06 de Julio de 2022

El dolor de Sofía Maccari, a quien le robaron su medalla olímpica en Escobar: “Estoy angustiada”

Escobar. Policiales
·
9 de septiembre de 2021

La jugadora de la selección de hockey sobre césped vivió un hecho de inseguridad: dos ladrones se llevaron su auto, el celular y la presea de plata de Tokio 2020. En su cuenta de Instagram, la Leona pidió ayuda para recuperarla.

La inseguridad no perdona a nadie. Ni respeta nada. Esta realidad quedó en evidencia una vez más al conocerse esta mañana que a Sofía Maccari (37), la jugadora de la selección de hockey, le robaron su auto, el celular y -lo que sin dudas ella más lamentó- su medalla olímpica. La noticia se conoció luego de que la propia Leona lo contara en su cuenta de Instagram, iniciando así una movida en las redes sociales en la que todos ruegan que aparezca la presea de plata que conquistó, poco más de un mes atrás, en Tokio.

“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el teléfono celular y, lo más doloroso, la medalla olímpica. No puedo explicar el dolor que esto significa. ¡Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, fue uno de los desesperados posteos que hizo la deportista en su Instagram. Luego, agregó: “Gracias a todos, esperemos que aparezca. Por el momento no estoy con el celular”.

Así contó la noticia la Leona en su cuenta de Instagram

La publicación rápidamente fue compartida por todos los usuarios de esta red social, especialmente periodistas y deportistas. Y lo mismo ocurrió en Facebook y Twitter. Todos se unieron con único fin: que Maccari recupere la distinción que obtuvo en los Juegos Olímpicos.

El dolor de Sofía Maccari

“Estoy angustiada y triste. Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica. Después, en cuanto a lo otro (el auto y el celular) obviamente se hizo un esfuerzo enorme, porque no me sobra nada, pero es todo material. Esto es mucho más significativo”, explicó la Leona, quien regresó hace menos de un mes al país, en diálogo con el canal de noticias TN.

El ruego de la deportista, que rápidamente fue viralizado en las redes.

Además, expresó: “Es algo que no se puede vender ni sacar provecho de nada, porque en el momento que la pongas a la venta la gente obviamente la va a ver. Seguramente si la tienen en su casa o un cajón no saben el esfuerzo que hace uno para conseguir eso. Toda la gente que acompaña esa medalla, el equipo detrás… Tiene muchos sentimientos. Uno la ve así y piensa que es un pedazo de nada, pero adentro tiene muchas cosas”.

Así le robaron su medalla olímpica

Con respecto al robo sufrido, Sofía precisó: “Ya había estacionado, viendo si estaba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres: uno de cada lado, armados”. Los ladrones la obligaron a ella y a su acompañante a bajarse del auto. Ante esa orden, la otra persona en ese momento intentó resistirse y permanecer en el vehículo, mientras la jugadora trataba de calmar a los asaltantes. “Finalmente bajamos y se fueron con el auto, los teléfonos y el bolso donde tenía la medalla”.

Las Leonas obtuvieron la medalla de plata. En la final perdieron con Países Bajos.

Maccari llevaba la medalla consigo porque pensaba ir a ver a una amiga suya para mostrársela y compartir con ella la alegría del logro alcanzado. “Me había ayudado mucho en el proceso olímpico, entonces le había prometido que se la iba a llevar”, se lamentó. Y contó que a uno de los ladrones “lo pudieron agarrar a la tarde, pero por el momento no dijo nada. El que detuvieron es menor de edad, pero no quiere hablar. Pedí por favor que quería verlo, pedirle que me diga dónde estaba la medalla, pero obviamente no podía”.

Emotivo regreso: recibieron con honores en San Isidro a la medallista olímpica Belén Succi

En Tokio 2020, Maccari fue una de las reservas del equipo dirigido por Carlos Retegui, que obtuvo la medalla de plata luego de perder la final frente a Países Bajos. Fue la quinta presea en los últimos seis Juegos Olímpicos para Las Leonas, mientras que para ella se trató de la segunda en su cuenta personal, ya que también había participado en Londres 2012.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova