La emoción de Sofía Maccari al recibir otra medalla olímpica tras el robo en el que le sacaron la suya
La jugadora de Las Leonas recibió una nueva presea de plata luego de una gestión del Comité Olímpico Argentino. La que había ganado en Tokio se la sustrajeron en septiembre de 2021, a los pocos días de volver al país.
Sofía Maccari, la jugadora de Las Leonas que sufrió en Escobar el robo de la medalla de plata que había ganado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al poco tiempo de volver al país desde Japón, recibió este jueves una réplica de la presea tras una gestión del Comité Olímpico Argentino (COA) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
«Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla», explicó la jugadora de hockey sobre césped que integró el plantel que obtuvo el segundo puesto en Tokio 2020 y que también había formado parte de Las Leonas en la conquista de la presea de plata en Londres 2012.
Con Independiente en llamas, una buena para Hugo Moyano: vivirá en un country de Berazategui
«De todo corazón les agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar. Gracias al COI por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero», comentó Maccari a través de un video que fue subido a las redes sociales del Comité Olímpico Argentino.
Maccari, de 38 años, sufrió el robo de su auto en Escobar en septiembre de 2021, a pocos días de regresar de los Juegos, y entre las pertenencias que tenía estaba la medalla olímpica. Como nunca se la devolvieron y hasta fue extorsionada por los ladrones, el organismo que preside Mario Moccia realizó una gestión ante el COI para hacerle llegar una réplica de la medalla a la jugadora de San Fernando.
Cómo fue el robo a Sofía Maccari
“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el teléfono celular y, lo más doloroso, la medalla olímpica. No puedo explicar el dolor que esto significa. ¡Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, publicó Sofía Maccari en su cuenta de Instagram el 8 de septiembre del año pasado.
Con respecto al robo sufrido, en aquel momento la jugadora de hockey precisó: “Ya había estacionado, viendo si estaba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres: uno de cada lado, armados”.
La deportista llevaba la medalla olímpica consigo porque pensaba ir a ver a una amiga suya para mostrársela y compartir con ella la alegría del logro alcanzado. “Me había ayudado mucho en el proceso olímpico, entonces le había prometido que se la iba a llevar”, se lamentó en su momento la Leona.
Pero el robo no fue el único mal trago que vivió Sofía Maccari, ya que a principios de octubre uno de los delincuentes le empezó a mandar fotos y videos para extorsionarla. Así lo contó la propia protagonista en una charla con alumnos de la escuela TEA: «Me robaron el celular, un iPhone, y me piden las clave para poder desbloquearlo y así me devuelven la medalla. Pero ahí dentro tengo cosas mías, fotos, cosas que no quiero que se vean y me recomendaron que no les pase nada».
Luego, en el mismo encuentro, completó: «Además, también me explicaron que tampoco es garantía que si les paso las claves me devuelvan la medalla porque pensé en darles todo. Igual sigo esperando, significa mucho para mí esa medalla».