04 de Julio de 2022

Villa Sarmiento: el duro relato del almacenero al que le gatillaron en la cabeza y se salvó

Morón. Policiales
·
27 de septiembre de 2021

Durante el asalto, uno de los delincuentes se quedó en un auto en doble fila y el otro entró y amenazó de muerte al comerciante y a su sobrino. La víctima contó qué le dijo el asaltante cuando estuvieron frente a frente.

El almacenero que fue asaltado en su comercio de Villa Sarmiento, partido de Morón, y que salvó su vida de milagro luego de que uno de los delincuentes le gatillara con su pistola en la cabeza y no saliera el disparo, contó cómo vivió el momento que culminó con él saliendo a la calle con su arma en búsqueda de los asaltantes.

«Llegaba de trabajar y estaba mi sobrino atendiendo el local. Paró un vehículo en la puerta y entró el ladrón. Me decía: ‘dame todo, dame todo porque te quemo’. Luego pasó del otro lado del mostrador y nos puso a ambos en un rincón. Yo sólo atiné a cubrir a mi sobrino para que no le pasara nada. Se llevaron la caja registradora, el celular y mi biletera con mis documentos y la plata», contó en diálogo con TN, Atilio, el dueño de la «Fiambería Lili», el comercio asaltado.

Desbaratan una banda que tenía 115 autos antiguos con papeles truchos y un tanque de guerra

El episodio de inseguridad tuvo lugar el viernes, alrededor de las 19, pero tomó estado público en las últimas horas. Ocurrió en el local ubicado en la calle Gelly y Obes 862, Villa Sarmiento, y quedó registrado por una cámara de la seguridad de esa zona del partido de Morón.

Los dos ladrones, que se movían en un SUV, primero pasaron por delante del comercio. Luego, dieron marcha atrás y se detuvieron en medio de la traza, en doble fila, con las balizas puestas e interrumpiendo el tránsito. Mientras el que conducía se quedó dentro del vehículo y poco a poco comenzaron a sumarse otros coches atrás, su secuaz se bajó sin mucha prisa y enfiló rumbo al almacén haciendo como si fuera a comprar.

Cómo fue el robo en Villa Sarmiento

Según se ve en las imágenes que se dieron a conocer, el delincuente que había ingresado al negocio salió a los pocos segundo con la misma actitud, pero ya con la caja registradora del comercio y las pertenencias que le había sacado a Atilio en su poder. Luego, apareció en escena el comerciante afectado, corriendo con un arma en la mano e intentando disparar un tiro al vehículo en el que huían en su afán por tratar de evitar la fuga de los delincuentes con el botín.

El momento en el que el almacenero de Villa Sarmiento sale a buscar a los ladrones.

«Soy legitimo usuario de armas y tengo certificado de tenencia. Sentí mucha bronca e impotencia porque estás todo el dia trabajando para que vengan y te saquen lo poco que ganás en el minuto», opinó el almacenero de Villa Sarmiento durante la misma entrevista.

La investigación del caso está a cargo de los efectivos de la comisaría 5° de Morón, quienes ya iniciaron los primeros peritajes en la zona. Luego del violento asalto al almacenero, vecinos de la localidad reclamaron a través de distintas publicaciones en las redes sociales una mayor presencia policial en las distintas cuadras del barrio.

Hurlingham: motochorros asesinaron a un policía de la Ciudad en un violento tiroteo

«Estamos verdaderamente desbordados por la inseguridad. Llega esta época del año y nos roban como locos. Por eso, estamos organizando una marcha para los próximos días para dar a conocer el reclamo», expresó Alejo, un referente en materia de seguridad de Morón, según consignó el portal Primer Plano.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo

San Miguel. Policiales

Video: impactante persecución de un auto que iba a toda velocidad y en contramano por San Miguel