Video: por su imprudencia hay dos jóvenes de Haedo muy graves y está prófugo desde Año Nuevo
Dos jóvenes de 17 años iban en moto y chocaron en la madrugada del sábado 1º de enero tras la maniobra de un automovilista que se fugó. Los menores están internados con múltiples heridas: su familia busca testigos.
Un brutal choque en Haedo dejó a dos familias inmersas en dolor y preocupación. Lautaro Nehuén Núñez y su novia Quimey Poblete, ambos de 17 años de edad, están internados en estado crítico desde la madrugada de Año Nuevo, cuando impactaron frontalmente con un auto luego de la imprudencia de un automovilista que se dio a la fuga y sigue prófugo de la Justicia.
El hecho ocurrió a las 3.22 horas del sábado 1º de enero en la Avenida Rivadavia al 17.000, entre Malaver y Lanceros; en el oeste del Conurbano. Allí, una cámara de seguridad registró el momento de la colisión y mostró como un automóvil, que sería un Volkswagen Carat color plateado, realizó una maniobra prohibida: giró a la izquierda en la avenida para doblar por la mencionada calle sin reparar en la moto con los dos menores que venía en sentido contrario.
El auto dobló y se perdió de escena, pero Lautaro y Quimey se corrieron de carril para evitar el choque y fueron impactados de frente por otro vehículo que circulaba normalmente por su mano. El golpe fue tremendo y los dos chicos quedaron tendidos inicialmente sobre el pavimento, aunque Quimey fue la más afectada: permaneció inmóvil mientras Lautaro se levantaba con dificultad para acercarse a ella y ver cómo estaba. La imagen del video muestra que el chico circulaba sin casco.
Dos autos frenaron junto a ellos y bajaron un grupo de jóvenes para asistirlos y llamar a la Policía. También volvió el auto que los impactó de frente, pero el vehículo que produjo el choque no regresó.
Una ambulancia del SAME trasladó a Quimey al Hospital Güemes de Haedo y Lautaro al Hospital Posadas. Según la última información, ambos se encuentran estables pero en terapia intensiva debido a las dificultades respiratorias que presentan
Piden testigos para dar con el conductor que provocó el choque en Haedo
En declaraciones televisivas realizadas en la mañana de este lunes, Macarena, prima de la adolescente herida en el choque, agradeció inicialmente a los jóvenes que frenaron con sus autos para asistirlos. «Gracias a ellos se llamó a la Policía y a la ambulancia. Les salvaron la vida. Ellos vieron todo lo que pasó», dijo.
Y remarcó su pedido de ayuda a la comunidad para colaborar con la Justicia. «La gente ha ayudado un montón, pedimos que nos sigan dando una mano para identificar al conductor, porque tenemos la patente del auto pero no sabemos de qué zona es el que lo conducía. Estamos armando un rompecabezas», señaló.
Y agregó que ese auto ya venía involucrado en distintos episodios de inseguridad vial previos al momento en que se topó con Lautaro y Quimey en Haedo. «La gente venía escapando de él. Venía con imprudencias desde no sabemos dónde. Hay unos chicos que caminaban por la avenida que vieron como el vehículo venía realizando maniobras temerarias», explicó.
Robo mortal: quién era la joven de 17 años asesinada en Año Nuevo en Lomas de Zamora
Finalmente, el abogado de las familias comentó: «Se hizo un seguimiento por las cámaras y se pudo establecer que después del hecho llegó a tratar de escapar por la autopista. El auto tiene el guardabarros destruido y otra marca más. Venía chocando desde antes. Es cuestión de horas para que aparezca. Tiene que aparecer».