Nueva forma de recargar de la tarjeta SUBE: paso a paso, cómo es el sistema que facilitará el viaje en el transporte público

Buenos Aires. Sociedad
·
22 de agosto de 2023

Se llama Carga a Bordo y permitirá acreditar las cargas virtuales directamente cuando se paga el pasaje. Ya se realiza una prueba piloto y pronto será ampliado en forma progresiva al resto del país.

Se moderniza el sistema para recargar la tarjeta SUBE: el Ministerio de Transporte dio a conocer “Carga a Bordo”, la nueva iniciativa que permitirá acreditar recargas pendientes en el mismo colectivo y facilitar la experiencia del usuario. La prueba piloto fue lanzada en 29 colectivos de la ciudad de Reconquista y se irá expandiendo de a poco.

De este modo, la nueva función permitirá aplicar las recargas virtuales que los usuarios hayan realizado a través de home banking o bien de billeteras electrónicas: se harán efectivas una vez que la tarjeta SUBE se apoye en los equipos de validación de pago instalados en los colectivos, es decir, el mismo dispositivo que se utiliza para pagar el boleto.

“Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”, afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Si bien en este primer momento “Carga a Bordo” tuvo lugar sólo en la urbe santafesina por catorce días, desde la cartera que conduce Giuliano adelantaron que, una vez que la etapa experimental finalice y sus resultados sean exitosos, la moderna funcionalidad será instalada en todas las áreas del país donde se utilice la tarjeta SUBE y alcanzará a más de 14 millones de pasajeros que día a día utilizan el servicio.

El fantástico Palacio Piria de Ensenada, la mansión para la alta sociedad que hoy es un castillo fantasma a punto de derrumbarse

En esa línea, el funcionario planteó la necesidad de “modernizar, socializar y federalizar” un sistema “que algunos quieren privatizar”, en claro repudio a la propuesta hecha recientemente por Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, quien planteó eliminar la SUBE y habilitar el pago del boleto de transporte público vía tarjetas de crédito.

Nueva forma de recargar de la tarjeta SUBE: paso a paso, cómo es el sistema que facilitará el viaje en el transporte público
La prueba piloto se realizó en Reconquista y luego se expandirá al resto del país.

“La SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y que nosotros la llevamos a más de 52 localidades en el interior de la Argentina, en un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la SUBE”, concluyó Giuliano.

Tarjeta SUBE: así es Carga a Bordo

  • En primer lugar, al subir al colectivo el usuario deberá indicar al conductor que necesita acreditar una recarga
  • Deberá apoyar su tarjeta en el dispositivo de validación, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • El conductor deberá presionar la tecla específica para que la nueva función se ejecute. El usuario tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue correctamente efectuada.
  • Una vez aplicada la recarga, el usuario podrá pagar su boleto normalmente.

Una obra histórica en La Matanza: con un video, muestran el avance del viaducto que eliminará un increíble cruce de dos trenes

Cabe destacar que desde la cartera de Transporte advirtieron que para poder aplicar la carga deberá existir conexión a internet. De lo contrario, la máquina le devolverá un mensaje avisando que no se pudo realizar la correcta acreditación.

Quien desee mayor información sobre la nueva funcionalidad de la tarjeta SUBE podrá contactarse a través de las redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)