una vez finalizada, la nueva rotonda agilice la transitabilidad de más de 115 mil transportes que circulan por allí, de los cuales un 20% son vehículos pesados que se dirigen al Parque Industrial.

La mega obra del viaducto en la rotonda Los Pinos de Burzaco entra en su etapa final: qué trabajos restan para su habilitación
La obra en la zona de la Ruta 4 no se detuvo.

Con respecto a su infraestructura, la rotonda tendrá un perfil de dos calzadas de hormigón armado que medirá nueve metros y casi cinco metros por cada carril. La obra contempla la construcción de diversos puntales por donde pasaran los caños y cables que proveen a la zona con servicios públicos como electricidad, agua y fibra óptica.

También se incluye la colocación de un par de puentes peatonales que acompañarán el perfil de la calzada, junto a la construcción de un paso peatonal adyacente a cada uno. En tanto, las áreas de ingreso y egreso de la avenida Hipólito Yrigoyen se ensancharon dos metros en relación a la traza existente, junto a la construcción de colectoras de empalme hacia esa importante arteria.

Almirante Brown inició una mega obra clave en el Camino de Cintura que mejorará la conectividad en cinco localidades del distrito
La obra permitirá agilizar el tránsito gracias a sus nuevas conexiones con la Avenida Hipólito Yrigoyen

Gracias a todas estas tareas llevadas adelante, la obra permitirá descongestionar la circulación vehicular potenciando la capacidad de la rotonda y otorgará una mayor amplitud en el tránsito pasante de la ruta. Esto producirá una marcada reducción de los accidentes viales y disminuirá el peligro que hoy en día implica cruzar la zona a pie.

Llega Luján Flota, el increíble festival para volar en globo aerostático: cuándo será y quiénes pueden subir

Por último, cabe destacar que la propuesta -además de ser una conexión directa con el Parque Industrial y las rutas provinciales N°4, N°16 y N°210- contempla un amplio desarrollo paisajístico e incluye la creación de nuevos espacios verdes que acompañarán toda la arquitectura de la mega obra.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)