«Se sintió como una explosión»: un impresionante choque dentro del túnel de Boulogne dejó dos heridos graves

San Isidro. Sociedad
·
22 de agosto de 2023

Ocurrió a las 5.30 de la madrugada, sobre la avenida Avelino Rolón. Fue un triple impacto entre un auto, un camión y un colectivo. Creen que el conductor que provocó el siniestro se quedó dormido.

El barrio de Boulogne, en San Isidro, se despertó abruptamente con un de esos siniestros viales que serán recordados por muchos años: dos personas resultaron gravemente heridas tras un violento choque frontal en el paso bajo nivel de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, cuando un vehículo impactó contra un camión de frente y luego rebotó contra las paredes del túnel.

«Fue tremendo. A esa hora aún llovía algo y el choque me despertó. Enseguida me di cuenta que no había sido un trueno ni nada de eso. Sonó como a una explosión lejana y lo primero que pensé es que había pasado algo en el Ceamse, pero empecé a ver en los grupos de vecinos de la zona en las redes sociales que contaban lo que había pasado, al tiempo que empezaban a correr las primeras fotos. Fue un milagro que no haya habido muertos», contó Diana Díaz Fontana, que vive en la calle Plumerillos, a casi 300 metros del lugar de choque.

El siniestro vial ocurrió en la mañana del martes, cerca de las 5.30 de la mañana, en el paso bajo nivel ubicado en Avenida Rolón, en la populosa localidad sanisidrense de Boulogne.

El camión Iveco contra el que impactó el Peugroe perdió una rueda y parte del tren delantero producto de violento golpe.
El camión Iveco contra el que impactó el Peugeot perdió una rueda y parte del tren delantero producto de violento golpe.

En base a la reconstrucción que hizo la Policía a partir de algunos testimonios y de cámaras se seguridad de la zona, un Peugeot 308 venía por la avenida Rolón perdió el control y chocó de frente con un camión Iveco de medianao porte. Por el golpe, una mujer que venía en el asiento del acompañante salió despedida.

Tras impactar, el automóvil salió disparado hacia un costado y rebotó contra la pared del túnel de la mano contraria. Allí salió disparado el conductor del auto. Finalmente, el coche terminó impactando con un colectivo de la línea 343 que viaja sin pasajeros.

La ambulancia llegó a los minutos y trasladó al conductor del Peugeot y a la acompañante al Hospital Central. Se trata de un hombre de 38 años llamado Leonardo y una mujer de 38, llamada Mariela, que resultaron heridos. 

Boulogne: choque en el túnel y caos de tránsito

Producto del choque, el tránsito en el bajo nivel de Rolón estuvo cortado hasta hace pocas horas. Durante la mañana, la circulación en el barrio fue un caos ya que un gran número de vehículos se vio obligado a desviarse por las calles internas para lograr cruzar las vías en la barrera de Perito Moreno, lo que complicó el normal movimiento de las familias que a esa hora arrancan la jornada llevando los chicos al colegio y luego siguen a sus trabajos.

Los tres vehículos involucrados en el accidente, debajo de las vías del ferrocarril Belgrano Norte.
Los tres vehículos involucrados en el accidente, debajo de las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

«Imaginate lo que fue esto, caótico. Igual lo importante es que las dos personas que están graves se repongan. Hasta hace poco en el barrio se seguía diciendo que estaba peleando por sus vidas pero que no habían muerto. Esperemos que siga asi», contó Díaz Fontana.

Según las primeras conjeturas, los investigadores creen que el auto se pudo haber desviado hasta impactar contra el camión porque el conductor se habría quedado dormido, pero hasta el momento no se sabe. Por otra parte, hasta ahora el Hospital Central de San Isidro no ha informado oficialmente el estado de los dos internados.

Un pueblo y una historia de película: la estación de servicio YPF abandonada que se convirtió en un bar y es furor

Este triple choque tuvo lugar en medio de una mañana accidentada que comenzó con una muerte en la autopista Panamericana, donde un motociclista falleció tras protagonizar un accidente con el vehículo que conducía. Según las primeras informaciones, luego de la tormenta que tuvo lugar por la madrugada y que dejó la calzada resbaladiza, el hombre habría perdido el control del rodado y cayó.

Nueva forma de recargar de la tarjeta SUBE: paso a paso, cómo es el sistema que facilitará el viaje en el transporte público

El episodio tuvo lugar en el Ramal Pilar a la altura del kilómetro 38, en la mano sentido al centro porteño. Por varias horas hubo un solo un carril habilitado debido al incidente y se reportaron fuertes demoras en la zona.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)