06 de Julio de 2022

Violencia en La Plata: amenazó de muerte a una inspectora de tránsito, golpeó a su hija y quedó detenido

Buenos Aires. Política
·
8 de marzo de 2022

Fue en la madrugada del último domingo en las calles 13 y 50, en un operativo vehicular de rutina. Lo interceptaron por circular en una moto sin casco y enfureció hasta descontrolarse y comenzar las agresiones.

Un rutinario control de tránsito en La Plata terminó registrando una violenta secuencia luego de que un hombre, descontrolado, atacara a una inspectora y a su propia hija frente a la vista de decenas de testigos.

Escobar: anuncian fuertes obras de infraestructura en el Hospital Erill para hacer una remodelación integral del edificio

El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles 13 y 50, en la zona céntrica de la capital bonaerense y frente a la Plaza Moreno. Allí, a las 3 del último domingo, efectivos policiales y personal de Control Ciudadano interceptó a un motociclista que circulaba sin casco junto a su hija.

Los agentes le exigieron documentación del rodado y el hombre entregó los papeles pero no estaba al día. Así se dispuso a secuestrar el vehículo, lo que desató la furia del conductor: comenzó a insultar al personal y se ensañó con una inspectora de tránsito en particular.

«“Pelotuda, pajera, te mato acá nomás”, le gritó en un momento en el que uno de los presentes ya estaba grabando video de la secuencia con su teléfono celular. «Acá nomás te mato», repitió. Y aunque le pidieron que se calme y se retire, conservó su postura hostil.

El motociclista amenazó de muerte a una agente de tránsito y luego atacó a su hija, que intentaba calmarlo.

En el medio, su hija lo sujetaba del brazo para calmarlo o evitar que la violencia escale. Logró llevárselo unos metros y alejarlo de los inspectores y policías, pero él se enojó con ella y la golpeó en la cabeza ante la mirada de todos los que estaban allí.

Una testigo o increpó y él se justificó: «Es mi hija». Otro hombre volvió a cuestionarlo: «“¿Y por eso le pegás, la concha de tu madre?». Mientras la joven hija del violento conductor lloraba, los oficiales de Policía lo rodearon y redujeron contra el capot de un auto para apresarlo.

El motociclista fue detenido por la Policía de La Plata luego de golpear a su hija.

Aunque pidió que lo dejaran irse, fue trasladado a la Comisaría 1° de La Plata. Su hija, que suplicó que no se lo llevaran, debió ser atendida por personal del SAME por una crisis de nervios».

Otra agresión reciente contra personal de tránsito en La Plata

Hace poco más de dos semanas, en el mismo lugar, un operativo de tránsito terminó con otra violenta agresión a un inspector. Fue el sábado 19 de febrero pasado, cuando un motociclista que pasaba por el control montado frente a la Plaza Moreno, disminuyó la velocidad y le dio un codazo en el rostro a un agente para luego acelerar y huir a toda velocidad.

El 19 de febrero, en la misma zona de La Plata, un motociclista le quebró el tabique a un agente de tránsito.

El empleado, identificado como Ángel Martínez, fue trasladado al Hospital Italiano donde le realizaron estudios que detectaron que el agresor le había producido una fractura en el tabique.

Los amenazantes mensajes de la mujer que fue detenida en Quilmes por extorsionar a su mejor amiga

«Nosotros no somos policías para perseguir a quienes se escapan de los controles, por eso en cada operativo libramos una orden de servicio solicitando refuerzo policial fijo», dijo el director de Tránsito de la Municipalidad de La Plata, Carlos Falchi, preocupado por la seguridad de sus agentes. Y remarcó que estas situaciones de violencia ocurren «todas las noches desde hace algunos años».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Bonifican $1200 al recargar la tarjeta SUBE o el celular y con compras en comercios: cómo acceder al beneficio

Buenos Aires. Sociedad

Vacaciones de invierno: todo lo que hay que saber para viajar en tren a 9 destinos turísticos en el país

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea