29 de Noviembre de 2022

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado

Almirante Brown. Sociedad
·
24 de septiembre de 2022

La sede, la 34° que tendrá el distrito, estará ubicada junto a la delegación municipal. El edificio tendrá consultorios vacunatorio, farmacia, depósitos, oficinas administrativas y un SUM, entre otras comodidades.

El Municipio de Almirante Brown y el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires arrancaron en las últimas semanas la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud Libertad. Se trata del CAPS número 34 del distrito del sur del Conurbano y estará ubicado en el barrio Don Orione de la localidad de San Francisco de Asís, lo que permitirá continuar ampliando y fortaleciendo la red de atención primaria.

La obra, según se consignó desde la Comuna, se desarrolla sobre la calle Río Diamante y Araujo, al lado de la Delegación Don Orione. Actualmente cuenta con un estado de avance del 20%, por lo que se prevé que esté concluida en abril del año próximo.

Video: así reabrieron la casa de Ricardo Barreda para llevarse los autos del femicida que estuvieron 30 años guardados

“Estamos muy contentos porque está avanzando a pasos agigantados la construcción de este nuevo CAPS en el barrio Don Orione que traerá servicios importantes de atención primaria de la salud para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia y diputado provincial, durante una recorrida por la obra en la que también destacó el trabajo en conjunto que la Comuna está realizando con la provincia de Buenos Aires.

Juan Fabiani, jefe comunal interino, subrayó que “en Almirante Brown seguimos sumando obras de infraestructura en distintos barrios y localidades, siempre pensando en potenciar los servicios y generar una mejor calidad de vida de nuestra comunidad”.

Almirante Brown Historias Clínicas CAPS
El Municipio de Almirante Brown puso en marcha un moderno sistema en sus centros de salud.

En este sentido, la obra se ejecuta sobre una superficie cubierta de casi 300 metros cuadrados y el edificio contará con cuatro consultorios generales, dos consultorios odontológicos, un vacunatorio, farmacia, depósitos y oficinas administrativas.

Cómo funciona el código QR que el Gobierno porteño instalará en los colectivos para denunciar hechos de inseguridad

También dispondrá de un salón de usos múltiples, sala de esperas, seis módulos sanitarios (dos de ellos adaptados para personas con discapacidad) y sala de tableros. Además, en la zona exterior, se realiza un acondicionamiento de los espacios verdes con trabajos de parquización, canteros y arbustos.

Con este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud Almirante Brown pasará a contar con 34 CAPS fortaleciendo su red sanitaria. El último puesto en funcionamiento fue el CAPS 13 de Julio de San Francisco Solano. Además, la Comuna puso en marcha este año el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI) que se utiliza para la inscripción de pacientes, la gestión de turnos y para hacer un seguimiento de la evolución de las posibles patologías.

Entregaron máquinaria a emprendedores de Almirante Brown

Cascallares, Fabiani y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, entregaron microcréditos y maquinarias a emprendedores de Almirante Brown. El acto tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en Cruz del Sur y Sempere, Burzaco.

Durante la jornada, se realizó la entrega de cuatro microcréditos, y -en el marco del Programa Banco de Materiales y Herramientas articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- más de 40 emprendedores de los rubros de carpintería, herrería y construcción recibieron maquinarias e insumos para potenciar sus emprendimientos.

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Cascallares, Fabiani y Zabaleta, en el acto en Almirante Brown.

«Agradezco al Estado Nacional por el trabajo articulado y por las políticas públicas puestas en marcha para acompañar a los emprendedores, dándoles un empujón a sus emprendimientos, ya que detrás de cada Banco de Herramienta y detrás de cada microcrédito hay una familia que la está remando y la sigue peleando para salir adelante”, sostuvo Fabiani.

En consonancia, Cascallares se sumó a los agradecimientos subrayando el firme compromiso y acompañamiento del Gobierno Nacional que ayudó al Municipio a crear el Centro de Desarrollo Productivo, donde no solo se promueve a nuevos emprendedores, sino que además se los respalda para le den a su producción la sustentabilidad que necesita.

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune

“Hay una economía diferente que fue tomando un carácter muy importante en el último tiempo que con el apoyo del Estado y muchas ganas logró fortalecerse”, subrayó el diputado provincial.

Por su parte, Zabaleta hizo hincapié en que son más de 100 mil los argentinos que tienen insumos a partir del programa. “La economía popular es trabajo y las herramientas fortalecen ese trabajo, logran que haya más valor agregado, mayor producción, y nosotros tenemos que no sólo generar herramientas en forma concreta, sino buscar el camino de la formalidad. Tenemos que escucharlos y acompañarlos, hoy me siento muy contento de estar una vez más en Almirante Brown y seguir recorriendo la Argentina para ponerla de pie”, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia