03 de Julio de 2022

Robo mortal: quién era la joven de 17 años asesinada en Año Nuevo en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Policiales
·
2 de enero de 2022

La adolescente estaba con unos amigos hablando en la vereda, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes que quisieron asaltarlos. Como ella se habría resistido, le pegaron un culatazo con el arma y luego un tiro en la nuca.

Lara Valentina Fernández tenía apenas 17 años. En las primeras horas de este sábado con el que dio comienzo 2022 estaba reunida con otras jóvenes en Parque Barón, Lomas de Zamora, cuando fue asesinada en la vía pública de un balazo en la nuca al resistirse a un asalto.

El hecho ocurrió, alrededor de las 6 de la mañana del 1° de enero, en la esquina de las calles Olmos y Homero, lugar al que acudieron efectivos de la comisaría 9° de Parque Barón tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que había alertado acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

El caso de Paula Martínez, la joven que violaron en manada: por qué crece la hipótesis del homicidio

Según el relato que trascendió de uno de los jóvenes que estaba junto a la víctima al momento del crimen, Lara y sus amigos se encontraban charlando en la vereda cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que quisieron sustraerles sus pertenencias.

En ese marco, Fernández se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego. De acuerdo al testimonio del testigo, posteriormente escucharon una detonación y advirtieron que la adolescente había recibido un impacto de bala en la nuca, mientras los ladrones escapaban corriendo del lugar.

La esquina de Lomas de Zamora donde ocurrió el robo mortal en Año Nuevo.

Con la intención de que le salvaran la vida, la joven vecina de Parque Barón fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal de Llavallol, pero falleció camino al centro de salud a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego.

Los videos de los presuntos sospechosos del crimen de Lomas de Zamora

En las últimas horas trascendieron en las redes sociales dos videos presuntamente relacionados con el brutal homicidio de Parque Barón que fueron tomados por cámaras de seguridad ubicadas en esa zona de Lomas de Zamora.

Uno de ellos muestra el momento en el que, quienes se cree fueron los cuatro delincuentes que intentaron robar a Lara Valentina Fernández, escapaban del lugar en el que le dispararon y le quitaron la vida a la menor. En las imágenes se los observa corriendo, de espaldas, mientras se alejan del lugar del hecho.

El brutal testimonio de los familiares del playero noqueado por el estado de salud del hombre

El registro de las imágenes muestra que fueron capturadas a las 6.05 del sábado 1° de enero, cuando recién estaba amaneciendo el primer día de 2022. En tanto que la segunda filmación que se difundió parece ser previa al homicidio.

En el video se puede ver a los mismos cuatro jóvenes, todos con barbijos y gorros, que caminan por las calles del barrio presumiblemente poco antes de que se cometiera el ataque mortal contra Lara. En este caso se los ve de frente, mientras parecen caminar y conversar despreocupados antes de toparse con su víctima.

Los presuntos asesinos, en lo que se cree que fueron los momentos previos al homicidio.

Interviene en la causa por homicidio personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense para colaborar en la investigación y poder identificar a los homicidas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo

Lomas de Zamora. Sociedad

Video: así actuaron los Bomberos de Lomas de Zamora para salvar la vida de una nena de 2 años