Cayó en San Isidro La Banda de los Peques: así actuaban los adolescentes que hacían entraderas y sembraban terror en zona norte
Estaba integrada por dos jóvenes de 14 años y otros dos de 19. La Patrulla Municipal de San Isidro, en conjunto con la Policía Bonaerense, puso fin al accionar del grupo delictivo tras una persecución en la villa La Cava.
Cuatro jóvenes, dos de 14 años y otros dos de 19, fueron detenidos en San Isidro acusados de cometer violentas entraderas en la zona norte del Conurbano bonaerense. Según fuentes policiales, los delincuentes, que habían sido identificados como La Banda de los Peques, trepaban las paredes y forzaban las puertas para ingresar a las propiedades y sorprender a sus dueños, para apoderarse de dinero y otros objetos de valor.
Tras la denuncia de varios robos violentos en distintas viviendas, el personal de la Patrulla Municipal de San Isidro, en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires, detectó finalmente al grupo delictivo en actitud sospechosa en el interior de un auto sobre la calle Riobamba a metros de Neyer, en la localidad de Beccar.
Cuando los agentes se dirigieron hacia el vehículo lograron detener a dos de los delincuentes, mientras que los otros dos se dieron a la fuga a pie, escapando por las calles y pasillos de la villa La Cava.
“La banda de los Peques” registraban sus entraderas
Finalmente, y tras una persecución, los dos prófugos fueron arrestados cuando subían a un Chevrolet Corsa, que tenía pedido de captura, en Tomkinson y Formosa.
Inmediatamente fueron trasladados a la Comisaría 11° de San Isidro, y se les incautaron teléfonos celulares con fotos y videos de las casas que habían robado y otras que tenían marcadas para cometer los ilícitos.
Hay que señalar que la Patrulla Municipal de San Isidro viene trabajando de manera coordinada con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para evitar delitos como hechos como los que llevaban a cabo «la banda de los Peques».
Desde principio de año la gestión del intendente Ramón Lanús incorporó a la Patrulla más de 80 agentes en calle, manejando los patrulleros y también operando el Centro de Operaciones Municipal (COM).
Además, se inauguró una nueva base policial con 80 efectivos destinados a barrios populares y se entregaron 16 patrullas a las comisarías de todo el distrito. En tanto que antes de fin de año se sumarán 33 móviles nuevos 0 km para aumentar el patrullaje.
San Isidro pone en jaque el delito
En total, el municipio de San Isidro cuenta actualmente con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles -blindados con GPS y conectados todos al COM- que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.
Además, en la prevención del delito también tiene mucha importancia el programa «Ojos en Alerta». Como contó Zonales, esta herramienta ya es utilizada por 4.000 vecinos, y desde que se implementó en junio pasado detuvieron a 15 personas.
Desde la comuna se brindan capacitaciones permanentes para que todos los habitantes del distrito aprendan a utilizar la herramienta. Las mismas se realizan en dependencias municipales, clubes de barrio, comercios y domicilios particulares, duran 45 minutos y son dictadas por especialistas.
Durante los encuentros se abordan las alternativas para alertar en pocos segundos sobre distintas situaciones desde intentos de entraderas, asaltos a comercios, robos en domicilios particulares y de vehículos, arrebatos, salideras y episodios de violencia de género, entre otros casos.
Quienes deseen participar en una capacitación para contar con la herramienta deben inscribirse de manera online en este link.
Hacé tu comentario