La historia del mueblero de Adrogué que se hizo viral por el trono que le construyó a Lionel Messi y sueña con regalárselo al 10
Néstor Alanis, dueño de un local de restauración, creó un sillón totalmente personalizado para el capitán de la Selección Argentina. Todos los detalles de la obra.
En Adrogué, hay un vecino que durante los 365 días de 2023 pensó en Lionel Messi. Se trata de Néstor Leandro Alanis (33), dueño del local «Imperio Restauraciones», ubicado en el centro del barrio de Almirante Brown.
El local especializado en restauración de muebles abrió ese mismo año, mientras que Alanis trabajaba en uno de sus más ambiciosos proyectos: un sillón -o más bien trono- personalizado para el 10 y campeón del mundo argentino. La creación está repleta de detalles de la vida de la Pulga y el sueño del comerciante de zona sur es hacerle llegar su obra al futbolista argentino.
De hecho, mientras trabajaba en el sillón, Alanis compartió en su cuenta de Instagram (@imperiorestauraciones) los avances del proyecto en un video que se viralizó rápidamente y alcanzó los 60 mil likes. «Recibí mucho apoyo y la obra llamó bastante la atención», contó el carpintero en una entrevista a El Diario Sur.
Por el momento, no pudo hacerle llegar a la Pulga el trono, amén de que les escribió tanto a él como a Antonela Roccuzzo desde la cuenta de Instagram de Imperio Restauraciones. «Quiero llegar a él sin faltarle el respeto. Es un sueño enorme. Con el hecho de que me diga que quiere recibirlo yo ya voy a ser feliz y todos los que están alrededor mío también», agregó.
Los detalles del trono construido por el restaurador de Adrogué
Decir que el trono construido por Alanis es «personalizado» se queda corto. El trabajo es tan puntilloso que hasta el mismo Lionel podría haberlo encargado con esos agregados que resumen su historia familiar y deportiva.
«Representamos las copas y los logros que él tiene. En una pata están las tres estrellas y a abajo el número 10, obviamente», remarca Néstor. Además, el sillón tiene la ilustración de una cabra (por la abreviatura GOAT -cabra- en alusión a la frase «Greatest of All Time»). Otro de los increíbles detalles es que las patas de la obra tienen la forma de unos botines.
Finalmente, la creación también tiene tallados los nombres de Antonella y los hijos del capitán de la Selección Argentina, Thiago, Mateo y Ciro. Finalmente, en la parte trasera del respaldo, cuenta con una ilustración del tradicional festejo de Messi en sus goles, los que siempre les dedica a su abuela.
La historia del comercio de Adrogué que creó el trono de Messi
Néstor Alanis comenzó trabajando con una persona que se dedicaba a los muebles antiguos y en ese momento aprendió lo más importante de la restauración. «Cuando mi pareja quedó embarazada fue el motor para lanzarme por mi cuenta y crecer», recordó el vecino de Almirante Brown. Y confesó: «Me acuerdo que vendí la PlayStation para comprar mi primera máquina, fue todo desde abajo».
De esa manera, Alanis inició trabajando con gente de su barrio, hasta que de a poco empezaron a surgir más posibilidades y llegó a su primer gran objetivo: comprar un mueble antiguo para restaurarlo y venderlo.
Imperio Restauraciones, el local del artesano que sueña con hacer llegar su obra a Lionel Messi, está ubicado en Avenida San Martín al 1100 de Adrogué.
Hacé tu comentario