Pilar: la historia de Pusho DJ, el productor musical que colaboró con L-Gante y lo llaman el nuevo Bizarrap
Tiene la misma edad con BZRP. Se dedica a producir la música de artistas jóvenes de su barrio, pero ya trascendió los límites del distrito: se volvió conocido por reversionar a cantantes de RKT famosos.
Oriundo de Pilar, Alexander Nicolás Sosa es conocido como Pusho DJ y no para de crecer. El joven, a quien llaman “el nuevo Bizarrap” se dedica a producir la música de jóvenes artistas del género urbano y ya hizo colaboraciones con L-Gante, El Mero Mero y Callejero Fino. Saltó a la fama por reversionar canciones de distintos músicos de RKT.
El joven productor de 25 años admite que su referente es Bizarrap porque ambos comenzaron del mismo modo en el mundo de la música. “Pero rato de ser mi propio referente ya que esto es un proyecto de vida, en el cual me quiero esforzar y trabajar a mi manera para poder cumplirlo”, detalla luego.
En definitiva, Bizarrap es otro producto emergente del Conurbamo: nació como Gonzalo Julián Conde en 1988, nació y se crió en Ramos Mejía y desde el oeste se preparó musicalmente para dar el gran salto a lo que es hoy; uno de los fenómenos más grandes de la música en el país y ya con trascendencia a nivel mundial.
Uno de sus principales proyectos es “Al Ritmo Session”, el cual se enfoca en darle oportunidades a los jóvenes artistas de su barrio en el norte bonaerense, quienes necesitan una ayuda para crecer y dar a conocer su música. Bajo el lema “humildad y respeto”, Pusho DJ se dedica a producir los temas de estos cantantes que buscar pisar fuerte en la escena urbana.
“El proyecto está enfocado en darles oportunidades a chicos de barrio que necesitan una mano en la música y la oportunidad de expresarse. Creo que muy pocos son los chicos que llegan y pensamos en ayudarlos llevando un grupo de sessions, las cuales tienen por lema ‘con humildad y respeto’, entre otros proyectos este era uno de los cuales siempre pensé”, relata Nicolás.
Su talento y constancia lo llevaron a compartir shows con los principales referentes del género RKT y, además, el año pasado tocó en el Movistar Arena antes de Wisin y Yandel. “A los que arrancan en la música les diría que nada es imposible para el que quiere algo de verdad. Yo creo que tanto con la música o con lo que uno desea lograr en la vida, si se lo propone y le dedica tiempo lo va a lograr. Pero que se animen, no es algo imposible, todos tenemos un talento”, expresó.
Pusho DJ, el productor musical oriundo de Pilar: cómo fueron sus comienzos
Con una marcada pasión por la música, el joven de Pilar comenzó en el año 2012 a pasar música en fiestas con sus amigos y eventos. De a poco fue creciendo mientras se animaba a reversionar canciones del RKT, género que consagró a L-Gante. “Al poco tiempo empecé con los remixes y a hacer producciones. Además, abrí un canal de YouTube (Pusho DJ), en el cual se pueden escuchar todo”, agrega.
Así, Nicolás asegura que “cada uno nace con un don” y la música es el suyo. Además, desde pequeño estuvo influenciado por su hermano, quien también es DJ y con quien hoy comparte “Yemani Eventos”, una pyme que se dedica a realizar sonido, iluminación y audiovisuales para eventos.
“Es algo de familia, mi hermano también es DJ (Maxi DJ) y siempre lo veía pasar música. Yo de curiosidad empecé a practicar y así arranqué. Creo que uno nace con un don, y me di cuenta que este era el mío. Y es algo que nunca dejaría. Más allá de ser un trabajo para mí, lo hago con mucha pasión y me gusta también ver a otra gente crecer”, apunta.
Hacé tu comentario