Compró el arco donde Lionel Messi hizo el primer gol con la Selección y lo llevará a un inesperado rincón de Tigre

Buenos Aires. Deportes
·
12 de octubre de 2023

Christian Gutiérrez Alup se hizo del arco de la cancha de Argentinos Juniors donde Leo debutó con la Sub 19 en 2004. Su plan es contactar al 10 para que defina su destino final. Mientras tanto, piensa darle uso.

Un hincha de Argentinos Juniors  la vio antes que todos y compró en una subasta el arco en el que Lionel Messi convirtió su primer gol con una camiseta de la Selección Argentina. Lo pagó $150.000 y ahora se lo va a llevar a una isla del Tigre para darle un exclusivo uso personal.

El arco en cuestión es el que estaba aquel 29 de junio de 2004 en el estadio del Bicho, en el sector del campo que da sobre la calle Juan Agustín García, entre Boyacá y Gavilán. Allí Leo, que estaba siendo tironeado por la Selección española para jugar para ellos, debutó en la red con la albiceleste de la Sub 19 cuando apenas tenía 17 años recién cumplidos. Hizo el séptimo gol de un memorable 8 a 0 y así quedó sellado el primer beso de su inoxidable romance con la Selección.

Lionel Messi, Selección Argentina, arco Argentinos Juniors, Christian Gutiérrez Alup
Christian Gutiérrez Alup en el estadio Diego Armando Maradona, con el arco que compró.

El nuevo dueño de la reliquia se llama Christian Gutiérrez Alup, que además de hincha es coleccionista de artículos del mundo futbolero, principalmente pelotas y camisetas. Sin embargo, esta vez decidió dar un paso más y terminó participando de la subasta organizada por el club de La Paternal

Aquel día del debut con la Sub 19, el equipo nacional formó con Nereo Champagne; Ricardo Villalba, Ezequiel Garay y Lautaro Fórmica; Pablo Zabaleta, René Lima, Juan Manuel Torres, Matías Abelairas y Pablo Barrientos; Pablo Vitti y Ezequiel Lavezzi.

El primer partido que Lionel Messi jugó con la camiseta de la Selección Argentina.

Al término del primer tiempo la Selección goleaba 4-0 con dos de Barrientos, uno de Lavezzi y otro de Garay. Leo entró el segundo tiempo porque Hugo Tocalli, el DT, quiso respetar a Pablo Barrientos. Pero en el complemento pasó lo que todos estaban esperado, y el 10 entró por el ex River Matías Abelairas.

Quién es y cómo juega Tomás Parmo, la promesa de Independiente que tiene sólo 15 años y no se cansa de hacer golazos

A Messi no le pesó el debut con la Selección y de arranque hizo desastres entre los defensores paraguayos. A los 35 minutos, con una jugada típica suya, recibió delante de mitad de cancha, pasó entre dos rivales con la pelota bien pegada a la zurda, eludió al arquero, se acomodó y empujó a la red del arco que Alup compró días atrás, junto con el otro arco de la cancha a cambio de 180 mil pesos extra.

El futuro del arco del primer gol de Lionel Messi

«Argentinos trabaja con una aplicación para el hincha donde realizan subastas y sorteos. Y cuando vi que publicaron la subasta del arco, lo quise sin importar nada. Cuando falleció mi viejo, por decisión de él, tiramos sus cenizas debajo de ese arco. Creo que salió barato si pensamos en su valor histórico», confesó Gutiérrez Alup en diálogo con D-Sports Radio. «Lo pienso y se me pone la piel de gallina», agregó en TyC Sports.

El arco de Leo había sido instalado en el verde césped del estadio Diego Armando Maradona en 2003 y fue reemplazado a fines de 2022.

El récord de Daniel Passarella que no pudieron igualar Diego Maradona ni Lionel Messi
La euforia de Lionel Messi en el estadio de Lusail, en Qatar, con la Copa del Mundo que tanto había buscado levantar.

Tras la compra, Alup tomó, rápidamente una decisión respecto del uso que le dará al arco que ya es un mito de la Selección Argentina: como vive en Buenos Aires y en su casa no tiene lugar para emplazar semejante «monumento», el recuerdo tendrá otro destino.

«Tengo un amigo que tiene una fábrica de muebles industriales y me está dando una gran mano para poder guardarlos. Él tiene una isla en el Tigre, con el terreno como para poder hacer una canchita. La idea es instalarlos ahí», explicó Alup.

Elecciones 2023: el lado futbolero de Javier Milei, el arquero de Chacarita que puso en jaque a los pesados de la política

«Son de hierro. El canchero de Argentinos me dijo que para instalarlo vamos a tener que hacer un pozo de 40×40 y llenarlo de hormigón por dentro. Requiere de una infraestructura, pero va a quedar buenísima la isla», aseguró, entre risas.

Sin embargo, su sueño es otro, más grande y no por eso imposible. Quiere conectarse con el 10 para que sea el crack quien decida sobre el destino final de ese arco. Se lo quiere regalar, en síntesis. «Me gustaría que Messi decida donde termina ese arco, en definitiva es de él y mi sueño es que lo tenga él», explicó Alup, quien aclaró en todo momento que no busca rédito económico a su iniciativa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)