05 de Julio de 2022

Escobar: anuncian fuertes obras de infraestructura en el Hospital Erill para hacer una remodelación integral del edificio

Escobar. Sociedad
·
8 de marzo de 2022

El centro asistencial de Belén de Escobar integra el plan anunciado por la Provincia. El acuerdo fue firmado por el intendente Carlos Alberto Ramil con el gobernador Axel Kicillof.

El intendente interino Carlos Alberto Ramil suscribió a un acuerdo para recibir fondos del Gobierno bonaerense para refacciones y remodelaciones en el centro asistencial local.

Los amenazantes mensajes de la mujer que fue detenida en Quilmes por extorsionar a su mejor amiga

En el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill” de Escobar se llevará a cabo un paquete de varios trabajos de infraestructura mediante fondos que destinará el Gobierno bonaerense. La iniciativa permitirá refaccionar y poner en valor el edificio, mejorando así el trabajo y la atención.

En un acto realizado en San Vicente y encabezado por el gobernador Axel Kicillof, se presentó un plan de financiamiento de la Provincia al sistema sanitario bonaerense que incluye a 28 municipios del Conurbano entre los que está Escobar. Allí, el intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil, firmó un convenio para recibir la inversión para las obras.

Entre los trabajos que el financiamiento permitirá en el centro asistencial local estarán mejoras en fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y de provisión de agua y otras remodelaciones edilicias que permitan comodidad tanto para pacientes como para el personal.

El intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil, junto al gobernador Axel Kicillof durante el acto de firma de convenio.

«Firmamos un convenio para la remodelación integral y la modernización del hospital provincial Enrique Erill de Belén de Escobar, que se realizará de manera articulada entre el Municipio y la Provincia, a través del programa Salud a la Obra», celebró Ramil en sus redes sociales tras el acto, realizado el viernes 4 de marzo.

Y agregó: «Ahora que podemos empezar a dar vuelta la página de la pandemia gracias a la contundente campaña de vacunación, seguimos invirtiendo en un eje fundamental de nuestra gestión desde el primer día que llegamos a la Municipalidad, sencillamente porque más y mejor salud es más y mejor calidad de vida para todos».

Ese mismo viernes, el hospital ubicado en la calle Eugenia Tapia Cruz cumplió dos años con la gestión del actual equipo directivo encabezado por Gaspar Costa y también organizó en el Teatro Seminari un reconocimiento al personal por el trabajo desempeñado durante la pandemia del Covid-19.

Durante la etapa más compleja del virus, el establecimiento sanitario había incorporado 12 camas para la internación de pacientes contagiados por un subsidio municipal de más de $3.000.000.

Mientras que en octubre pasado, recibió de la Provincia una ambulancia para ampliar su capacidad operativa en los traslados de pacientes. El móvil cuenta con una incubadora portátil; única en el distrito para el llevar bebés recién nacidos; y tres respiradores, dos camillas, tubos de oxígeno y otras herramientas de atención.

Ejecutan en varios hospitales las obras que llegarán a Escobar

El programa Salud a la Obra destina una inversión inicial de 3.900 millones de pesos con el objetivo de mejorar la infraestructura de los hospitales públicos. En esta primera instancia suscribieron acuerdos los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada.

El encuentro de presentación del programa Salud a la Obra se hizo en San Vicente y participaron otros jefes comunales bonaerenses.

Ya se encuentran en marcha la refacción y reparacion del sistema de calefacción y refrigeración, habitaciones, servicio de farmacia, salidas de emergencia, y depósito de residuos patogénicos en el Hospital de Wilde. También se adquirirá equipamiento para el servicio de Odontología y un electro coagulador.

En el Hospital Mercante de José C. Paz arrancó la reparación integral de cañerías y la perforación de pozo con bomba centrífuga y planta tratadora de agua potable con filtro de sarro, además de la instalación de un tablero eléctrico.

Refaccionarán la cámara del Servicio de Anatomía Patológica, área morgue, laboratorio y administración del Hospital Mi Pueblo de Berazategui, donde además también se equipará el sector con camillas móviles y aparatología.

Esteban Echeverría: cómo será el corredor sanitario que unirá dos hospitales del distrito

El Hospital Iriarte de Quilmes tendrá reparaciones edilicias y de la instalación eléctrica; mientras que el Malvinas de Merlo reparará su cámara frigorífica y el San Martín de La Plata arreglará el sistema de automatización del tablero general del establecimiento, y la refacción del galpón de automotores.

Por último, en el Hospital Oñativia de Almirante Brown se comprarán equipos para el Servicio de Fonoaudiología, Neonatología, y Oftalmología.

«Con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia«, manifestó Kicillof sobre la iniciativa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó