Bondy Gamer, el sueño de los fans de los videojuegos: cómo es el colectivo que recorre el Conurbano y es furor en cumpleaños

Buenos Aires. Sociedad
·
7 de enero de 2024

Se trata de un micro escolar repleto de consolas y juegos clásicos y de última generación, en el que caben hasta 27 personas. «Me dicen que es el Disney World de los juegos en Argentina», cuenta su creador.

Luis Carlos Fuentes (38), uruguayo radicado en Argentina, cumplió el sueño de todo gamer. Claro que la mayoría de ellos no habían descubierto hasta el momento que se podía soñar algo así. Por eso, además de cumplirles ese sueño. Con un colectivo, Fuentes hizo que todos los fanáticos de los video juegos se dieran cuenta de que siempre fantasearon con una creación así.

Se trata del Bondy Gamer, el único colectivo del país en el que sus pasajeros, en vez de utilizarlo para trasladarse de un lugar a otro, ingresan al interior del vehículo para adentrarse en una experiencia única de videojuegos, música y luces de neón.

Actualmente el Bondy Gamer se mueve a sus anchas en el Conurbano norte. Allí se instala, siempre respetando las normas de tránsito y seguridad. Ya estuvo en el centro de San Martín y en Villa Ballester, Tigre, Escobar, San Fernando y San Isidro. El objetivo es llevar entretenimiento a todo el distrito.

«Cuando era chico jugaba por hora a la Playstation 1 en un local chiquito que estaba en un pueblito de Uruguay. Me parecía algo muy interesante así que quise crear algo así», cuenta Fuentes a este medio. Antes de la pandemia, empezó con un local en Berazategui, CyberPlay Hudson, que después terminó convirtiéndose en lo que hoy es CyberPlayuno420, local ubicado en Avenida Entre Ríos 1420 (CABA) y que sigue funcionando.

bondy gamer
Luis Carlos Fuentes, creador del Bondy Gamer que es furor en los cumpleaños.

Poco tiempo después de que el comercio porteño empezara a obtener su clientela, Fuentes se dio cuenta del éxito de los cumpleaños gamer, en la que tanto el cumpleañero como el resto de los invitados disfrutaban a pleno de una jornada repleta de videojuegos. El problema, era que muchas familias (y especialmente del Conurbano) no podían llegar hasta Luis. Pero él sí entendió que podía llegar a ellas.

De la idea a la acción: cómo es el Bondy Gamer

«No tenía la plata ni sabía manejar un bondi. Pero vendí el auto, fui a clases de manejo, compré el colectivo y empecé a hablar con varias personas para armar todo como un tetris, llenar todo de juegos y que entre la mayor cantidad de gente posible. Hoy, 27 personas pueden jugar simultáneamente arriba del bondi», detalla Fuentes. Y agrega: «Mucha gente me dice que es el Disney World de los juegos en Argentina».

Julián Gontad, el pibe de Quilmes que es furor en las redes sociales por contar sus viajes por el mundo con «mirada de Conurbano»

Actualmente, el famoso colectivo que recorre todo el Conurbano cuenta con siete Playstation 5, distribuidas de la mitad del colectivo hacia el fondo, en las cuales pueden jugar hasta 17 personas al mismo tiempo. Además, hay un simulador de carreras -conectado a una de esas siete Playstation- con tele de 50 pulgadas, asientos deportivos y volantes último modelo. «Te sentís adentro de un auto de carreras».

bondy gamer
Así es por fuera el Bondy Gamer: adentro, es un mundo de consolas de última generación, luces y música.

También hay tres Retro Arcade -con 19.000 jueguitos legendarios de la historia de los videojuegos como el Mario Bros, Galaxian y Sonic– y las plataformas de baile Pump It Up doble. «Todos tienen gustos variados, por eso traté de que adentro del bondi estén todos los juegos posibles», detalla el emprendedor que hoy cuenta con 23.700 mil seguidores en Instagram.

bondy gamer
CyberPlayuno420: el otro local de videojuegos del creador de Bondy Gamer, ubicado en Av. Entre Ríos 1420 (CABA)

«Hoy mi sueño es que Bondy Gamer llegue a todo el país. Ya con un socio compramos dos colectivos más que estamos armando, a lo que se suma un nuevo local de CyberPlay que abrirá en Berazategui. Por eso ya pusimos en venta la franquicia para poder seguir creciendo y llegar a todos lados», detalla Fuentes sobre el crecimiento del proyecto.

Las campañas solidarias de Bondy Gamer

«Yo empecé de abajo. Mi vieja limpiaba casas porque no nos alcanzaba la plata. Cuando llegué a la Argentina a los 17 años tenía nada más 200 dólares. Así que sé bien lo que es querer jugar con estas cosas y no poder y ahora que lo tengo a disposición mío me gusta poder compartirlo«, cuenta Fuentes respecto a las acciones solidarias que lleva adelante con su emprendimiento.

La historia de Mauricio Pepey, el joven que vandalizaba trenes y hoy pinta increíbles murales de Maradona y Messi

Por ejemplo, en 2022 en su local CyberPlayuno420, recibía alimentos no perecederos, pañales, juguetes o ropa en buen estado y a los donantes se los dejaba jugar completamente gratis. También invita a comedores, hogares de niños y centros de discapacitados para que puedan disfrutar de los juegos del cyber y, obviamente, desde que existe el bondi Luis maneja a esos lugares para llevarles los juegos a los que más los necesitan.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)