Video: por su imprudencia hay dos jóvenes de Haedo muy graves y está prófugo desde Año Nuevo

Morón. Policiales
·
3 de enero de 2022

Dos jóvenes de 17 años iban en moto y chocaron en la madrugada del sábado 1º de enero tras la maniobra de un automovilista que se fugó. Los menores están internados con múltiples heridas: su familia busca testigos.

Un brutal choque en Haedo dejó a dos familias inmersas en dolor y preocupación. Lautaro Nehuén Núñez y su novia Quimey Poblete, ambos de 17 años de edad, están internados en estado crítico desde la madrugada de Año Nuevo, cuando impactaron frontalmente con un auto luego de la imprudencia de un automovilista que se dio a la fuga y sigue prófugo de la Justicia.

Ciclismo y reiki: la historia de la vecina de San Martín que murió tras ser atropellada en los Bosques de Palermo

El hecho ocurrió a las 3.22 horas del sábado 1º de enero en la Avenida Rivadavia al 17.000, entre Malaver y Lanceros; en el oeste del Conurbano. Allí, una cámara de seguridad registró el momento de la colisión y mostró como un automóvil, que sería un Volkswagen Carat color plateado, realizó una maniobra prohibida: giró a la izquierda en la avenida para doblar por la mencionada calle sin reparar en la moto con los dos menores que venía en sentido contrario.

El auto dobló y se perdió de escena, pero Lautaro y Quimey se corrieron de carril para evitar el choque y fueron impactados de frente por otro vehículo que circulaba normalmente por su mano. El golpe fue tremendo y los dos chicos quedaron tendidos inicialmente sobre el pavimento, aunque Quimey fue la más afectada: permaneció inmóvil mientras Lautaro se levantaba con dificultad para acercarse a ella y ver cómo estaba. La imagen del video muestra que el chico circulaba sin casco.

Dos autos frenaron junto a ellos y bajaron un grupo de jóvenes para asistirlos y llamar a la Policía. También volvió el auto que los impactó de frente, pero el vehículo que produjo el choque no regresó.

Video: así fue el choque en Haedo por el que dos adolescentes luchan por su vida y un automovilista está prófugo
Las familias de ambos adolescentes piden testigos para identificar al conductor que provocó el brutal choque.

Una ambulancia del SAME trasladó a Quimey al Hospital Güemes de Haedo y Lautaro al Hospital Posadas. Según la última información, ambos se encuentran estables pero en terapia intensiva debido a las dificultades respiratorias que presentan

Piden testigos para dar con el conductor que provocó el choque en Haedo

En declaraciones televisivas realizadas en la mañana de este lunes, Macarena, prima de la adolescente herida en el choque, agradeció inicialmente a los jóvenes que frenaron con sus autos para asistirlos. «Gracias a ellos se llamó a la Policía y a la ambulancia. Les salvaron la vida. Ellos vieron todo lo que pasó», dijo.

Y remarcó su pedido de ayuda a la comunidad para colaborar con la Justicia. «La gente ha ayudado un montón, pedimos que nos sigan dando una mano para identificar al conductor, porque tenemos la patente del auto pero no sabemos de qué zona es el que lo conducía. Estamos armando un rompecabezas», señaló.

Video: así fue el choque en Haedo por el que dos adolescentes luchan por su vida y un automovilista está prófugo
El momento en que el auto dobló y obligó a los jóvenes a cruzarse de carril con su moto: chocaron de frente y están graves.

Y agregó que ese auto ya venía involucrado en distintos episodios de inseguridad vial previos al momento en que se topó con Lautaro y Quimey en Haedo. «La gente venía escapando de él. Venía con imprudencias desde no sabemos dónde. Hay unos chicos que caminaban por la avenida que vieron como el vehículo venía realizando maniobras temerarias», explicó.

Robo mortal: quién era la joven de 17 años asesinada en Año Nuevo en Lomas de Zamora

Finalmente, el abogado de las familias comentó: «Se hizo un seguimiento por las cámaras y se pudo establecer que después del hecho llegó a tratar de escapar por la autopista. El auto tiene el guardabarros destruido y otra marca más. Venía chocando desde antes. Es cuestión de horas para que aparezca. Tiene que aparecer».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los bomberos Matías Di Paola y su novia Micaela Quipildor. Ambos fueron atropellados en la Avenida Márquez mientras combatían un incendio de pastos. El murió, ella vive una dramática situación física y emocional.
Morón. Sociedad

La tragedia del bombero Matías Di Paolo: el conductor admitió haber consumido marihuana antes de atropellarlo

María Becerra, figura internacional de la música Argentina, viene de llenar dos estadios de River seguidos. La embajadora de la cultura argentina fue a Morón a cortarse el pelo.
Morón. Sociedad

María Becerra visitó a su peluquero en Morón y su nuevo look hace hablar a todo el mundo: «Es el 1»

Haedo, grafitero
Morón. Historias de mi barrio

“Gano entre 5 y 6 millones de pesos por mes”: el grafitero viral de Haedo que logró vivir de su pasión

Narela Barreto nació en Banfield y vivía desde hace dos años en California, Estados Unidos. La hallaron muerta tras una semana desaparecida.
Lomas de Zamora. Policiales

Hallaron muerta a Narela Barreto, la chica de Banfield que había desaparecido en Estados Unidos