06 de Julio de 2022

La historia de la vecina de San Martín que murió tras ser atropellada en los Bosques de Palermo

CABA. Policiales
·
2 de enero de 2022

Marcela Bimonte, de 62 años, fue embestida este domingo por un conductor que perdió el control de su auto e hirió a otras cuatro víctimas. Se cree que estaba borracho: huyó pero lo detuvieron en Avellaneda.

Nada más irónico que salir a hacer deporte un domingo a la mañana, en el contexto de una conducta en favor de la vida sana, y encontrar la muerte en los Bosques de Palermo. Fue el trágico destino de Marcela Bimonte, vecina de San Martín que compartía un grupo que se llama Bicicleteadas Zen, en el que compartía no sólo el bienestar sino también las prácticas terapéuticas orientales, como el reiki.

Esta mujer murió tras ser atropellada alrededor de las 9 por el conductor de un Ford Focus que perdió el control de su auto y embistió a un grupo de personas que circulaba por la bicisenda lindera a la avenida Figueroa Alcorta. La llevaron en gravísimo estado al Hospital Fernández, donde falleció poco antes del mediodía.

Bimonte fue una de las personas atropelladas por el Focus que era conducido por José Carlos Olaya González, de 29 años, quien finalmente fue capturado en Avellaneda después de que se escapara de la zona en la que se generó la tragedia, cerca de Figueroa Alcorta y Dorrego. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires siguió su rastro a través del anillo digital hasta que pudo dar con el vehículo en el que se había fugado, uno distinto del que generó la tragedia por la inseguridad vial.

La vecina de San Martín compartía hábitos de vida sana.

La víctima era una de las tantas personas que este domingo circulaba a pie (corriendo o haciendo caminata) o en bicicleta por la bicisenda que está lindera a Figueroa Alcorta. Olaya González, quien en el Ford Focus rojo estaba con otro hombre y dos mujeres, se subió a la vereda sin control del auto y atropelló a varios transeúntes, entre los que estaba Bimonte.

Robo mortal: quién era la joven de 17 años asesinada en Año Nuevo en Lomas de Zamora

Su cuerpo impactó en el parabrisas, salió despedido y quedó tendido sobre el pasto. Cuando llegó la ambulancia del SAME, una médica le hizo reanimación RCP y luego fue subida a una camilla para ser trasladada al Hospital Fernández, donde finalmente falleció.

“Estaba en paro cardiorrespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, a TN.

Era integrante del grupo Bicicletadas Zen.

De los heridos que se reportaron, uno tiene fractura expuesta, los demás heridas leves, y sin riesgo de vida.

La muerte de la vecina de San Martín en los Bosques de Palermo

Marcela Claudia Bimonte era de la localidad de San Andrés. En sus redes sociales, mostraba imágenes e información relacionada con el reiki, terapia alternativa originada en Oriente, pero sobre todo hacía mucha referencia a las salidas grupales en bicicleta, donde solía posar sonriente junto a su rodado o descansando al borde del río tras la actividad.

De hecho, fue en el grupo Bicicletadas Zen donde una de sus compañeras dio a conocer la triste noticia. “Lamento decirles que falleció Marcela…es muy fuerte…recién me informaron…perdón que lo publique así crudamente…ella puro amor…que impotencia!!”, posteó Yami Fuhr en Facebook.

José Carlos Olaya González, de 29 años, acusado de atropellar y matar a Marcela Bimonte.

La convocatoria para la bicicletada de este domingo se había realizado el jueves en redes sociales. Invitaban a “pedalear, comer, elongar, meditar”. Lo hacían para “nivel principiante con espíritu aventurero”, con un “ritmo tranquilo de paseo”, tanto que anunciaban que “la velocidad promedio es de 18km”. Y habilitaban la “opción pileta privada”, casualmente, en la zona de “San Martín”.

“Vamos despacio, por Costanera, hacia Vicente López, elongamos a la sombra en el bosque de pinos. Pedaleamos hasta el mediodía y ahí finaliza la primera parte de la salida. Recorrido: 15 km. Con los que quieran seguirla vamos a una pileta privada en San Martin”, apuntaba la convocatoria realizada en Instagram.

Marcela Bimonte iba a hacer vida sana, pero encontró la muerte

Todo lo contrario que la filosofía zen de los ciclistas tenía el conductor del Ford Focus rojo, patente NGN 632, que generó un estrago en los Bosques de Palermo. José Carlos Olaya González, fue detenido en Avellaneda. Lo apresaron 40 minutos después del hecho a bordo de una Jeep color negro, que lo había pasado a buscar para fugarse antes de que llegara la Policía.

La convocatoria para la bicicleteada de este domingo.

Olaya no solo dejó abandonados a los heridos sino también a dos mujeres que viajaban en el asiento trasero y que quedaron demoradas a disposición de la Justicia.

Los otros apresados que estaban en el Jeep con el acusado fueron identificados como Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años.

La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaría a cargo de la Dra. Laura Solano. Olaya quedó imputado por homicidio culposo y los tres restantes por encubrimiento.

Una foto compartida en Bicicleteadas Zen, durante una actividad.

De acuerdo a lo manifestado por testigos directos del hecho, el Focus conducido por Olaya iba más rápido que los 70 kilómetros por hora permitidos en esa zona de Figueroa Alcorta. “Vendría a 120 km/h y vi cómo se fue del camino y subió a la senda y empezó a levantar gente por el aire. Solo vi eso en películas. Y todo a metros de donde estaba. Si hubiese corrido 20 segundos más rápido en los 10 km que llevaba corriendo no lo contaba. Estaba a segundos del lugar”, le dijo un hombre a Infobae.

El caso de Paula Martínez, la joven que violaron en manada: por qué crece la hipótesis del homicidio

En el auto que ocasionó la tragedia había varias botellas y latas con alcohol. De todos modos, aún no se conoce el resultado del dosaje realizado a Olaya. En los registros del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ford Focus NGN 632 tiene siete infracciones de tránsito por un total de 58.300 pesos: cuatro por exceso de velocidad, dos por mal estacionamiento y la restante por pasar un semáforo en rojo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó