San Isidro avanza con la urbanización en La Cava: en qué consisten las obras que buscan cambiar el barrio

San Isidro. Sociedad
·
11 de agosto de 2022

Los trabajos en la zona donde viven 13 mil vecinos tienen un presupuesto de $946 millones. Incluyen distintos tipos de tareas, desde la instalación de servicios, hasta la apertura de calles o la construcción de viviendas.

El Municipio de San Isidro informó sobre el avance en el plan urbanístico que se lleva adelante en el barrio La Cava de Beccar que, según se consignó, apunta para mejorar la calidad de vida de los cerca de 13 mil vecinos que viven en la zona.

Las obras, de acuerdo con lo que se detalló, contemplan la apertura de calles, la instalación de cloacas, desagües pluviales y agua corriente, la colocación de alumbrado y la construcción de viviendas y espacios públicos en un área habitada por alrededor de 2.000 familias.

Topa brindará un show con entrada gratuita en Morón: cuándo y dónde será

Los trabajos son parte de un convenio firmado entre el Municipio del norte del Conurbano y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Actualmente, se construyen redes de desagües pluviales, conductos cloacales y la conexión de agua en Elflein, entre Jorge Newbery y Alvarado.

En cuanto a la apertura y pavimentación de calles, con sus respectivas veredas incluidas, se realizarán en el tramo comprendido entre las avenidas y calles Andrés Rolón, Hudson, Intendente Neyer, Intendente Tomkinson, Riobamba y Jorge Newbery.

San Isidro Urbanización La Cava Beccar
En La Cava están instalando la red pluvial, de cloacas y de agua potable.

Otra obra clave será la construcción de una red pluvial para mitigar las inundaciones en la zona que tendrá una estación de bombeo con cámaras de inspección y sumideros. Además, habrá una renovación del sistema hidráulico con la colocación de más de 2.600 metros de cañería.

En una segunda etapa, en un trabajo conjunto con AySA, se construirá una estación de bombeo cloacal. «Los trabajos tienen una duración estimada de 18 meses y se harán 453 conexiones para llevar el servicio de agua y cloacas a las familias del barrio», detallaron desde la Municipalidad de San Isidro este jueves ante la consulta de Zonales.

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme

El plan prevé también construir 71 viviendas, de las cuales 61 serán ejecutadas por la Comuna con presupuesto nacional y las otras 10 se llevarán adelante mediante organizaciones sociales que tienen base en el barrio ubicado en Beccar. 

Desde la Secretaría de Integración Socio Urbana del Gobierno nacional, área del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que tiene a su cargo las obras, aclararon que los trabajos contarán con una inversión cercana a los $946 millones, entre la edificación de las casas y las distintas mejoras de infraestructura.

Otras obras en barrios de San Isidro

El organismo dependiente del Ejecutivo nacional también se encuentra desarrollando obras en los barrios Santa Ana y Sauce. En este último caso, se dispondrán $23 millones para instalar la red eléctrica además de una renovación peatonal de 100 metros.

Y en el primero, la inversión es de más de $137 millones y los trabajos incluyen la edificación de 22 viviendas, la ampliación de la red cloacal con 312 conexiones domiciliarias y 955 metros lineales de cañería; además de la construcción de veredas, la instalación de 105 luminarias y la pavimentación de 2.000 metros cuadrados de calles.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Las capacitaciones entecnología que brindará la Municipalidad de Escobar son gratuitas.
Escobar. Sociedad

Escobar abre sus cursos de capacitación en tecnología para jóvenes: cuáles son y cómo inscribirse