Por qué piden que Charlotte Caniggia declare en la causa del empresario descuartizado Fernando Pérez Algaba

Lomas de Zamora. Policiales
·
22 de agosto de 2023

El pedido para que sea citada a declarar lo hizo la familia del trader hallado muerto en un arroyo de Ingeniero Budge. Cuál fue la durísima respuesta de la modelo mediática al enterarse.

El impactante crimen del empresario Fernando Pérez Algaba -quien fue encontrado descuartizado en el interior de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora- sumó en las últimas horas un nuevo e inesperado eslabón: el abogado de la familia de la víctima pidió que sea llamada a declarar la mediática Charlotte Caniggia, hija del ex jugador de fútbol Claudio Caniggia, luego de que uno de los imputados mencionara que ella «le había prestado al empresario un departamento para que realizara operaciones bursátiles».

El encargado de pedir que declarara la modelo fue el hermano de Pérez Algaba, y la reacción de la mediática actriz y modelo no se hizo esperar. A través de sus redes sociales emitió un duro comunicado con amenaza incluida a la prensa.

Caniggia subió una historia a su perfil de Instagram, que lleva la firma de su abogado, Alejandro Cipolla en el que se lee: «Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la señora Charlotee Caniggia con el señor Pérez Algaba, la misma no lo conocía por lo que es falso cualquier tipo de cercanía!!».

En un segundo párrafo el comunicado agrega: «Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el nombre y honor de Charlotte Caniggia. La sola mención por parte de la prensa o en la investigación es a efectos de alimentar el circo mediático que gira en torno a este expediente!», cierra el posteo.

El pedido fue hecho por el abogado Javier Baños, en representación de Rodolfo Pérez Algaba, hermano de la víctima. El pedido se realizó porque el comisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Córdoba, uno de los imputados, dijo que «Cannigia le prestó al empresario asesinado una oficina en Puerto Madero».

Charlotte Caniggia negó todo vínculo con el empresrio Fernando Pérez Algaba, hallado descuartizado en Ingeniero Budge.
Charlotte Caniggia negó todo vínculo con el empresario Fernando Pérez Algaba, hallado descuartizado en Ingeniero Budge.

El reclamo de Baños fue presentado con el siguiente texto: «Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial de Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario como propietaria, o al menos facilitadora, de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles partícipes que gozan de impunidad».

Nueva forma de recargar de la tarjeta SUBE: paso a paso, cómo es el sistema que facilitará el viaje en el transporte público

Con 41 años, Fernando Pérez Algaba se dedicaba al alquiler de autos, era operador de bolsa, invertía en criptomonedas e, incluso, fue piloto del TC Regional. Si bien tenía domicilio en Castelar, el hombre vivió en Miami hasta principios de año: allí se dedicaba a la venta y al alquiler de autos de alta gama. Luego estuvo en España y su último negocio conocido en Argentina fue una SRL en Morón dedicada a la venta minorista online.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Se hizo conocido el año pasado en Mar del Plata, cuando se negó a hacer un test de alcoholemia y golpeó a un agente de tránsito.

Sus restos fueron hallados el 24 de julio pasado por unos chicos que jugaban cerca del Arroyo del Rey, a metros de su desembocadura con el Riachuelo, en Budge. al abrir la valija descubrieron que había dos brazos y dos piernas humanas. Inmediatamente dieron aviso al personal de la Comisaría 10° de Lomas de Zamora, quien logró constatar que esas extremidades pertenecían al empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Fernando Pérez Algaba en un vuelo en Business Class.

Durante el lunes 24, el cuerpo policial realizó un allanamiento en el departamento alquilado: allí encontraron diversas pertenencias de Fernando, como bolsos, valijas y el pasaporte. Su perro bulldog, del que el empresario nunca se despegaba, fue hallado deambulando días después en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Pero faltaba lo más importante, como su DNI, su celular, y el perro bulldog francés con el que había viajado.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Además de conducir autos de lujo, Pérez Algaba también era fanático de las motos.

Por el delito de «homicidio cuádruplemente calificado por el uso de arma, alevosía, codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas», se encuentran detenidos Maximiliano Pilepich, el mencionado comisario Córdoba, Nahuel Vargas, Luis Contrera, Matías Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Flavia Lorena Bomrad. Además, por encubrimiento agravado está presa Blanca Gladys Cristaldo.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Uno de los últimos mensajes publicados por Pérez Algaba en Instagram, del 15 de julio.

Quien quedó en libertad, pero aún está sometida al proceso es la travesti Alma Nicol Chamorro, quien fue la primera persona apresada por el homicidio.

Quién era Fernando Pérez Algaba

Lujos, fiestas y autos de alta gama son los tres elementos clave que Fernando “Lechuga” Pérez Algaba exhibía en sus redes sociales, donde mostraba su vida a más de 900 mil seguidores. El hombre de 41 años operaba en la bolsa, invertía en criptomonedas, alquilaba vehículos en Miami y también fue piloto de TC Regional.

Quién era y cómo fueron las últimas horas de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora
Su perro, que lo acompañaba a todos lados, está desaparecido.

Pérez Algaba se hizo conocido el año pasado en Mar del Plata, cuando se negó a hacer un test de alcoholemia y golpeó a un agente de tránsito en un control vehicular en Playa Grande. En ese momento, el empresario fue imputado por resistencia a la autoridad y, gracias a sus numerosos antecedentes de imprudencia al volante y exceso de velocidad, se le suspendió preventivamente la licencia de conducir.

«Se sintió como una explosión»: un impresionante choque dentro del túnel de Boulogne dejó dos heridos graves

A partir de ese momento comenzó su exposición mediática. El hombre había encontrado un camino hacia el éxito empresarial en el sector del alquiler de vehículos y jet skis en Estados Unidos luego de trabajar como trader en Forex y Criptomonedas en Buenos Aires durante varios años.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre

Expo Comics llega a Lomas de Zamora para desplegar toda la historia de una de las máximas sagas de la historia del cine, Star Wars.
Lomas de Zamora. Sociedad

Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics III en homenaje a Star Wars, con entrada gratuita: cuándo y dónde será

Gustavo Fernández, crimen en Monte Grande, motochorros, abogado
Esteban Echeverría. Policiales

Brutal crimen en Monte Grande: quién era Gustavo Fernández, el abogado asesinado frente a su hijo por dos ladrones adolescentes

cantante, acoso sexual, Tres de Febrero
Tres de Febrero. Policiales

Tres de Febrero: denunció a un cantante por acoso sexual contra su hija de 15 años y la Justicia demoró dos meses en tomar medidas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)